González sí acepto a Mares

16:32 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Johnny GonzalezChris Cozzone/FightWireImages.comJhonny González finalmente aceptó enfrentar a Abner Mares en agosto
MÉXICO -- Finalmente, Abner Mares defenderá su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Jhonny González.

Luego de Mares adelantarle a ESPN que el combate se ralizaría el 24 de agosto en el Home Depot Center en Carson California, el promotor de González, Osvaldo Küchle, habría rechazado la pelea. El jueves en la mañana, volvió a cambiar de opinión y aceptó el combate.

De acuerdo a González, se tomó la pelea ya que el estilo de Mares se adapta a su estilo y ayudaría a su deseo de ser campeón mundial nuevamente. "Estamos sacrificando algo en la parte económica, pero me movió más la oportunidad de recuperar el título del mundo, de hacerlo contra Abner Mares que es un excelente peleador", explicó González.

"Estoy contento con esta pelea, decidimos tomarla junto con Nacho Beristáin porque sabemos que hay buenas posibilidades, haremos una buena preparación para vencer a un gran peleador como lo es Abner".

De su parte, Mares indicó previamente que el combate le daría la oportunidad de tener su 'Fiesta' propia, con una sólida exposición y la oportunidad de seguir acrecentando su legado.

"Estábamos programados para el 14 de septiembre, pero la empresa y el equipo decidimos que estelarizaríamos una función nosotros", señaló el tapatío en exclusiva para ESPN.

"Ya aceptamos a Jhonny González (54-8, 46 Ko's), es un rival de experiencia, conocido en Estados Unidos, creo que al aceptar esta pelea eso habla bien de nosotros, estamos listos para pelear con lo mejor, ya por eso empecé a entrenar, él tiene todo qué ganar y nada qué perder", explicó el ex olímpico mexicano y ahora flamante Tricampeón del Mundo.

Mares, quien ganó el cetro Pluma venciendo por nocaut a Daniel Ponce de León, otrora victimario de Jhonny González, dijo que en sus metas no está el ir sumando triunfo por doquier sin ton ni son, sino hacerlo para dejar huella en cada uno de sus seguidores.

"Queremos seguir ascendiendo, me podría poner un escalón más arriba, voy a aprender bastante, no pretendo escoger rivales a modo ni tranquilos, gane o pierda tendré mucha experiencia después de todo", señaló Ábner

. Mares fue entrenado hace algún tiempo por Nacho Beristáin, con quien concluyó su relación después de haber tenido un problema ocular que lo alejó un tiempo de los encordados; en ese tiempo, Jhonny González se unió a las filas de Beristáin en el Romanza.

Tras ello, Ábner primero tuvo algunos cambios, primero se fue con Joel Díaz y finalmente terminó con Clemente Medina, con quien ha logrado muy buenos números y tocó recién la cima al convertirse en el segundo Tricampeón Mundial más joven en la historia del boxeo mexicano.

En esa misma velada, Víctor Terrazas expondría su cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante el michoacano Leo Santa Cruz, luego que Golden Boy ganara la subasta en la que compatía con Zanfer Promociones.