<
>

Lo más ofensivo que se puede imaginar

RAFAEL RAMOS V. | JOSÉ L. LÓPEZ SALIDO

MEXICO (Récord) -- Ya no apuesta fortunas ni calcetines. Ya no apuesta cortes de pelo ni vestirse con camisetas aborrecidas. Ahora, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, apuesta simbolismos.


Porque, asegura, el sábado, en el Estadio Jalisco en el Clásico ante el América, Chivas se quedará con el carro repleto de trofeos y el botín completo. Arriesga dos marcadores: "3-1 ó 3-2... a favor de Chivas, por supuesto".


--¿Y si pierde el Guadalajara?

"Voy a bajar al vestuario y le voy a dar un abrazo y a felicitar a Cuauhtémoc Blanco. Si ganamos, y si Javier Pérez Teuffer (presidente americanista en silencioso exilio), acepta, él escogerá a quién le da el abrazo", explicó Vergara.


Para el dueño de las Chivas, lustrarle los zapatos a Pérez Teuffer, ofrecer empleo como actriz a Galilea Montijo en su próxima película o tirarse de un 'bongie' no tienen significado ante la gran ofensa que significaría tener que ver a los ojos a Blanco y felicitarlo por haber derrotado a su equipo.


"Eso es lo peor que me podría pasar, pero mi confianza es tan grande, que me voy a aventar. Yo escojo a Cuauhtémoc y eso es lo suficientemente ofensivo para mí, pero lo tomo", reiteró.


De la ausencia de Oswaldo Sánchez, expulsado ante Monterrey y por lo mismo, marginado del Clásico, dijo: "Si ellos creen (que Oswaldo evita cuatro o seis goles por juego y porque no va a estar creen que los van a hacer), pues es su problema, porque se van a equivocar".

Desplegados
El directivo comentó que muchos aficionados lo han llamado para saber si tiene listo el desplegado ante un posible triunfo de las Chivas: "Están muy prendidos, va a ser el Clásico más prendido de la historia.


"Aparte de lo que yo haga, el equipo llega en un momento excelente, estamos jugando muy bien, haciendo muchos goles, mejor que el América, de eso estoy seguro. Va a ser un gran partido y aunque no esté Oswaldo, vamos a ganar", agregó.

--¿Qué cocinas?

"Estamos preparando un desplegado que va a ser una gran sorpresa. Además, está la apuesta de que (el presidente) perdedor baje y felicite a un jugador del equipo contrario. Yo felicitaré a Cuauhtémoc Blanco… si es que perdemos".


Por otro lado, destacó la actitud de Adolfo Bautista, quien le lanzó una apuesta por 5 mil dólares a Reinaldo Navia, pues aseguró que refleja la actitud del jugador ante el Clásico. "Con la apuesta que hizo, 'Bofo' está demostrando su amor a la camiseta y la pasión que hay. Todos saben que es un Clásico y contra el América, eso es suficiente", expresó.

Árbitro inepto

Vergara destila molestia, enfado y epítetos hacia la decisión y la reacción del árbitro Germán Arredondo, en una expulsión que pareció forzada.


"Era una acción de Oswaldo que merecía tarjeta amarilla, pero no roja. Él (Arredondo) actuó con el estómago, con prepotencia y por su deseo de demostrar que es el mero, mero, dejar en claro que le cae mal Oswaldo y las Chivas, eso es muy obvio.


"No creo que haya un razón más para esta expulsión que el hecho de que el señor es un prepotente y además un inepto, incapaz de pitar un juego de esa calidad", agregó Vergara, quien presidirá hoy un anuncio de un nuevo plan de trabajo y mercadotecnia conjunto con una empresa inglesa de ropa deportiva.