<
>

Mónaco y su triunfo N°300 en el circuito: "Un golpe de confianza"

Hamburgo 2012, el destacado de Mónaco EFE

SHENZHEN -- Con su victoria en octavos de Shenzhen, ante el canadiense Vasek Pospisil, Juan Mónaco alcanzó este miércoles su victoria N°300 en el máximo circuito, ubicándose como uno de los 25 tenistas en actividad que ostentan esa marca. "No lo sabía, es fantástico. Es un regalo y un golpe de confianza para lo que viene", se sorprendió tras el encuentro en diálogo con el sitio oficial de la ATP.

El logro podría haber llegado en Copa Davis, de haberse hecho presente en ambos singles. Pero una lesión lo bajó del repechaje y la triple centena llegó en Asia: "Nunca se sabe dónde estarás jugando. A veces tienes suerte en casa de lograr estas marcas en las estadísticas. Es muy lejos de casa pero me pone muy feliz conseguirlo".

¿El mejor de los 300 festejos? "Creo que el más importante es el que gané en Hamburgo 2012 a Tommy Haas en la final. Sabía que si ganaba ese partido llegaría al Top 10, lo cual fue fantástico para mí, además de ser un ATP 500, ante Tommy en Alemania. Fue increíble, el mejor día de mi vida".

De ganar un partido más en China, Mónaco podría volver al Top 80, luego de haber caído más allá de los 100 mejores por primera vez en ocho años. "Voy día a día. Es mi regla. Tengo 30 años. Estoy feliz de estar saludable otra vez. Quiero intentar jugar la mayor cantidad de partidos posibles a fin de año y mejorar mi ranking. Debo trabajar muy duro y así las victorias vendrán solas", cerró el argentino.