<
>

Una chance para mejorar

PARAGUAY (EFE) -- La selección peruana, golpeada por la goleada (4-0) ante Paraguay, tratará de resarcirse cuando se enfrente a una entonada Bolivia, en partido de la segunda jornada del grupo A del campeonato sudamericano sub'16.

Además del resultado adverso, el equipo incaico, entrenado por el argentino José Luis Pavoni, fue sacudido por un acto de indisciplina que obligó al reemplazo de dos jugadores por una salida nocturna de la sede de concentración, la noche del pasado miércoles.

"Llegamos el martes al mediodía y el miércoles por la noche hubo un acto de indisciplina, dos jugadores fueron mandados de vuelta a Lima", afirmó Pavoni, al explicar que además de eso el equipo "está saliendo bien en la parte anímica" del revés ante los paraguayos.

El entrenador reconoció que sus jugadores fueron superados con claridad por Paraguay, al que definió como un equipo "sólido con tres jugadores importantes en la ofensiva", pero sostuvo que el 3-1 que Bolivia endosó a Chile no refleja el trámite del partido.

"Si uno mira el resultado, éste no se notó a favor de Bolivia. En el segundo tiempo Chile tuvo cuatro o cinco ocasiones de gol antes del 3-1", añadió Pavoni.

En tanto, Bolivia tratará de reafirmar la buena actuación con un esquema en el que sobresale la vocación ofensiva de Juan Miguel Noé, autor de dos goles en el debut ante Chile.

El entrenador de Bolivia, Walter "Cata" Roque, dijo que su equipo apunta a consolidar las divisiones de base para volver a ser tenido en cuenta.

"Si trabajamos con la seriedad debida en estas divisiones podremos retornar alguna vez a disputar mundiales como lo hicimos en el pasado", añadió.

PROBABLES FORMACIONES:

PERU: Bruno Enriquez; Franklin Chávez, Cristian Ramos, Israel Funes, Ricardo Uribe; José Mesalina, Miguel Cárdenas, Miguel Galliquio; Gianfranco Espejo; Claudio Mendoza y Orlando Allende. Director técnico: José Luis Pavóni.
BOLIVIA: Gustavo Pereira; Maximiliano Rosales, Harold Guasinave, Franklin Guzmán, Richards Morón; Sergio Guerra, Marcelo Valdivieso, José Revuelta, Jhasmany Campos; Juan Miguel Noé y Jammer Roca. Director técnico: Walter Roque.

ESTADIO: Antonio Oddone, de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.