<
>

Seahawks extienden contrato de K.J. Wright por cuatro temporadas

RENTON -- El apoyador K.J. Wright accedió una extensión de contrato por cuatro temporadas con los Seattle Seahawks, anunció el equipo este jueves.

Reportes indican que el acuerdo es por 27 millones de dólares.

"Simplemente me da gusto que me hayan elegido para quedarme un poco más. Es una bendición", dijo Wright. "Hubo momentos en que me preguntaba si seguiría aquí o no, pero me dijeron que hallarían la forma de hacerlo suceder y lo hicieron. Tenía un número en mente y ellos lo excedieron".

Wright fue la selección de cuarta ronda del equipo en el 2011. Ha iniciado en 54 de 58 partidos y registra 333 derribos (224 individuales), 6.5 capturas, una intercepción, 14 pases defendidos, cuatro balones sueltos forzados y tres recuperados en su carrera.

"En la temporada baja, identificamos a K.J. como uno de nuestros jugadores de núcleo hacia el futuro y pretendemos mantenerlo como parte de la familia Seahawk mucho tiempo", sostuvo el gerente general John Schneider en un comunicado. "La oportunidad de esta firma nos permite mantener tantos jugadores nucleares como podamos. Desde el primer día. K.J., ha sido un verdadero profesional en su aproximación cotidiana y nos emociona por él, su familia, y los 12's (aficionados) para mantenerlo en la organización".

En la postemporada, ha iniciado en tres de cuatro juegos, con 24 derribos (13 individuales) y dos pases defendidos. Wright ha jugado en las tres posiciones de apoyador con los Seahawks, pero su mejor desempeño ha sido como apoyador del lado débil, lugar que ocupa actualmente.

"K.J. es el ejemplo de compañero", declaró el coach Pete Carroll en el mensaje. "A todos nos emociona recompensar a un jugador de su calibre por todo el trabajo duro que ha montado a lo largo de los años para convertirse en una pieza importante de nuestra defensiva".