<
>

La ATP anunció un nuevo formato en la modalidad del dobles

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció nuevas reglas para la modalidad de dobles, convenientes a agilizar el juego y mejorar la experiencia de los aficionados.

Luego de una prueba realizada en el Madrid Open, certamen en el que el argentino Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers arribó hasta semifinales (no se presentó a jugar por lesión), instancia que lo ponderó como el flamante nuevo 1º del ordenamiento mundial, los organizadores del circuito padre del tenis decidieron aprobarla y de esta manera comunicaron la oficialización de las modificaciones.

¿Cuáles son las medidas?

En primer lugar, con el objetivo de atraer a más jugadores del 'singles', se les reservará 13 lugares en el main draw del dobles a parejas que participen en el cuadro individual, mientras que 16 plazas serán destinadas a tenistas que accedan por su clasificación en dobles.

Por otra parte, con la mera intención de que los compromisos no se extiendan demasiado y aceleren el ritmo de la programación, casi siempre repleta de partidos y complicaciones, se decidió que los jugadores tengan 15 segundos de descanso entre punto y punto en los rallies con hasta tres impactos, mientras que dispondrán de 25 en aquellos intercambios de cuatro o más golpes.

Además, los jugadores no tendrán pausas para beber o sentarse en el primer cambio del set, al tiempo que en las rotaciones posteriores, el tiempo del reloj será de 60 segundos desde el final del juego.

Por último, confirmaron que los aficionados podrán moverse por las gradas sin ningún tipo de inconveniente, a excepción de aquellos que estén ubicados detrás de las líneas de fondo.