<
>

Owen Farrell vuelve al ruedo internacional ante Francia

Owen Farrell, flamante incorporación de Racing 92 para la próxima temporada en el Top 14, le pondrá pausa a su descanso del rugby internacional para representar al combinado de World XV. El actual apertura de Saracens fue convocado por Ian Foster para enfrentar a Francia, el 22 de junio en el Estadio San Mamés de Bilbao.

En un comunicado emitido por parte de la organización del partido se informó que: “Bilbao-Bizkaia volverá a convertirse este verano en el epicentro del rugby internacional en el sur de Europa. El 22 de junio, la selección francesa disputará un partido en San Mamés contra un equipo de World XV, encuentro que servirá como preparación para su gira por Argentina. El XV Mundial, dirigido por el ex entrenador de los All Blacks, Ian Foster, que contará con la asistencia de Patrice Collazo, continúa reclutando estrellas internacionales, y el último en confirmar su presencia en el equipo es el apertura inglés Owen Farrell”.

Tras confirmarse la noticia, Farrell señaló: “La perspectiva de jugar para World XV es increíblemente emocionante. Esta será la primera vez que jugaré para un equipo invitado como World XV y poder unirme a jugadores con los que normalmente te enfrentas por club o país, como Semi Radradra, Camille López, Maxime Machenaud, en un entorno menos presurizado es algo que tengo muchas ganas."

Además, el ex capitán del seleccionado de Inglaterra sostuvo que: “Estoy seguro de que los jugadores querrán salir y jugar de forma entretenida y ofrecer un espectáculo increíble para que lo experimenten los vascos y franceses. Sin duda, el equipo francés también aportará su notorio estilo francés en la jornada. Debería ser una semana y un partido fantásticos en Bilbao."

Alejado por dos años del seleccionado inglés, Farrell volverá a la escena internacional en lo que será su primer partido post Saracens y antes de su desembarcó en París para representar a Racing 92. Aún queda por ver que sucederá de cara a la gira de los Bristish & Irish Lions por Australia, en 2025.