<
>

Dak Prescott sin cargos de la policía por presunta agresión sexual

play
Dak Prescott, sin cargos de la policía por presunta agresión sexual (0:49)

El mariscal de Cowboys fue acusado por un presunto incidente ocurrido en 2017. (0:49)

El mariscal de Cowboys fue acusado por un presunto incidente ocurrido en 2017


La policía de Dallas no presentará cargos de agresión sexual contra el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, y un portavoz de la policía informó que los detectives determinaron que no había pruebas suficientes de que se hubiera cometido un delito.

El caso surgió de un presunto incidente ocurrido en 2017 en el que una mujer acusó que Dak Prescott la agredió en la parte trasera de una camioneta en el estacionamiento de un club.

En marzo, Prescott presentó una demanda buscando compensación monetaria por más de $1 millón después de recibir una carta en enero de los abogados Bethel y Yoel Zehaie en nombre de la mujer afirmando que "renunciarían a presentar cargos criminales, además de revelar esta información al público, a cambio de compensarla por la angustia mental que ha sufrido --los daños y perjuicios [de la mujer] están valorados en la suma de $100,000,000.00”.

La mujer presentó una contrademanda y cargos penales después de la presentación inicial de Prescott.

"Quiero agradecer al Departamento de Policía de Dallas y a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas por su exhaustiva investigación sobre las acusaciones contra Dak Prescott", dijo el abogado Levi McCathern. "Como sabíamos que lo harían, no encontraron nada en su extensa exploración de los hechos que respaldaría un proceso penal. Estamos seguros de que al final de la investigación de las autoridades sobre el caso de extorsión encontrarán a la acusadora y a sus abogados tan culpables como Dak de inocente”.

"Como he dicho desde el principio, Dak es un gran jugador de fútbol americano y un ser humano aún mejor. Nunca agrediría a ninguna mujer. Estas acusaciones falsas surgieron siete años después de los supuestos hechos por una razón y sólo una: para llenar los bolsillos de la acusadora y sus abogados. Su comportamiento es una afrenta para todos los verdaderos sobrevivientes de agresión sexual".

Yoel Zehaie emitió un comunicado en respuesta a que la policía no presentó los cargos y señaló que desafortunadamente "las víctimas tardan un tiempo en salir y eso hace que sea muy difícil procesar estos casos".

Añadió que él y Bethel Zehaie prometen continuar su lucha legal en nombre de su cliente.

"Estamos procediendo con nuestras contrademandas, a pesar de que Levi McCathern está utilizando todas las tácticas para evitar que acudamos a los tribunales, incluido el intento de usar la fuerza de los Dallas Cowboys contra nosotros… Prosper [la policía], que nos persigan", continuó la declaración.

El lunes, los abogados de la mujer presentaron un aviso para desestimar la demanda de Prescott porque violaba el estatuto anti-SLAPP de Texas. En un correo electrónico, Yoel Zehaie comunicó que el estatuto prohíbe muchas formas de demandas por represalia, incluidas aquellas destinadas a silenciar a las víctimas de agresión sexual.

"Estamos en el proceso de fijar una audiencia y también estamos avanzando con las contrademandas", escribió Yoel Zehaie en el correo electrónico. "Uno de los casos que citamos es uno que el bufete de abogados de Dak ha argumentado y ganado con éxito. Si tenemos éxito, Dak podría enfrentarse a severas sanciones monetarias".

McCathern subrayó que los Zehaie han "tergiversado los hechos relevantes y malinterpretado la ley que se les aplica", y agregó que tienen la intención de presentar demandas contra los acusados por procesamiento malicioso.

El mes pasado, la demanda de la mujer fue desestimada en el condado de Dallas y trasladada al condado de Collin porque la demanda inicial de Prescott por daños y perjuicios se presentó en ese condado.