<
>

David Oteo quería aumento del 50%

Por GRACIELA RESÉNDIZ
MÉXICO (ESPNdeportes.com) --Cuando se trata de hablar de dinero, hasta en las mejores familias existen conflictos, y éstos no escaparon entre el Club Toluca y el defensa central mexicano David Oteo, de ahí el rompimiento que se dio entre las partes.

ESPN-Deportes.com entrevistó a Rafael Lebrija, presidente de los Diablos, y nos dio a conocer que Oteo, seleccionado nacional que asistió con México a la Copa América de Perú, le solicitó un aumento del 50%, respecto del sueldo que percibía como jugador del Tigres, en los torneos anteriores.

"Me pidió mucho dinero. Le ofrecí aproximadamente un aumento del 15% de lo que ganaba en el Tigres y no quiso firmar el contrato", recalcó Lebrija, quien no se arrepiente de haber cortado por lo sano.

CARDOZO, EL QUE MÁS GANA

Comenta el dirigente que el lunes anteriores, cuando sucedió el cierre de los registros de la Primera División, fue el plazo para que Oteo analizara la oferta.

Lebrija estable que el zaguero no iba a ganar como las máximas figuras que tiene el Toluca: Antonio Naelson "Sinha" (brasileño, naturalizado mexicano), Vicente Sánchez (uruguayo), Israel López (mexicano) o Paulo da Silva (paraguayo), quienes perciben un sueldo muy alto, aunque no tanto como el delantero paraguayo José Cardozo, quien entre todo el plantel rojo marca la diferencia.

Confirmó que el mismo lunes, Oteo presentó un escrito ante la Comisión Resolutoria de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"La Comisión citó a las partes este viernes, y tampoco llegamos a un acuerdo. David no jugará en el Toluca y tendrá que regresar al Tigres, para cumplir el contrato que tiene vigente por un año".

EL "TUCA" PIDIÓ AL JUGADOR Y...

Rafael Lebrija lamenta que el compromiso de palabra se haya roto, por cuestiones extrafutbolísticas.

"Es triste la situación. El "Tuca" Ferreti –técnico de los rojos- me pidió a Oteo y yo hice todo lo posible para traerlo al club. Nosotros perdemos un gran jugador y éste la oportunidad de vestir la playera de un gran club, pues ni siquiera había jugado en el Tigres; no era constante en las alineaciones", señaló el presidente de los Diablos.

PIERDE MÁS EL JUGADOR

Mala suerte la de Oteo, quien tomó la peor decisión, por quererse avivar, a sabiendas de que no entra en los planes del técnico del Tigres, el argentino Nery Pumpido.

Del Toluca y Oteo pierde más Oteo, quien primeramente tenía que demostrar que le de es utilidad al conjunto que dirige el "Tuca", entrenador que le debutó en la Primera División en Pumas, en 1993.

Ferreti confió en el jugador y éste no fue recíproco.