Entrevista con Alfredo di Stefano

Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...

Hoy tengo el placer de presentar a una leyenda del fútbol mundial: Alfredo di Stefano

Luis Omar Tapia lo entrevistó recientemente y aquí adelantamos algunos fragmentos de dicho reportaje:

Luis Omar Tapia
En el fútbol mundial de hoy en día, se dice de que hay cuatro reyes del fútbol: Maradona, Cruyff, Pelé y Di Stéfano. ¿Usted que cree de eso?

Alfredo di Stefano
Hay que nombrar a por lo menos 30 o 40 jugadores por puesto, de gran categoría…que digan…que lo bueno sería que dijeran, en la época del 20 al 30, estos eran los grandes, del 30 al 40, estos eran los mejores, del 40 al 50 …y así. Porque no se puede hacer… de Pele, vamos a poner, desde el año 50 y 60, al Maradona de ahora. En la época esa era muy bueno Pele…y en esta otra época era muy bueno Maradona. Y que podía jugar uno en el otro lado, si seguro que podían jugar... como no podían jugar muchos que estaban ahí. Y las características del fútbol, como es la velocidad y todo. Jugadores hay montones, vamos, y los gustos son de cada uno.

Luis Omar Tapia
¿Se quedó con ganas de participar en una Copa de Mundo?

Alfredo di Stefano
Si, pero después no. Eso no, a mí no me hizo un trauma de ninguna naturaleza. Pienso que en los anales de mi vida deportiva lo podía haber hecho. Pero no pude jugar un mundial porque cuando estaba en Buenos Aires, si no había un lío político, había un lío de esto, siempre había un lío con el fútbol argentino. Se jugaba el año 50, y anteriormente se fue a otro lado, no se iba a ningún lado.

Luis Omar Tapia
Ese equipo que formo Don Santiago Bernabeu con los jugadores que mencionó que estaba Copa, que estaba Riel, Pushka, que estaba Gento, que estaba usted, ¿ese equipo era Galáctico?

Alfredo di Stefano
La palabra Galáctico no pinta nada y entonces es lo mismo que el jugador de fútbol que se cree que es crack o que es un galáctico, porque si se lo cree lo que le dicen, no vale para nada, así que yo pienso que hay que tener un poquito de serenidad uno mismo y decir: "de galáctico no tengo nada, por favor, miren, yo soy un buen jugador y tengo unos compañeros extraordinarios"... Porque el fútbol es una asociación de hombres de personas.
Yo te quiero contar una cosa que me pasó a mi: había sido goleador, aquí en España. Salí cinco veces goleador. Y uno de esos años, y eso que yo jugaba atrasado, un gran profesor que fue Stabile me dijo: "Alfredo, cada vuelta que ataca al equipo, el delantero centro debe estar en la fotografía del salto con el portero, con el arquero". Entonces, en líneas generales ese es el futbolista, el futbolista es una cosa que…oh Dios, siete goles y salí goleador con 28…en la segunda vuelta hice el resto. En la primera vuelta hice 7 y en la segunda veintitantos. Con la oreja hacía los goles vamos; es así, porque uno lo busca en encono, con entusiasmo y te sale porque sí y porque tiene que salir, ¿no? Y después indudablemente no es una ciencia exacta el fútbol: dos más dos nunca es cuatro, cinco, tres... como venga el baile.



- ESPNdeportes.com

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

ALFREDO DI STEFANO