<
>

Profundo Eric Berry fuera por el año para los Chiefs por tumor en el pecho

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs han colocado al profundo de Pro Bowl, Eric Berry, en la lista de jugadores con enfermedades no relacionadas al fútbol americano luego que fuera detectado un tumor en su pecho, tras el partido del jueves por la noche frente a los Oakland Raiders.

Berry comenzó a sentir molestias en el pecho hacia el final del partido, y una serie de pruebas realizadas en Oakland y posteriormente en Kansas City revelaron el tumor.

El médico de los Chiefs, Rick Burkholder, indicó que no hay un diagnóstico definitivo, pero la mayor posibilidad es que se trate de un linfoma. Burkholder señaló que Berry nunca se había quejado del dolor hasta la semana pasada, y que el examen físico que se le practicó en el verano salió limpio. Berry se dirigió a Atlanta, donde fue revisado por especialistas en la Universidad de Emory.

Berry emitió un comunicado que fue dado a conocer por el equipo.

"Estoy muy agradecido por todo el apoyo de mi familia, amigos, entrenadores, compañeros y todo el reino de los Chiefs", expresó Berry. "Al principio estuve sorprendido por el diagnóstico el sábado y no quería siquiera perderme un partido, pero entiendo que en este momento tengo que concentrarme en un nuevo rival.

"Tengo mucha confianza en los médicos y el plan que van a poner en marcha para que gane esta batalla. Creo que estoy en las manos de Dios y tengo mucha paz en eso.

"Sé que mis entrenadores y compañeros mantendrán las cosas así el resto de la temporada hasta que vuelva a salir corriendo del túnel en Arrowhead. Estoy muy agradecido de ser parte de esta franquicia y jugar frente a los mejores aficionados de la NFL. ¡Volveré!".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.