<
>

Pelea cuesta arriba

Tom Brady y los New England Patriots han hecho de las suyas con todos los equipos que han enfrentado en partidos de fútbol americano los jueves en la noche.

El veterano quarterback cuenta con una marca perfecta de 6-0 en los seis partidos que ha disputado entresemana, incluido un récord de 2-0 sobre su próximo oponente, los New York Jets.

"No creo que haya una magia especial al jugar los jueves ni nada de eso", dijo Brady en una rueda de prensa telefónica con los medios neoyorquinos. "Creo que estos son partidos importantes para nuestro equipo. Es una semana corta. Tienes que enfocarte al máximo en el fútbol, dejar lo demás atrás y tratar de dar el máximo esos tres días".

Los líderes de la tabla del Este de la AFC con récord de 4-2 son amplios favoritos para despedazar a los quebrantados Jets, que con cinco derrotas consecutivas y una marca de 1-5 se han convertido en el hazmerreír divisional.

Después de haberle permitido tres pases para touchdown al futuro Salón de la Fama Peyton Manning en la derrota 31-17 ante los Denver Broncos, la defensiva de Rex Ryan ahora se topará con Brady en un lapso de cinco días.

En un principio durante el partido del domingo, el innovador esquema de Ryan funcionó para frenar un poco a Manning, pero eventualmente se le vieron las costuras a la defensa y las fallas ofensivas de los Jets, incluida la séptima intercepción de la campaña para el mariscal de campo Geno Smith, sellaron su destino.

"Tenemos la tarea de medirnos a dos futuros miembros del Salón de la Fama de forma consecutiva lo cual es obviamente un enorme desafío. Lo importante será sembrar un poco de duda o crear vacilación [en Tom Brady] para interrumpir su ritmo un poco", dijo Ryan el martes.

"Tom es Tom, uno de los mejores mariscales de campo en la liga", dijo Smith sobre el estelar QB de los Patriots, quien ha conectado 50 de sus 72 pases en sus últimos dos partidos, sumando 653 yardas y seis touchdowns.

"El equipo siempre va a estar listo bajo su mando. En cuanto a la defensa, obviamente, tienen algunos jugadores nuevos como Darrelle Revis, y en general, es sólida. Será otra prueba difícil para nosotros, pero creo que tenemos la oportunidad de enderezar el barco con nuestro primer juego divisional. Va a ser un partido muy importante para nosotros".

Para los Jets su primer enfrentamiento divisional de la campaña conllevará toparse con una cara muy conocida, la del esquinero Darrell Revis, quien jugó con los Jets de 2007 a 2012, las cuatro últimas temporadas bajo Ryan.

Ryan tendrá que ver a uno de sus jugadores favoritos, y a quien ayudó a convertirse en uno de los mejores esquineros de la liga, con el uniforme de los Patriots dos veces al año, lo cual el entrenador anticipó que es algo que lo hará sentir "mal del estómago".

"Fue raro verlo el año pasado [con el uniforme de Tampa Bay], pero no sé cómo voy a reaccionar cuando lo vea allí", agregó Ryan, quien afirmó que tendrán que ser muy cuidadosos en la ofensiva cuando Revis esté en cobertura.

"Lo están colocando de formar individual contra el receptor número uno y cosas por el estilo; Bill Belichick está utilizándolo en muchos esquemas".

La ofensiva de "Gang Green" es una de las peores de la NFL, número 30 de los 32 equipos en la liga, en el sótano en la mayoría de las categorías porcentuales. Los Jets ocupan el último lugar en la liga en yardas aéreas, promediando apenas 182.2 por juego.

La línea ofensiva de Nueva York ha hecho un pésimo trabajo las últimas semanas y tendrá que tener mucho cuidado con la defensa de los Pats, que ha sumado 15 capturas esta campaña. Bellichick se enfocará en crear múltiples situaciones para forzar al pasador y obligar a Smith a cometer errores costosos, como ha sucedido toda esta temporada.

El quarterback de segundo año ha lanzado siete intercepciones en seis partidos, en comparación con haber logrado apenas seis touchdowns.

Para tener la más mínima oportunidad de robarse una victoria en el Gillette Stadium, los Jets también deberán buscar la forma de abrir espacios por tierra para los corredores Chris Johnson y Chris Ivory. Nueva York ha perdido cinco de los últimos seis partidos contra Nueva Inglaterra desde 2010.

"Todavía no estamos muertos", dijo Ryan ante las amplias críticas de que la campaña de los Jets será otra para el olvido. "Puede que mucha gente nos esté descontando, pero no estamos muertos. Vamos a dar el máximo. Es difícil ganarle a alguien que nunca se rinde. Nuestros jugadores nunca se van a rendir. Y como siempre decimos, esta pelea sólo ha empezado".