<
>

Confidencias de campamento: los apoyadores compiten en fortaleza

LATROBE -- Un apoyador aparentemente olvidado, ha pegado más duro que algunas de las tormentas que golpearon el área durante la primera semana de campamento de los Pittsburgh Steelers.

Vince Williams impactó a Le'Veon Bell en diversas ocasiones durante un ensayo de corredores sobre apoyadores la noche del viernes, lo que derivó en la primera riña del campamento. Al día siguiente, Williams sacudió a los corredores Miguel Maysonet y Tauren Poole en ensayos separados, colocándose entre los jugadores que han destacado desde que el equipamiento se empezó a utilizar.

"Vince brinda bastante emoción e intensidad a su trabajo. Tiene esa característica distintiva", dijo el coach Mike Tomlin. "La tuvo en Florida State y continúa con ella. Es algo bueno para cimentar su juego".

Williams arrancó 11 partidos la temporada pasada tras la pérdida de Larry Foote, y la selección de sexta ronda hizo un progreso significativo durante su campaña de novato. Sin embargo, vio las prácticas de temporada baja detrás del novato de primera ronda Ryan Shazier en la plantilla de profundidad del apoyador medio, y Shazier no hace más que reforzar el agarre en el antiguo puesto de Williams.

Williams carece de la velocidad y atleticismo de Shazier, dos atributos vitales con ofensivas que comienzan a abrir las defensivas, pero vaya que puede golpear. Los Steelers contarán con Williams para un rol de apoyador reserva, así como en equipos especiales.

TRES RAZONES PARA EL OPTIMISMO
1. Los Steelers tienen abundancia de talento en los apoyadores internos un año después que utilizaron un jugador que previamente fue póliza de seguro durante dos juegos.

Williams les da profundidad confiable y Sean Spence parece que contribuirá tras dos años de sufrir una lesión de rodilla que puso en riesgo su carrera. Los Steelers poseen tanta profundidad en el medio, que el apoyador Terence Gavin, quien se desempeñó durante 15 partidos como novato la campaña pasada, peleará por quedarse en la plantilla. Uno de los últimos casilleros podría reducirse a Garvin o a la selección de sexta ronda Jordan Zumwalt.

Ben Roethlisberger se ha visto afinado y enfocado pese a las charlas que rodean su situación contractual, así como las declaraciones de su ex compañero Emmanuel Sanders, donde afirmó que Peyton Manning es mucho mejor líder que el pasador de Pittsburgh. Sanders, ahora con los Denver Broncos, podría reconsiderar su evaluación si viera a Roethlisberger durante un par de días en el campamento. El mariscal veterano de 11 temporadas ha entrenado a los receptores tanto como les lanza, reclamándoles si corren mal o sin ganas, o si tiran el balón, pero también elogiándolos si hacen una buena jugada. Igualmente se ha quedado al final de las prácticas para lanzar más pases.

La línea ofensiva tiene la oportunidad de ser muy buena si mantienen una salud relativa. Los Steelers parecen haber definido a sus cinco principales y ese grupo puede usar el campamento y los juegos de pretemporada para desarrollar una nueva técnica y esquemas, los cuales emanan del nuevo coach de la posición, Mike Munchak. La línea, que mantuvo a cuatro titulares del 2013 así como al centro de Pro Bowl, Maurkice Pouncey, tras una lesión de rodilla, ha asumido las órdenes de Munchak. También buscarán venganza del promedio de 86.4 yardas terrestres por partido que registró Pittsburgh la temporada pasada. Una de las metas de la línea ofensiva esta temporada, es que los Steelers se coloquen entre los 10 mejores equipos en mover el balón por tierra.

TRES RAZONES PARA EL PESIMISMO
1. El comportamiento del corredor LeGarrette Blount sobre el campo, ha sido un poco inquietante, y debemos preguntarnos si la emoción cruda que no pudo controlar cuando se lanzó contra Vince Williams en la primera riña del campamento, resurgirá si no toca el balón con tanta frecuencia. Bell está fijo como titular y es claramente superior a Blount como corredor integral. Los Steelers también quieren involucrar al veloz novato Dri Archer en el juego terrestre. Los acarreos que le queden a Blount están por verse. Si no le satisface su rol en la ofensiva, eso podría convertirse en un problema.

2. Las lesiones de ingle no se han vuelto epidémicas pero sí han causado problemas y robado tiempo valioso de entrenamiento. El nuevo titular como profundo libre, Mike Mitchell, quien arribó al campamento con una lesión de ingle, no ha podido entrenar en medio de la necesidad por desarrollar una buena química con el profundo fuerte Troy Polamalu. Ninguno de los dos participó en gran parte de la temporada baja, toda vez que Polamalu optó por no realizar las actividades organizadas por el equipo (OTAs) y tiene que ser al menos preocupante para el equipo que aún no trabajan juntos en el campamento. Jordan Zumwalt también perdió tiempo valioso de las prácticas por el mismo tipo de lesión. Zumwalt tiene una oportunidad de real de entrar a la plantilla de 53 hombres, pero tras ausentase de las OTAs porque el año de UCLA aún no terminaba, el recluta de sexta ronda necesita cuantas repeticiones sean posibles.

3. Parece que Roethlisberger está buscando mucho a Antonio Brown en los ensayos de 11 contra 11, lo cual se entiende considerando que este último atrapó 110 pases para 1,499 yardas la temporada pasada. Pero Brown necesitará un poco de ayuda para prevenir que las defensivas le manden todo tipo de coberturas. La realidad es que los abiertos jóvenes, que se han visto muy promisorios en el campamento, tienen un largo camino que recorres para demostrar en este nivel. Es probable que los Steleers se sientan mucho mejor en torno a sus receptores Markus Wheaton y Justin Brown, entre otros, si brillan en la pretemporada y no sólo en los entrenamientos.