Floyd, dueño de las Fiestas Patrias

15:55 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO -- Ahí estaba como invitado principal, vestido de verde, blanco y rojo, portando un sobrero de charro, buscando el cariño de todos los mexicanos. Era el 5 de mayo de 2007, el día en que Floyd Mayweather, se 'robó' las fiestas patrias de México en Estados Unidos y lo hizo ante un mexicano: Óscar de la Hoya.

De la Hoya, ahora un promotor reconocido, fue la principal atracción del boxeo durante muchos años y principalmente fue la estrella en los shows más grandes, es decir, los del 5 de mayo y los del 16 de septiembre, que son las fechas en que más éxito han tenido los eventos.

Óscar protagonizó muchas de estas funciones, desde 1995 cuando se enfrentó a Rafael Ruelas, luego a Genaro Hernández, Macho Camacho, Julio César Chávez, Oba Carr, Tito trinidad, Fernando Vargas, Shane Mosley, Bernard Hopkins y Ricardo Mayorga, hasta que llegó Mayweather.

El 'Money', como ahora se hace llamar, o 'Pretty Boy', como se le conocía, ese día del 5 de mayo de 2007, se confirmó no sólo como una gran atracción, sino también como un gran imán de taquilla y venta de Pago por Evento, alcanzando en ese momento cifras impresionantes que hasta la fecha son récord en el mundo boxístico.

Floyd Maweather
Robyn Beck/AFP/Getty ImagesLuego de vencer a Oscar De La Hoya, Mayweather se colocó un sombrero charro para celebrar
Con mucha calidad y boxeo, Floyd se ciñó en el MGM Grand de Las Vegas el cetro verde y oro del CMB en peso súper welter y desde entonces, con todo y sus retiros intermitentes, se adueñó de las funciones de las fiestas patrias de México en Estados Unidos.

En 2009 encontró en Juan Manuel Márquez el rival ideal para volver tras 20 meses de ayuno boxístico y rebasando el millón de casas en el PPV, llenaron el MGM Grand en septiembre en la que resultó una pelea de un solo lado y otra gran plataforma para Mayweather.

Luego, en mayo de 2010, peleó el 1 de mayo ante Shane Mosley, nuevamente en el MGM Grand, y pese a un perfecto derechazo de 'Sugar' en el segundo round, no tuvo problemas para llevarse una clara decisión unánime a su favor. Para 2011, regresó Mayweather para darle la bienvenida a las Grandes Ligas a Víctor 'Vicious' Ortiz. Ese 17 de septiembre, Floyd volvió a hacer de las suyas, vendieron muy bien en el PPV, llenaron la Arena antes de terminar de forma polémica con el pleito, luego que 'Money' lo noqueara tras un abrazo de Víctor.

Finalmente, el año pasado de nueva cuenta, Mayweather pudo festejar el 5 de mayo y lo hizo ante un peleador como Miguel Cotto, que le dio cuanta pelea pudo para terminar así con una maravillosa noche de boxeo en la que nuevamente, había un buen número de mexicanos festejando sus fiestas patrias.