<
>

Holyfield: rendirse, jamás

(ESPNdeportes.com) -- A los 42 años, Evander Holyfield sigue acunando un sueño. Para muchos, utópico. Para él, una cuestión de orgullo.

A pesar de haber ganado en sólo dos de sus últimas ocho presentaciones (ante John Ruiz, en 2000, y Hassim Rahman, en 2002, mientras que perdió cuatro y empató las dos restantes), Holyfield (38-7-2, 25 KOs) dice no dormir pensando en repetir la gloria de otrora.

Su condición de cuatro veces campeón mundial y uno de los grandes pesos pesados de la historia hacen que burlarse de sus aspiraciones sea poco menos que una falta de respeto. Aún cuando el Dios Cronos suele ser implacable.

Pero, en todo caso, poco le importa a Holyfield lo que digan los demás.

Lo cierto es que este sábado, Evander será uno de los protagonistas de la gran función de pesados denominada "Batalla por la Supremacía" (HBO pago por evento, 6pm ET / 9pm PT), en la que enfrentará a Larry Donald, en el Madison Square Garden.

Cuatro días antes de su regreso al cuadrilátero, tras una ausencia de casi 13 meses, Holyfield dialogó en exclusiva con ESPNdeportes.com y esto es lo que dijo:

- ¿Por qué has vuelto?
Simplemente, porque quiero ser campeón mundial por quinta vez. Estoy en el boxeo porque me apasiona y sé que puedo ganar. Siempre fue así y ahora es igual. No me importa lo que digan. Para mí la única forma de terminar mi carrera es como campeón.

- ¿No tienes miedo de regalar el enorme prestigio que has ganado en tu carrera?

Lo que hice, ya lo hice. El pasado es el pasado y ahora es otro momento de mi vida, en el que me planteo nuevos objetivos.

- ¿El hecho de que en la división de los pesados exista una gran ausencia de figuras ayudó a que quisieras volver?
No, para nada. Yo vuelvo porque quiero retirarme como campeón del mundo, como he dicho tantas veces. Nunca me importó la condición de los demás boxeadores, sino la mía.

- ¿Cómo está tu hombro después de la operación?
Todo esta bien. La lesión fue operada, pero ya es cosa del pasado. Ahora estoy en perfectas condiciones de pelear, así que no hay excusas.

- ¿Cómo te has preparado para esta pelea?
Entrené varias semanas en Houston, Texas y creo haber hecho una muy buena preparación. Me siento muy bien y no puedo esperar para pelear el sábado.

- ¿Cuál es tu opinión de Larry Donald?
Bueno, seguramente ésta no es la pelea con la que soñaba, porque me hubiera gustado que fuera por el título. Lamentablemente no se dio. Pero creo que Donald es un buen boxeador. No me preocupa algo en especial acerca de él, pero creo que será una pelea dura.

- ¿O sea que tomas este combate como uno de preparación?
Bueno, en cierto modo, sí. Aunque no es una pelea más. Es el primer paso que tengo que dar para olvidarme de las últimas peleas. Tuve que hacer varios ajustes para estar nuevamente listo para el primer nivel.

- ¿Por qué crees que la división de los pesados carece de grandes figuras actualmente?

No creo que sea tan así. Me parece que es una cuestión de exposición. Hay algunos boxeadores jóvenes que seguramente serán estrellas, pero el problema es que actualmente es muy difícil para ellos conseguir peleas televisadas nacional e internacionalmente.

- ¿Quién es para ti el mejor pesado del momento?
No sé, me parece que no hay alguien que se destaque sobre el resto.

- ¿Mike Tyson está completamente terminado?
Bueno, es una situación difícil para Mike. Pero no me atrevo a decir que esté completamente terminado.