La leyenda de la Saeta Rubia

Don Alfredo di Stefano es un gran personaje: tiene carisma, personalidad y no se esconde nada. Dice lo que siente, no lo que le conviene. Agradezco haber podido entrevistarlo, con ayuda del Matador Kempes y el "Pelao" Mattei

Por LUIS O. TAPIA

BRISTOL, CO. (ESPNdeportes.com) -- No todo los días se tiene la oportunidad de entrevistar a una leyenda viva del deporte más hermoso del mundo. Mil cosas me dijeron de uno de los cuatro ases del fútbol mundial. Por ejemplo: no te aguanta 30 minutos y ya se quiere ir, responde y cuenta lo que quiere. Señores, se han equivocado: Don Alfredo di Stefano fue ante todo un caballero, no se escondió nada y lo mejor de todo es que con todos sus laureles, su prestigio, jamás dijo: quiero esto, esto y esto, como hacen muchos que han triunfado; él pedía sólo un vaso de agua para seguir nuestra conversación.

Su imagen de persona humilde, tranquila me dio a conocer el verdadero jugador de fútbol. Aquel que no exige nada a cambio para dar a conocer su historia y anécdotas. No es como aquellos que han sido parte de la gran cadena de "cracks", que a lo único que se dedican (con un peso en la mano) es a hablar de "yo, yo, y sólo yo". Don Alfredo sorprendió. En su carrera jugó, según él, con los más grandes, y es un agradecido a cada uno de ellos.

"El éxito y lo que aprendí se lo debo a todos los que fueron mis compañeros", me dijo, con palabras que me llenaron de emoción. Por fin estuve enfrente de alguien que valoró el significado de equipo y compañerismo.

Su memoria está intacta, se acuerda como si fuera ayer de su niñez. De su padre, del barrio la Boca, de River, de Millonarios, del Barça y del gran Real Madrid creado por Santiago Bernabéu.

No está de acuerdo con el cartel de "Galáctico", ni tampoco con el famoso jugador del siglo. Para él, cada época ha marcado una historia en el fútbol y en cada una de ellas, grandes estrellas brillaron como ninguno hoy en día, como compañeros que tuvo en River, en el fantástico equipo que armaron en Millonarios y en especial en la Máquina Blanca del Madrid.

Don Alfredo es un gran personaje. Tiene carisma, personalidad y no se esconde nada. Dice lo que siente, no lo que le conviene. Soy un agradecido. Primero con mi compañero Mario Alberto Kempes, sin su ayuda no se si hubiese podido lograr la entrevista con Di Stefano, y a toda la gente que trabajó en este proyecto, como el "Pelao" Mattei.

Por último, al Gran Don Alfredo di Stefano, que en dos horas de trabajo me enseñó que el fútbol es mucho más que un juego, que une fronteras y junta gente de todas las clases sociales. Por tal motivo, es y será "El deporte mas hermoso del mundo".

- ESPNdeportes.com

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

ALFREDO DI STEFANO