<
>

Bill Parcells defendió el trabajo de Tom Coughlin al frente de los Giants

NEW YORK -- El entrenador miembro del Salón de la Fama, Bill Parcells, no volvió a los New York Giants después de conquistar su segundo Super Bowl en cuatro temporadas. Tom Coughlin se ha quedado por tres temporadas más desde que ganara su segundo anillo, y el equipo ha caído a una marca de 19-23 desde entonces.

Pero de acuerdo a Parcells, ese récord mediocre no debe quitar a Coughlin la oportunidad de darle rumbo nuevamente a la franquicia.

Respondiendo a los críticos que piden el cese de Coughlin, a Parcells se le preguntó por qué estarían motivados los Giants a despedir a su entrenador en jefe. "La pregunta es, OK, quieres despedirlo pero, ¿a quién vas a traer que es mejor?", dijo Parcells en una entrevista para "The Michael Kay Show" en ESPN New York 98.7 FM.

"Todo termina para nosotros en algún momento, pero no hablamos de alguien incompetente aquí. La historia demuestra que no es incompetente", dijo Parcells de su ex asistente.

Los ex jugadores de los Giants, Tiki Barber y Antonio Pierce, han pedido por el despido de Coughlin., acusándolo de haber perdido su autoridad sobre el vestidor. Parcells no estuvo de acuerdo, argumentado, "Perder a los jugadores, perder al equipo. No sé de dónde sale eso. No parece venir del propio vestidor. Viene de reportes secundarios y de personas que solían jugar".

Parcells dijo que los problemas de los Giants no deben ser asignados a su pareja de campeonato de entrenador en jefe y mariscal de campo, refiriéndose a Coughlin e Eli Manning. En lugar de eso enlistó deficiencias de personal en las líneas ofensiva y defensiva, y entre los apoyadores, además de lesiones entre los receptores abiertos como las causas principales de sus problemas. "No estás jugando solitario allá afuera", acotó Parcells. "Debes tener suficiente ayuda para ser funcional, y ahora, pienso que su situación en la línea ofensiva sería algo muy difícil para cualquier mariscal de campo".

Parcells cree firmemente de que Coughlin no debe ser quien pague por la temporada perdida de los Giants. "Sé quién puede dirigir y quién no puede dirigir", sentenció Parcells, "y este tipo puede dirigir".