<
>

Sabalenka: "Ha sido complicado reencontrarme conmigo misma"

Pese a disfrutar tres puntos para adueñarse del trofeo, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) no logró cerrar el pleito y cedió 7-5, 4-6 y 7-6 (7) ante la polaca Iga Swiatek (1ª) este sábado en la final de Madrid, donde dejó sus sensaciones en conferencia de prensa.

"Estoy súper orgullosa de mí misma por haber salido de una situación tan complicada, poder pelear y mostrar mi mejor tenis. Hay muchas cosas positivas que saco de este torneo, me voy de Madrid con pensamientos positivos", inició la nacida en Minsk, de 26 años, que no pudo revalidar el trofeo levantado en la pasada edición.

Por otro lado, la dueña de 14 coronas en el máximo nivel analizó las claves del disputado juego en el estadio Manolo Santana: "En este tipo de torneos todo se decide por muy pocos puntos. Cuando conseguí el break en el tercero debería haber estado más concentrada. Ella jugó un gran tenis y me devolvió la rotura, jugó un poco mejor en los momentos importantes".

"Es más complicado asumir la derrota al recordar los pensamientos y la forma en que jugué los match points. Es una derrota dura de aceptar, ha estado muy ajustado, pero no es que lo haya perdido fácil o no diera lo mejor de mí", expresó la ex número 1 del mundo, que perdió 350 puntos en el polvo de ladrillo español.

No obstante, la bicampeona en el Abierto de Australia valoró su nivel durante la semana en la Caja Mágica: "Sufrí los dos meses después del Australian Open, han sido intensos. Ha sido muy complicado reencontrarme conmigo misma, pero estoy súper feliz de volver a mi nivel aquí en Madrid. Lo pasé bien porque sentí que volvía a estar en sintonía, disfruté todos los partidos a tres sets. A partir de ahora solamente puede mejorar".

"Realmente me gustaría formar una rivalidad con Iga. Quiero vivir muchas otras finales contra ella. Espero que seamos capaces de mantener el nivel o incluso aumentarlo. Me motiva para seguir trabajando duro y mejorando", culminó Sabalenka, la cual se presentará por sexta vez en el WTA 1000 de Roma, siendo semifinales en 2022 su mejor actuación.