Prepara Tijuana un cuadrangular

19:47 ET
Actualizado el
Notimex

Galindo
MexsportTijuana prepara su debut en Primera división

TIJUANA -- Xoloitzcuintles de Tijuana reaparecerá ante su afición en un cuadrangular en el que participarán Monterrey, San Luis y Puebla, como preparación para el Torneo Apertura 2011 de primera división del futbol mexicano.

La oficina del club Tijuana informó en un comunicado que el minitorneo se llevará a cabo del 6 al 9 de julio, con el que Xoloitzcuintles presentará el nuevo escenario del máximo circuito del futbol nacional: la cancha del estadio Caliente.

Agrega que el certamen servirá a estos equipos como preparación para el Apertura 2011, que arrancará a finales del mes de julio.

Con los enfrentamientos directos en la primera ronda por confirmar, llegarán a la final los ganadores de esos partidos a efectuarse el 6 de julio.

El torneo relámpago que jugarán estos cuatro clubes de la Primera División marca el regreso de Tijuana ante su afición dentro del nivel más alto del balompié azteca.

Los equipos que visitarán el estadio Caliente para este compromiso cuentan con una importante historia en el balompié profesional mexicano.

Recordó que Rayados de Monterrey es el actual monarca de la Liga de Campeones de Concacaf, en tanto que San Luis fue subcampeón en México en 2006, mientras Puebla ha sido dos veces campeón de la Primera División.