<
>

Apoyador Lance Briggs fuera por el resto de la temporada para los Bears

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears colocaron al apoyador Lance Briggs en la lista de reservas lesionados este viernes, debido a una lesión en la ingle, y es probable que la temporada del 2014 sea la última que jugó con el equipo.

Briggs, veterano de 12 años, sufrió una lesión en la ingle en el segundo cuarto de la victoria del equipo el 23 de noviembre sobre los Tampa Bay Buccaneers, y el problema marginó al apoyador de la derrota del jueves ante los Detroit Lions.

En el programa previo al partido del equipo, el gerente general de los Bears dijo que Briggs estaría "fuera por un largo periodo de tiempo".

El siete veces jugador de Pro Bowl con un contrato a punto de expirar al final de la temporada, no tenía esperado que los Bears pusieran una oferta en la mesa antes de llegar a la agencia libre.

"Es el último año de mi contrato. No es que vaya a aparecerme mágicamente después de este año y ellos me abran las puertas", señaló Briggs el 6 de noviembre. "He hablado con mi amigo [el ex ala defensiva de los Bears] Alex Brown. Las puertas se cierran, eres agente libre. Sé la realidad de esto, y estoy orgulloso de todos los años que he tenido aquí. Han sido fantásticos".

Antes de perderse el partido del jueves, Briggs se perdió otros tres juegos esta campaña debido a una lesión en las costillas.

Actualmente, Briggs gana 4.75 millones de dólares en salario base de una extensión por tres años que firmó en el 2012, pero probablemente no podrá exigir ese salario para volver a los Bears en el 2015.

Además, Briggs fue testigo de la ruptura en las negociaciones con su ex compañero de los Bears, Brian Urlacher, quien no fue recontratado antes de la temporada del 2013 y posteriormente se retiró.

"Lo entiendo. Entiendo que este probablemente es mi último año como Chicago Bear", expresó Briggs. "Pero estoy disfrutando a mis jugadores, y ha sido desafortunado ver desde la banca porque quiero verlos tener éxito".

Briggs se ha perdido 11 partidos en las últimas dos temporadas. Briggs se perdió siete juegos el año pasado debido a una fractura en el hombro. Briggs contribuyó con 63 tacleadas, una intercepción y un balón suelto junto a dos pases desviados y un apresuramiento al pasador en ocho inicios este año.

En su carrera con los Bears, Briggs acumula 1,564 tacleadas, 95.5 derribos detrás de la línea, 16 intercepciones, 15 capturas, 19 balones sueltos forzados, y siete balones sueltos recuperados además de anotar seis touchdowns defensivos en 170 inicios en 173 partidos. Las seis anotaciones defensivas de Briggs se ubican como la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia. Sus 170 inicios son la quinta cifra más alta en la historia de la franquicia, detrás de Walter Payton (184), Olin Kreutz (183), Urlacher (180) y Mike Singletary (172).

Briggs lideró a los Bears en tacleadas en cinco temporadas (2004, 2008, 2009, 2011 y 2012), y registró 100 tacleadas o más en nueve campañas consecutivas del 2004 al 2012.