Édgar Benítez sorprendido por muerte de Chucho

19:28 ET
Actualizado el
Por Octavio Rivas
ESPN.com
SC Ahora: Falleció Christian "Chucho" Benítez
El ex-delantero del América falleció de un paro cardiorespiratorio.Tags: sc ahora, futbol, futbol mexicano, america, aguilas, christian benitez, chucho benitex, alex de la rosa

TOLUCA -- El delantero paraguayo Édgar Benítez lamentó profundamente la muerte de Christian "Chucho" Benítez, quien perdió la vida a causa de un paro cardiaco y respiratorio este lunes en Qatar. El atacante del Toluca mostro su consternación, pues "es una lamentable pérdida para el futbol" no sólo en México, sino en el mundo.

"Es una tristeza tremenda, sabiendo lo que era en persona buena y ganadora. Tenía un futuro grande pues la vida le había dado para jugar en Qatar. La verdad, muy sorprendido con la noticia, quedé muy impactado al saber que le había pasado eso. Era una persona bastante humilde y son cosas de la vida que a veces pasan y seguramente estará descansando allá arriba", acotó el delantero choricero.

Benítez sostuvo que lo único que resta en unirse en oraciones ya que "sabemos lo que representaba Chucho para el futbol, era un gran goleador y la verdad cuando me enteré fue una noticia tremenda, envío mis condolencias a la familia y que descanse en paz", señaló Édgar, quien lo recuerda como una gran persona y un enorme futbolista.

"Era un goleador extraordinario que nos brindaba alegría con sus goles, era una persona bastante buena y humilde", relató Benítez, quien en sus palabras para ESPN.com batalló para explicar lo sucedido.

"Era una agradable persona y cuesta un poco entender cómo pasaron las cosas. Mis condolencias para la familia", añadió "El Pájaro", quien recordó que el pasado 23 de marzo del presente año, él y Chucho pactaron intercambiar la playera en el duelo eliminatorio entre Paraguay y Ecuador.

"Platicamos antes del juego en cambiar playeras y la intercambiamos cuando jugamos la eliminatoria, y la verdad es muy triste la pérdida de una gran persona", añadió Édgar, quien recordó no haber tenido mucha relación con Chucho pero "cuando coincidíamos en selección nos saludábamos, nos deseábamos suerte para que las cosas nos fueran bien a ambos".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.