<
>

Cinco momentos de Colombia-Uruguay

RIO DE JANEIRO (Enviado especial) -- La Selección Colombia consiguió una victoria impresionante por 2-0 sobre Uruguay en el Maracaná y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo. ESPNFC.com está en Brasil y presenta los cinco mejores momentos del partido.

EL GOL DE JAMES
Iban 28 minutos de juego y el partido estaba complicado. Uruguay se defendía bien y Colombia, aunque tenía el monopolio de la posesión, no podía romper el cerrojo. Pero Abel Aguilar tocó de cabeza tras un despeje en el área charrúa, James Rodríguez la paró de pecho y, sin que el balón pique, sacó un zurdazo impresionante que se metió por sobre el cuerpo de Muslera. Muchos dicen que es el mejor gol de la Copa del Mundo. No importa, ya es el gol más importante de la historia del fútbol colombiano.

LA ATAJADA DE OSPINA
Colombia es un equipo que tiene en la solidaridad y en el trabajo colectivo sus principales virtudes. Sin embargo, durante este Mundial algunos de sus resultados se han sostenido en las actuaciones individuales de James y David Ospina. Contra Uruguay, el arquero colombiano tapó una remate de Cavani a los 32 minutos de la primera parte que podría haber significado el empate y en el segundo tiempo también sacó varias pelotas de gol.

LA PRIMERA FALTA SOBRE CUADRADO
Juan Guillermo Cuadrado volvió a brillar, como lo había hecho durante toda la primera fase. El mediocampista paisa desplegó habilidad y rapidez desde el inicio y eso incomodó a los defensores uruguayos. A los 40 segundos de juego sufrió la primera infracción y en los primeros cinco recibió cuatro faltas. Lejos de incomodarlo, eso le dio más fuerza y siguió encarando de la misma manera o más. Además de sus virtudes conocidas, hoy desplegó toda su guapeza y personalidad.

LA REPETICIÓN DEL GOL DE JAMES
Sí, en esta Copa del Mundo las cuatro pantallas gigantes de cada estadio transmiten el partido en vivo. No pasan las acciones polémicas, pero sí repiten las mejores situaciones del juego. A poco del final de la primera parte, mientras el partido estaba detenido, repitieron el golazo de James Rodríguez en cámara lenta y la reacción del público fue de alegría pero también de perplejidad por la maravilla del diez colombiano. No fue un grito de gol, fue una especie de "aaaaaaaaah", una muestra de admiración.

EL FINAL DEL PARTIDO
Espero mucho tiempo el fútbol colombiano para vivir este día. Pasaron decepciones, tristezas y múltiples problemas. Pasaron demasiadas derrotas y algunas victorias. Pero llegó el momento en el que lograron meterse entre los ocho mejores de una Copa del Mundo. Con un equipo solidario, seguro de sí mismo y contundente. Ahora, llegará el turno de enfrentar a Brasil en Fortaleza, pero el festejo de todo el plantel en el medio del campo de juego del Maracaná ya está en la historia grande.