<
>

Siempre genera una atracción especial

ESTAMBUL (EFE & ESPNdeportes.com) -- Diego Armando Maradona es un de los testigos directos de la final de la UEFA Champions League que jugarán el AC Milan y el Liverpool.

Maradona aprovechó para saludar a los jugadores del Milan que salieron a pisar el césped antes de proceder al habitual ritual de los ejercicios de calentamiento. También se cruzó en la banda con el presidente del Milan, Adriano Galliani.

El ex jugador argentino comenta para la señal ESPN América Latina & ESPN Deportes (para los Estados Unidos) la transmisión de la final.

Fueron varios los ex jugadores que se asomaron a las posiciones de comentarista en la tribuna de prensa. Además de Maradona, Michel, con TVE, el Liverpool tuvo a dos ex jugadores entre los representantes entre los medios de comunicación: Michael Robinson, con Canal Plus, y John Toshack, quien también colabora con un medio británico.

Por otra parte, José Angel de la Casa, comentarista de TVE, cubrió su final número 25 para el ente público. El Milan saltó al césped mientras sonaba por los altavoces "We will rock you", de Queen. El Liverpool eligió su tradicional 'You'll never walk alone'.

Pako Ayestarán y José Manuel Otoxtorena, preparador de arqueros, vigilan la puesta a punto del equipo de Rafa Benítez.

Toda la grada del estadio turco es una marea roja. El Liverpool, por su uniforme habitual; el Milan porque esa tonalidad es junto al negro el que luce en su zamarra. Si a eso se añaden las banderas de Turquía y la alfombra roja que pisarán el césped los equipos y el fondo colorado de los marcadores electrónicos, el estadio es una especie de 'infierno', que estará atemperado por la pista de atletismo que rodea el césped.

A falta de menos de media hora para el inicio del partido, aún hay buses que se encuentran atrapados en el acceso al perímetro estadio.