<
>

Cam Newton se dice afortunado y no le preocupa su regreso al campo

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, se siente afortunado de seguir con vida cada vez que tiene un "vistazo" de la camioneta que manejaba durante el choque del martes cerca del Bank of America Stadium.

"En cuanto a mi regreso, a quién le importa", declaró Newton el jueves en sus primeras palabras desde el incidente de dos vehículos que lo marginará al menos del próximo juego ante Tampa Bay. "Eso no me preocupa. Simplemente me alegra tener aliento en los pulmones para respirar nuevamente".

Newton arribó al estadio la mañana del jueves para comenzar su rehabilitación del choque, el cual lo dejó con dos micro fracturas en la espalda baja. Las lesiones son similares a las que sufrió el mariscal de campo Tony Romo esta temporada. Romo se perdió un solo juego.

Newton también se reunió con entrenadores y jugadores antes de hablar con los medios durante seis minutos. Se recargó sobre el podio por la mayor parte de la entrevista, obviamente aún adolorido.

"Me siento genial", dijo Newton. "Podría sentirme mucho peor, como todos saben. Siendo una persona religiosa, Dios es bueno. Tengo la suerte de estar parado aquí frente a ustedes".

El coach Ron Rivera compartió que es bueno ver a Newton de regreso en el edificio. Dijo que el mejor escenario sería tener a su mariscal de campo en las prácticas de la semana entrante, pero destacó que no hay garantías.

Compañeros dijeron sentirse aliviados de ver a Newton, quien no presentó cortes o lesiones externas a causa del accidente.

El accidente del martes ocurrió cerca de las 12:30 p.m. tiempo local, de acuerdo a la policía de Charlotte. Tanto Newton como el conductor del otro vehículo fueron llevados al hospital sin lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.

En su cuarta campaña, el ex primer recluta global del draft ha lanzado para 2,812 yardas, corrido para 425 yardas y se ha responsabilizado por 19 touchdowns totales en la campaña (16 por aire, tres por tierra) junto a 11 intercepciones para un cuadro de los Panthers que permanece en la pelea por el título de la NFC Sur pese a una marca de 4-8-1.

Este miércoles, Newton fue nombrado Jugador Ofensivo de la NFC de la Semana, después de lanzar para 226 yardas, correr para 83 y responsabilizarse por cuatro touchdowns en la victoria del domingo sobre los New Orleans Saints.