Los mejores CBs

Los especialistas de ESPN.com ranquean a los esquineros de élite en la NFL

15:35 ET
Actualizado el
Paul Kuharsky Por Paul Kuharsky
ESPN.com
Archivo

Asante Samuel, Darrelle Revis, Nnamdi Asomugha, Charles WoodsonESPN.comNinguna votación posicional previa arrojó tantos nombres como la encuesta de los esquineros.

BRISTOL -- Los Power Rankings posicionales han producido una gran variación en los votos. Pero nunca habíamos tenido tantos jugadores recibiendo sufragios, como en el caso de los esquineros.

Previamente, múltiples votos habían arrojado como máximo 17 nombres. Nuestra encuesta para conocer a los diez mejores esquineros en la NFL alcanzó 23 nombres, un récord que podría ser difícil de romper.

En otro cierre apretado, Darrelle Revis de los Jets superó a Nnamdi Asomugha de los Raiders. Entre los dos se hicieron de todos los votos de primer y segundo lugar, pero Revis quedó por arriba de Asomugha, 77-75, gracias a cinco votos de primer lugar.

En general, los veteranos fueron los que mandaron, con los primeros cinco superando en puntos por un buen margen al resto de los aspirantes. A Revis y Asomugha siguieron tres jugadores con un combinado de 33 temporadas en la NFL en la posición: Charles Woodson de Green Bay, Asante Samuel de Philadelphia y Champ Bailey de Denver.

Woodson finalizó con 58 puntos, Samuel con 54 y Bailey con 53.

De los votos para ese trío, solamente dos quedaron fuera del Top-5. Kevin Seifert dejó sexto a Woodson, apenas por detrás de su compañero de equipo Tramon Williams. Tim Graham colocó a Bailey séptimo, con Devin McCourty de New England y Antoine Winfield de Minnesota adelante de él.

Suponía que Bailey habría empezado a resbalar en su duodécima campaña de la NFL en el 2010. Luego apagó a un candente Dwayne Bowe y atrapó mi atención de un modo que recordé colocarlo tercero en mi papeleta.

El razonamiento de Graham fue bastante distinto.

"Estamos en temporada baja, así que he tomado en cuenta no únicamente las actuaciones de la campaña pasada, sino también cómo proyecta el jugador para el 2011 a la hora de compilar mis votos para los Power Rankings posicionales", explicó. "Bailey tendrá 33 años de edad antes del inicio de la temporada próxima, y está en declive. Sigue siendo un grande, ¿pero hasta cuándo?

"Los Power Rankings no deben ser un premio a la trayectoria de por vida. Devin McCourty fue nombrado al segundo equipo All-Pro por la Associated Press, y al primer equipo All-Pro por The Sporting News, elegido titular en el Pro Bowl por aficionados, entrenadores y jugadores, y empató en el segundo lugar de la liga en intercepciones. Merecía quedar por delante de Bailey, quien no fue mencionado como All-Pro y quien llegó al Pro Bowl como reemplazo por lesión".

Stanford Routt
Getty Images¿Jugar con Asomugha ayuda o perjudica a Routt?

Aunque Graham lo colocó quinto, McCourty obtuvo votos de final de la lista de la mayoría de nosotros, quienes parecimos respetar su temporada inaugural pero que no quisimos colocar demasiado arriba a un jugador que sólo tiene un año en la liga. Pat Yasinskas dejó fuera a McCourty de su papeleta.

"Una gran campaña no hace una gran carrera", dijo Yasinskas. "Veamos si lo puede hacer de nuevo. No digo que lo debe hacer por 10 o 15 años. Tengo un tipo en mi propio patio trasero, Ronde Barber, y mucha gente ya ha dicho que ha conseguido números dignos del Salón de la Fama. Ni siquiera lo coloqué en mi listado porque no creo que sea algo más que un buen jugador dentro de un sistema dado. Pero debes estar consistentemente en la cima por lo menos algunos años antes de llegar a una lista del Top-10".

Winfield finalizó sexto, Williams séptimo, McCourty octavo, DeAngelo Hall de Washington noveno y Cortland Finnegan de Tennessee décimo.

Williams fue el único jugador en llegar al Top-10 que no es considerado el Nº 1 de su equipo. Por mucho que me guste su juego, eso me previno de otorgarle uno de mis votos. Lo mismo va para Stanford Routt de Oakland.

Aunque Williams y Routt jugaron muy bien en el 2010, sus trabajos se pueden facilitar mucho jugando con Woodson y Asomugha en lugar de que se les exija cubrir al mejor receptor del equipo contrario. El mejor ala abierta del oponente usualmente no es factor para Williams o Routt.

John Clayton colocó sexto a Routt y Mike Sando lo dejó décimo, lo que hizo arribar a Routt en undécimo sitio. Clayton me explicó por qué Routt fue, de hecho, tan merecedor.

"A Nnamdi no le han lanzado por años", dijo Clayton. "Ha tenido temporadas en que únicamente 14 o 15 pases son lanzados en su dirección.

"Routt tuvo una temporada fenomenal en el 2010, que llevó a su gran contrato", dijo Clayton. "El porcentaje de pases en contra suya que fueron completados está entre los más bajos de la liga. Su trabajo es más difícil porque lanzan muchos más pases en contra suya a causa de Nnamdi".


Paul Kuharsky se unió a ESPN.com en 2008 después de 12 años cubriendo a los Oilers/Titans y a la NFL para The (Nashville) Tennessean. Consulta su archivo de columnas.