<
>

Christian Horner cree que Checo Pérez fue muy optimista en la arrancada

play
Javier Trejo: "El 'Safety Car' ayuda a Lando Norris, pero acaba siendo muy consistente" (2:44)

Nuestro analista nos comenta lo más destacado del Gran Premio de Miami de la F1 (2:44)

El piloto mexicano del equipo Red Bull estuvo a punto de pegarle a su compañero Max Verstappen en la primera curva


MIAMI.- La arrancada del Gran Premio de Miami estuvo a punto de volverse una carambola, pero afortunadamente no hubo contactos entre los cuatro primeros. El que iba provocarla era Sergio ‘Checo’ Pérez, pero finalmente tuvo la habilidad para no afectar a nadie, aunque perdió posiciones. El jefe de su equipo, Christian Horner dijo que el mexicano fue muy “optimista”.

“Iba a eliminar a Max. Su arrancada fue muy optimista. Creo que, obviamente, Charles no tuvo un gran comienzo por delante. Creo que eso provocó a Checo".

“Tuvo que levantar para (no pegar) a Charles, y luego le dejó una ventana en la primera curva. Lo intentó y luego, obviamente, se metió muy profundo y tuvo suerte de no encontrar a Max en la primera curva y luego llevarse al Ferrari que regresaba a la pista después de la primera curva. Así que me alegró ver que ambos coches sobrevivieron allí”, analizó.

El golpe que pegó en la curva 20, tendríamos que ver el efecto en el auto.

Sobre la victoria de Lando Norris, lo felicitó y precisó que tuvo mucha fortuna con el Safety Car.

“El Safety Car vino en el mejor momento para Lando, una parada en pits gratis, obviamente no buena para nosotros”, dijo. ““Tenemos que felicitar a Lando por su primera victoria”.

Aún así, resaltó que fueron el equipo que más puntos consiguió en el fin de semana y que el segundo lugar de hoy de Max fue muy “decente”.

“Tener el segundo lugar es un muy decente resultado”, agregó. “Aun así logramos conseguir la mayor cantidad de puntos entre los pilotos. Con la carrera Sprint… un fin muy fuerte fin de semana”.