<
>

Y un día, Cachin volvió a sonreír en una cancha

Pedro Cachin conquistó en el Masters 1000 de Madrid su primera victoria en el circuito ATP desde julio de 2023, al imponerse en primera ronda al austriaco Sebastian Ofner, por 6-3 y 6-3.

El escenario donde el 91° del ranking ATP logró su mejor resultado en una cita de categoría 1000, al llegar en 2023 hasta octavos de final, volvió a recompensar el tesón del cordobés, que en ese largo periodo de sequía sí que obtuvo algunas victorias en torneos 'challenger'.

Ante Ofner, le bastó una rotura en el primer set y dos en el segundo para llevarse el partido. Salvó las cuatro bolas de 'break' en contra que le planteó su rival.

Era el primer enfrentamiento entre ambos y Cachin, en la pista 8 de la Caja Mágica, se quitó en una hora y 22 minutos el maleficio de los meses anteriores. En los once torneos que había disputado hasta ahora esta temporada había caído en primera ronda.

Cabe destacar que el desempeño más destacado del cordobés, de 29 años, dentro de un torneo Masters 1000 sucedió justamente en el polvo de ladrillo madrileño, en la última edición, oportunidad en que arribó hasta octavos de final, producto de las victorias sobre su compatriota Francisco Cerúndolo y el estadounidense Frances Tiafoe, justamente su siguiente rival.