Diego Reyes será jugador del Porto

12:01 ET
Actualizado el
Por René Tovar
ESPN.com
Diego Reyes será jugador del Porto
Fernando Schwartz analiza el pase de Diego Reyes del Club America al F.C. Porto de Portugal.Tags: espn deportes, diego reyes, club america, fc porto, portugal, pase, transferido, confirmado, mexico, liga mx

MÉXICO -- El defensa de América y una de las mayores promesas del fútbol mexicano, Diego Reyes, jugará en el Porto de Portugal a partir de junio 2013 pues la directiva de las Águilas, encabezada por Ricardo Peláez, lo hizo oficial.

También el técnico Miguel Herrera dijo sentirse contento, primero por la salida de jugador a Europa y segundo porque el central se queda seis meses más con el América con el objetivo de irse campeón. "Estoy feliz por él, por dar el brinco a Europa, el Porto puso en la mesa las negociaciones claras y contundentes para poderse llevar a Diego Reyes. Estoy contento por todos lados. Ya Diego pertenece al Porto, fue una gran operación, la operación más grande del América y sólo me resta desearle la suerte a este gran jugador".

El Piojo externó que desconocía cual era la razón de que Reyes se quedara seis meses más con América, reveló no saber cómo fue la negociación. "Había mucha competencia con otros equipos europeos. Ellos querían al jugador pero es factible que no lo necesitaban tanto, pero todo esto es una suposición, ratificó que reitero que desconozco la negociación y creo que esos seis meses darán oportunidad para salir campeón con las Águilas".

El estratega no dijo en cuanto salió Diego a Portugal, sin embargo medios de aquel país aseguran que el defensivo habría salido en una cantidad cercana a los 7.2 millones de euros, "realmente yo nunca me meto en las negociaciones y menos en una contratación en la que no tuve nada que ver, pero seguro Porto puso las condiciones y Ricardo Peláez se encargó de las operaciones y lo hizo muy bien, por eso Porto puso en la mesa lo que América quería".

"Es verdad que necesitamos un remplazo y ojalá que en seis meses alguno de los jugadores de fuerzas básicas de el salto de calidad. Espero que gente de la cantera lo haga, estoy muy contento porque llega a un equipo muy importante y él ha expresado que trabajará fuerte para salir con el título", aseguró Herrera.

Miguel dijo que ayer fue notificado y platicó con Diego Reyes quien expreso sentirse feliz por su pase al Porto. "Me siento feliz porque Diego quiere ser campeón con América y es un título que todos anhelamos. Es un trabajo de él, en el cual nosotros sólo le bridamos la confianza, pero él se lo ha ganado con su calidad, trabajo; afortunadamente se formó con América y eso es un gran logro.

Reyes, se le vínculo con en el Benfica quien también es un equipo portugués y muchos daban por hecho de que el jugador emigraría este invierno para reforzarlos, sin embargo, Porto realizó una oferta oficial y se hizo de los servicios del jugador.

Durante el Clausura 2013, Diego, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, todavía vestirá el uniforme del América donde intentará que su equipo llegue a la final y poder llevarse el título.

Matías Munje, representante del futbolista mexicano, ratificó la noticia, señalando que efectivamente el futbolista pasará al equipo donde actualmente milita Jackson Martínez, luego de un arreglo entre la directiva azulcrema y el cuadro luso.