<
>

NBA Playoffs: tres claves para el Juego 3 entre Knicks y Pacers

play
Jalen Brunson hace explotar al Garden con la canasta y la falta (0:23)

Jalen Brunson pone el juego por 4 puntos con 9 minutos por jugar vs Pacers. (0:23)

Consideremos tres factores clave de cara a un Juego 3 en Indiana el viernes que le devolvería impulso al equipo o lo dejaría al borde de la eliminación ante los Knicks.


Los New York Knicks e Indiana Pacers se encuentran en medio de su octava serie de postemporada de NBA, muchas marcadas por momentos icónicos. Más de una década después de su contienda más reciente en 2013, las hostilidades entre ambos equipos siguen estando ahí.

Los Pacers reciben a los Knicks en el Juego 3 de su semifinal de conferencia el viernes (7 p.m. ET, ESPN Deportes en EE.UU.), abajo 0-2 luego de dos partidos que se decidieron por un total de 13 puntos y que, según Indiana, incluyeron 78 faltas incorrectas cantadas en su contra. De más está decir que si a la serie le faltaba pique, el juego físico en MSG le devolvió sazón a la contienda.

Ahora la serie se traslada a Indiana, donde los Pacers marchan invicto en lo que va de la postemporada, promediando 122 puntos por juego. Nueva York, por su parte, demostró en la primera ronda que puede tener éxito en la carretera, luego de triunfar en dos de los tres partidos que jugaron en casa de los Philadelphia 76ers.

Considerando que el equipo que ganó el Juego 1 terminó ganando la serie en los siete previos enfrentamientos entre Knicks y Pacers en los playoffs, de más está decir que la presión está firmemente en hombros de los locales. Además, según la historia, los Knicks están en buena posición para avanzar a sus primeras finales de conferencia desde 2000.

• Los Pacers tienen marca de 0-8 en su historia cuando están 2-0 abajo en una serie al mejor de 7

• Los Knicks tienen marca de 11-2 en su historia cuando lideran una serie al mejor de 7 2-0

Con la ayuda de ESPN Stats & Info, consideremos tres factores clave de cara a un Juego 3 en Indiana que le devolvería impulso al equipo o lo dejaría contra la pared.

Knicks dominan la segunda mitad

Los Knicks superaron a los Pacers por 19 puntos en la segunda mitad del Juego 2, incluyendo 36-18 en el tercer cuarto, para mejorar a 5-0 cuando pierden al medio tiempo en esta postemporada. Son apenas el quinto equipo en ganar al menos sus primeros cinco juegos de una postemporada en la que estaban abajo al cerrar la primera mitad, uniéndose al Miami Heat de 2011 (seis), Heat de 2012 (cinco), Pacers de 1995 (cinco) y Lakers de 1989 (cinco).

Los Knicks han dominado en la segunda mitad de esta serie, superando a Indiana por 29 puntos. Han disparado un 60% desde el campo en la segunda mitad de las semifinales de conferencia, incluyendo un 54% en triples.

Sin respuestas para Brunson en el ‘clutch’

Jalen Brunson lideró la carga en el Juego 2 después de regresar de una lesión, jugando toda la segunda mitad y anotando 24 de sus 29 puntos en los últimos dos cuartos. Eso incluye 14 puntos en el cuarto cuarto. Brunson tiene 49 puntos en el cuarto cuarto en sus últimos tres juegos. Es la tercera mayor cantidad de puntos en un lapso de tres juegos en el cuarto cuarto en las últimas 25 postemporadas, detrás de Jamal Murray de 2020 (58) y Trae Young de 2023 (52).

Ese ha sido un tema para Brunson durante toda esta postemporada. El base de los Knicks lidera en puntos por partido en el último cuarto (10.4) y puntos totales en el ‘clutch’ en los playoffs de 2024. Liderados por Brunson, los Knicks tienen marca de 6-1 en ‘momentos decisivos’ en esta postemporada y superaron a sus oponentes por 25 puntos en los últimos cinco minutos con el marcador a cinco puntos de diferencia.

Brunson promedia 35.6 puntos y 8.1 asistencias en esta postemporada. Es el segundo jugador en promediar 35 puntos y 8 asistencias en ocho partidos de playoffs, uniéndose a Michael Jordan en 1989.

La banca de Indiana y las lesiones de los Knicks

play
1:42
Las lesiones afectan el futuro de los Knicks

Sebastián Martínez-Christensen habla sobre el calendario y la perspectiva de Nueva York, ante una serie de complejidades.

La unidad de la banca continúa liderando a los Pacers, luego de superar a la banca de los Knicks 46-12 en el Juego 2. Indiana ha superado a Nueva York por 77 puntos de banca en la serie, el tercer diferencial más grande en los primeros dos juegos de una serie en los últimos 50 años.

A lo largo de los playoffs de 2024, la banca de los Pacers ha dominado. Tienen un diferencial de +165 puntos de la banca, incluyendo +117 en sus últimos tres partidos. El cuarteto de T.J. McConnell, Obi Toppin, Ben Sheppard e Isaiah Jackson ha sido efectivo, con un +11 en 17 minutos cuando comparten la cancha.

Mientras, la profundidad en Nueva York sigue siendo un factor clave, considerando que el alero OG Anunoby se perderá el Juego 3 después de lesionarse el tendón de la corva el miércoles.

Desde el 1 de enero, los Knicks tienen marca de 26-5 cuando juega Anunoby, incluyendo la temporada regular y los playoffs. Sin él, Nueva York tiene marca de 13-14 desde principios de enero.

En ese lapso, Anunoby ha limitado a sus oponentes a un 40% de tiros como defensor. Eso lo ubica entre los cinco primeros entre los jugadores que disputaron más de 300 tiros durante ese tiempo, según Second Spectrum.

Los Knicks se encuentran sin Mitchell Robinson (tobillo), Bojan Bogdanovic (pie/muñeca) y ya habían perdido al ala-pívot Julius Randle (hombro).