<
>

Feliz y con mejor horizonte

BUENOS AIRES (DyN/AP) -- David Nalbandian, quien regresó a la Argentina después de haber ganado el Masters de Shangai, comentó que sabe "la magnitud de este torneo. Lo ganan muy pocos. Eso me pone muy feliz y me da otras perspectivas para el año que viene".

Sobre el triunfo en la final sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, Nalbandian señaló que "los dos primeros sets fueron durísimos. El en las finales juega mejor que en otros partidos, pero yo tengo mucha experiencia con él de años, de venir jugando desde juniors".

El cordobés, que pudo entrar al Masters por la deserción de otros jugadores ya que en principio no estaba clasificado, brindó una conferencia de prensa en el Sheraton Hotel, en la que recordó que llegó a Shangai "con los días muy justos, con el tiempo justo para entrenar y, por el cambio de horario, no me sentía nada bien. Pero lo fui superando con el correr de los días".

Tras haber "pescado" un millón y medio de dólares y un auto de lujo por ganar la Copa Masters en Shangai, Nalbandian volverá ahora a armar su caña con anzuelos para sacar peces de verdad en algún lugar de la Argentina.

"Tenía el bolso listo para irme a pescar cuando me llamaron de Shangai", dijo Nalbandian el martes en reunión de prensa luego de regresar de China, donde el domingo venció nada menos que a Federer en la final de un campeonato que reúne a los mejores ocho tenistas del año.

El argentino de 23 años no estaba en ese selecto grupo --figuraba en el puesto 12 del ranking de la ATP-- pero debido a algunas deserciones, la última de ellas del estadounidense Andy Roddick por lesión, fue llamado. "Voy si juego, si no juego no voy", fue la primera reflexión que dijo haber hecho Nalbandian.

Pero luego decidió ir "aunque sea de suplente. Que la pesca espere". Subrayó que llegó a Shangai "con los días muy justos, con el tiempo justo para entrenar y, por el cambio de horario, no me sentía nada bien. Pero lo fui superando con el correr de los días".

Y con el título de campeón sobre sus espaldas, además de 1.5 millones de dólares y un auto Mercedes Benz como premio adicional, Nalbandian indicó que en las próximas horas rearmará sus elementos de pesca y se irá a tentar suerte a algún lugar de la Argentina, que en principio no reveló.

Tras perder los dos primeros sets, Nalbandian ganó 16 de los siguiente 19 games y estaba arriba 4-0 en el set decisivo antes que Federer, el bicampeón defensor, reaccionó y sirvió para el partido con la cuenta 6-5, 30-0. "Si pierdo el partido me mato", dijo Nalbandian al recordar aquel momento.

"Entonces, él cometió una doble falta y le gané un partido prácticamente perdido", agregó en un hotel del centro de la ciudad. Luego destacó "la magnitud de este torneo. Lo ganan muy pocos y eso me pone muy feliz y me da otras perspectivas para el año que viene".

En esa nueva etapa, destacó que su aspiración es estar entre los tres primeros. Federer es el número uno, pero en sus choques, Nalbandian le ganó seis veces y perdió cuatro.

Sobre la magnitud de su triunfo, el argentino dijo que "recién llego y después de 30 horas de viaje uno no sabe bien lo que pasa".