<
>

Alexa Moreno sobre su retiro: "espero que sea el año que viene"

Durante el abanderamiento de la Delegación Mexicana, la gimnasta jugó con la posible fecha de su retiro.

Alexa Moreno 'jugó' un poco con su eventual retiro de la gimnasia artística, lo que podría llegar pronto, tal como se ha venido manejando en algunos medios periodísticos

Alexa Moreno señaló que los próximos Juegos Olímpicos sí marcarían su retiro de la gimnasia, aunque no pudo evitar dudar de algún modo, al traer al tema el caso de Oksana Chusovitina, quien se ha 'retirado' en varias ocasiones de esta disciplina.

En el marco del abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde Alexa y el pesista Jorge Cárdenas portarán el lábaro patrio, Moreno bromeó un poco a pregunta expresa de ESPN, sobre si realmente está pensado en el retiro.

"Claro que sí. Yo ya no iba a regresar. Mmm... tenía ganas de vivir mi deporte de una forma distinta al siglo pasado, de no tener como que esos objetivos que me generaran presión, ni estrés, sino sólo hacerlo porque quería'.

"No sé... (sería) el año que viene. Mira, la verdad es que no puedo decir nada porque Oksana Chusovitina ha anunciado su retiro como cinco Juegos Olímpicos y siempre regresa. Una nunca sabe".

Sin embargo, reafirmó: "Yo, realmente espero que sea el año que viene".

Y agregó: "Quiero disfrutar un poquito más estos juegos, los pasados no los disfruté tanto, ya que no fue mi mejor competencia".

Por otra parte, Alexa Citlali Moreno se dijo 'singular y extraordinaria', tal como se titula su libro, el cual publicó en noviembre del año pasado.

"Claro soy singular y extraordinaria. O sea, cada quién tiene su sello a final de cuentas. Cada quién es diferente y ya luego te van identificando con tu forma de trabajo, tu forma de ejecución".

Sostuvo: "Sí soy singular y extraordinaria, no sólo porque me haya ido muy bien... Yo creo que hago cosas diferentes, de repente".

Por otra parte, Alexa Moreno se refirió al hecho de haber sido elegida como la abanderada femenina, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Es un gran honor y un orgullo, una gran motivación, una oportunidad que no pensé que fuera a tener antes, pero me dio mucha felicidad".