<
>

Equipo Scrum: ¿Debió ser Gonzalo Quesada el elegido para comandar a Los Pumas?

Equipo Scrum abrió el debate sobre el head coach de Los Pumas. Los especialistas indagaron sobre el sucesor de Michael Cheika al mando del seleccionado argentino, siendo Felipe Contepomi el actual entrenador, pero pusieron la lupa sobre Gonzalo Quesada y su interés en el puesto y la no-contratación del actual mandamás de Italia. El programa, en Star+.

El primero en dar su visión fue Alejandro Coccia, que siempre tuvo claro quien debió ser el elegido: "Deseaba que fuese Gonzalo Quesada, fue siempre mi candidato número uno. Cuando me enteré sobre la decisión de ir otro camino, como lo era Michael Cheika, un entrenador top a nivel mundial, tuve que barajar mi pensamiento. Igual sigo considerando que por lo que venía realizando en Jaguares, Quesada era el indicado para ese momento", concluyó enfáticamente.

Para continuar en la misma sintonía, Trinidad Bavio consideró que debió ser el momento de Quesada por todo el proceso que venía desarrollando junto a la UAR: "Gonzalo comenzó como asistente en el 2018. Después asumió el liderazgo en Jaguares, donde hizo la mejor campaña de la franquicia; por lo que en teoría, continuando con ese progreso, Gonzalo Quesada debió ser el entrenador".

Otro que también otorgó su parecer fue Gonzalo Tiesi: "Hace años que Quesada venía con un perfil de entrenador, no de asistente, que fue lo que le terminaron ofreciendo". Mientras que Lucas González Amorosino consideró que la decisión de la UAR terminó siendo positiva, ya que "con el diario del lunes, me gustó mucho lo que hizo Michael Cheika. Luego de tener la chance de hablar con los protagonistas, lo que le aportó al seleccionado fue impresionante, aunque seguramente Gonzalo hubiese hecho algo similar. Era complicado elegir entre uno y otro, pero los dos estaban lejos del resto de los candidatos", añadió con firmeza.

Para finalizar, Marcelo Bosch consideró que el caminó que eligió en su momento la cúpula lider del rugby argentino terminó siendo el acertado, porque "viendo los resultados finales, es inobjetable. Un cuarto puesto en el Mundial es muy bueno, sin analizar el juego, donde a cada uno le puede gustar el rendimiento más o menos. Hay que acordarse también del 2022, cuando se le ganó a Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y dos partidos contra Escocia".