<
>

Dominic Raiola de los Lions desata la controversia con bloqueo ilegal

ALLEN PARK -- El coach de los Detroit Lions, Jim Caldwell, aseguró que la NFL está revisando el bloqueo ilegal de Dominic Raiola sobre el liniero defensivo de los New England Patriots, Zach Moore.

Caldwell dijo que ya habló con Raiola, pero que la naturaleza de su conversación es privada. El coach compartió que no han considerado castigar a Raiola aunque no respondió si el liniero podría perderse el duelo del jueves ante los Chicago Bears.

Caldwell dijo que tampoco sabe nada en torno al tipo de castigo que pueda emanar de la liga.

"Semana a semana siempre cambia", dijo Caldwell. "Siempre hay problemas y cosas que debes lidiar y manejar. Si llega a surgir algo, hallaremos un solución".

El asunto con Raiola comenzó cuando trató de bloquear las piernas de Moore en la última jugada del partido, cuando Detroit se alineó para hincarse y sellar la derrota por 34-9 ante los Patriots. Al final del juego, Raiola reconoció que intentó hacer un bloqueo de corte sobre Moore y estaba resentido por el touchdown tardío de New England.

Los Patriots anotaron avanzado el reloj debido a una falta personal de C.J. Mosley --cuando arrolló al centro largo de New England-- que anuló el gol de campo y le dio a New England primera y Gol desde la yarda 1- Caldwell dijo que Mosley fue castigado de forma adecuada.

"Lo corté. No hincamos, así que corté al nariz", explicó Raiola. "Fueron por el touchdown con dos minutos; pudieron haberse hincado tres veces y el partido se acababa.

"Vaya, es fútbol americano. ¿Quieren que sigamos jugando fútbol americano? Juguémoslo entonces. No hay problema; es fútbol americano".

Caldwell dijo este lunes que los Lions tenían que para a los Pats y eso "es nuestro negocio".

Bill Belichick dijo que notó frustración desde Raiola, Mosley y otros Lions avanzado el partido.

"Estoy seguro que hubo mucha frustración allí por parte de Raiola", expuso. "Es obvio. Nunca nos ha vencido. Tuvo un día difícil allí lidiando con [Vince] Wilfork y [Dont'a] Hightower y todos ellos. Yo diría que probablemente fue la frustración".

El domingo, Wilfork consideró la acción de Raiola una "jugada tonta".

"No la vi, pero por lo que escuché [...] te estás hincando. Ellos se molestarían si nosotros iríamos únicamente a lastimar a sus jugadores, me refiero a que no se vale", sentenció.