Una jugada histórica

Atrapada de Endy Chávez estremeció Shea Stadium

1:25 ET
Actualizado el
Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
Archivo

Endy Chávez
APEndy Chávez realizó la jugada de la noche, robándole el jonrón a Scott Rolen y luego tirando a primera para la doble play
NUEVA YORK -- El jonrón del receptor puertorriqueño Yadiel Molina en la novena entrada decidió la victoria de los Cardenales de San Luis en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero fue una jugada del jardinero venezolano Endy Chávez, por los derrotados Mets, que quedará impresa por mucho tiempo en la memoria de los aficionados de Nueva York.

Con el juego empatado 1-1, Jim Edmonds corriendo corriendo en la primera base y un out, el antesalista Scott Rolen vino al bate contra el zurdo mexicano Oliver Pérez en la apertura de la sexta entrada.

El dirigente Willie Randolph caminó al montículo mientras observaba hacia el bullpen, donde calentaba el derecho Chad Bradford, quien estuvo perfecto en 4.1 entradas en la serie.

Después de dos o tres palabras de rigor, Randolph preguntó al receptor Paul LoDuca acerca de la fuerza de los pitcheos de Pérez. Cuando LoDuca asintió a favor de la permanencia del mexicano en el montículo.

No bien terminaba de salir del terreno el capataz Randolph, Rolen conectó un estacazo enorme por la zona del jardín izquierdo.

Cuando parecía que la bola se acostaba en la zona detrás de la verja, apareció el guante mágico de Chávez, quien en un salto felino logró atrapar media pelota y con otro movimiento aún más rápido, la agarró con ambas manos mientras caía para asegurar que no saliera del guante.

Chávez inmediatamente lanzó la pelota al torpedero José Reyes, quien a su vez la envió a primera base para poner out al corredor Edmonds, quien nunca imaginó que fuera posible la atrapada de Chávez.

Con los 56 mil aficionados en Shea Stadium en estado de euforia, los Mets abandonaron el terreno mientras sus compañeros salieron de la cueva a esperar al héroe venezolano.

No conforme con tributarlo un ruidoso aplauso cuando llegaba a la vueva, los aficionados exigieron salir nuevamente a Chávez para un "curtain call" que tradicionalmente se ofrece cuando un bateador pega un gran cuadrangular.

"Debe haber sucedido anteriormente un llamado de los fanáticos por una jugada defensiva, pero no creo que haya ocurrido muchas veces. De hecho, no recuerdo ninguna", dijo Jayson Stark, de ESPN.com.

"No había visto eso", dijo Félix De Jesús, comentarista de la cadena radial en español de los Yanquis de Nueva York.

La jugada no solamente mantuvo el partido empatado, sino que preservó la joya monticular de Pérez, quien se fue a las duchas con seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches, dejando a su equipo con la oportunidad de ganar el partido.

Al final, los Cardenales celebraron el pase a la Serie Mundial, pero la jugada de Chávez se seguirá viendo en la televisión por mucho tiempo.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.