Emotiva despedida de Falcao en Atleti

18:31 ET
Actualizado el
EFE
Radamel Falcao se despidió del Atleti
El colombiano se emocionó en su despedida del Atlético de Madrid, agradeció al plantel y a todos los hinchas del "Colchonero" por los grandes momentos vividos.Tags: espn, sportscenter, liga bbva, atletico madrid, radamel falcao, despedida
Lista de videos video

Radamel Falcao
EFEFalcao casi no pudo hablar de la emoción
MADRID -- El colombiano Radamel Falcao, nuevo delantero del Mónaco, lloró el sábado en su despedida del Atlético de Madrid, en la que la emoción y las lágrimas sólo le permitieron articular unas cuantas frases de agradecimiento al club, a la afición y a sus compañeros y le impidieron responder a la prensa.

Con un cuarto de hora de retraso, con la sala Vip del estadio Vicente Calderón como escenario de su último momento como jugador rojiblanco, antes de emprender su nuevo reto en el Mónaco, Falcao dijo adiós al Atlético, el club en el que ha pasado los dos últimos cursos, con el que ha ganado tres títulos (una Europa League, una Supercopa y una Copa del Rey) y con el que ha marcado 70 goles.

Con el lema 'Gracias Tigre', estuvo acompañado de su esposa, Lorelei, y de Enrique Cerezo, Lázaro Albarracín y José Luis Pérez Caminero, presidente, vicepresidente y director deportivo del Atlético, respectivamente. Tras las primeras palabras de Cerezo, le tocó el turno a Falcao. No pudo hablar entre lágrimas.

La emisión de un vídeo, con sus mejores goles, como los dos que anotó en la final de la Europa League ante el Athletic, los tres que consiguió en la Supercopa frente al Chelsea, y con las alegrías de los trofeos que levantó como rojiblanco, le ofreció tiempo para aliviar su emoción, que permaneció durante toda la despedida.

Pidió agua. Bebió. De nuevo tomó el micrófono. Lo intentó dos veces. No pudo. "Muchas gracias Enrique (Cerezo), José (Luis Pérez Caminero...". El sentimiento de su adiós al Atlético cortó de nuevo sus palabras, las primeras en rueda de prensa tras el anuncio oficial del viernes de su incorporación al Mónaco.

"Gracias a Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Caminero, Simeone, Gregorio Manzano, a todos los integrantes del cuerpo técnico, a toda la gente que trabaja en la institución y al plantel del Atlético de Madrid. Y, principalmente, a todos los atléticos agradecer por estos dos años", explicó el delantero ante los medios de comunicación.

"Estos años en el Atlético, hasta el momento, han sido lo mejor de mi carrera. He vivido cosas que nunca voy a olvidar. Estoy muy contento de haber logrado con este plantel los objetivos que alcanzamos y haber podido defender esta camiseta en cada partido", prosiguió antes de que la voz se le entrecortara de nuevo.

Un aplauso de ánimo y la entrega de obsequios, como una placa con el escudo fundacional, el del Atlético Aviación y el actual del Atlético de Madrid o una equipación entera del equipo para su futuro hijo, dio por finalizado el acto, sin oportunidad de preguntas para la prensa y, por tanto, sin respuestas de Falcao.

CEREZO: "FALCAO DEJÓ UNA HUELLA"
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó el sábado que el colombiano Radamel Falcao ha dejado "huella" en el equipo, explicó que en los clubes de fútbol los "tiempos y las necesidades no se concilian con las de sus seguidores" y destacó los éxitos del ariete como rojiblanco.

"Despedimos a un jugador muy especial. El compromiso del equipo en Zaragoza y la necesidad de Falcao de incorporarse a la selección nos han obligado a hacer este acto en un momento en que muchas personas quisieran estar aquí: jugadores, entrenador, cuerpo técnico, directivos y empleados del club que no nos pueden acompañar", comenzó Cerezo su discurso en el Vicente Calderón.

"Es un acto cargado de fuertes emociones por todos los momentos compartidos y por lo que Falcao ha significado para nuestra entidad. En el Atlético, más allá de si el tiempo ha sido mucho o poco, sí hemos valorado la dedicación y honradez con la que ha desempeñado el trabajo con nosotros", continuó.

"Agradecerte la profesionalidad, responsabilidad y compromiso que has demostrado estos dos años. Gracias a ti, al resto de jugadores y al entrenador (el argentino Diego Simeone), hemos podido vivir una de las páginas más felices de nuestro club, con un gran crecimiento coronado en este año y medio con tres títulos", añadió.

El presidente del Atlético destacó la alegría por haber "compartido" con Falcao "todos estos éxitos y de haber visto su espectacular progresión que le han convertido en una de las grandes figuras del fútbol mundial" y en uno de los futbolistas "más queridos por la afición, de esos que dejan huella".

"El fútbol necesita figuras como tu, que proyecten siempre los valores positivos del deporte y que seas un modelo a seguir para millones de niños que sueñan con convertirse en un futuro en profesionales. Nuestros caminos se separan, pero quedará siempre en el recuerdo la satisfacción por todos los objetivos alcanzados. Nuestro vínculo se mantendrá vivo. Allí donde vas, tendrás una cantidad de seguidores increíbles. Todos los seguidores del Atlético de Madrid estarán contigo a donde estés", concluyó.