<
>

Los nuevos Nº1, Lebrón - Galán, conquistaron el primer Premier Padel del año tras vencer en la final a Tapia - Coello

Lebrón y Galán les ganaron un partidazo a Tapia y Coello en la final. Prensa Premier Padel

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, nuevos números uno del mundo, conquistaron este sábado el primer torneo de la temporada del circuito mundial Premier Padel tras derrotar en la final del P1 de Riyadh, Arabia Saudita, al argentino Agustín Tapia y el también ibérico Arturo Coello por 6-7, 6-4 y 6-4.

Lebrón y Galán, que este año recuperaron el Nº1 del planeta antes de empezar a jugar, como consecuencia de la desaparición del World Padel Tour (donde quienes finalizaron al tope del ránking en 2023 fueron justamente Tapia y Coello), hicieron valer su mayor oficio para sacar adelante un partido que había empezado complicado para ellos, en un certamen que contó en varias jornadas con la presencia en las gradas del futbolista brasileño Neymar.

Se atuvieron siempre a su plan táctico, incluso cuando se les fue el primer set en el tie break, y lograron imponerlo por sobre el pádel más 'desordenado' de Tapia-Coello.

Luego de un primer parcial que se jugó a toda velocidad, con definiciones fantásticas y defensas memorables, la dupla española se asentó en la cancha a partir del enorme nivel que comenzó a mostrar Galán.

Sin importarle que el encuentro se estaba disputando en horario nocturno, y ya no hacía tanto calor, el revés ibérico se empezó a animar a pegar más cantidad de smashes, y lo hizo con una alta efectividad.

Tres errores no forzados de Coello en los últimos dos games del segundo set bastaron para que los Nº1 igualaran el marcador y forzaran la tercera manga.

Allí las diferencias se hicieron más notorias, porque a la inspiración de Galán se le sumó una actitud dubitativa de Coello, mientras Tapia lucía algo cansado.

Podría haber sido 6-2 para Lebrón - Galán, pero también podría haber habido otro final si la pareja argentino-española hubiera aprovechado los tres break points que tuvo en el octavo juego.

En un verdadero partidazo, la mayor experiencia de Lebrón - Galán hizo la diferencia que les permitió arrancar la temporada con un título bajo el brazo.