<
>

Champions League, capítulo IX: esperando a la vuelta, sin pronósticos

play
¿Bayern deja escapar una gran oportunidad ante el Real Madrid? (3:43)

Los bávaros tuvieron 14 tiros por 9 del conjunto merengue, en la idea de las semifinales de la Champions League. (3:43)

Tras disputarse los juegos de Ida de las semifinales de Champions League, los encuentros de Vuelta quedan abiertos, cualquier equipo puede lograr el boleto a la final.


Wembley espera a los finalistas sin atreverse aún el futbol a reservar las dos plazas de honor. Si Vinicius el martes le dio aire al Real Madrid en Múnich, el miércoles, el Borussia Dortmund fue capaz de frenar a un PSG que deberá remontar en París para hacer bueno el pronóstico.

No lo tendrá fácil el Bayern en el Bernabéu, donde de 13 visitas sólo ha logrado dos victorias y la última hace ya 23 años. El último precedente, en 2018, terminó con un 2-2 que llevaría la eliminatoria a la prórroga, pero hay que atender a que el Real Madrid acumula dos años sin perder como local en Champions, con un balance de nueve victorias y tres empates.

Igual de abierta se adivina la vuelta en el Parque de los Príncipes, donde, de tres visitas, el Borussia solo arrancó una igualada en 2010 y perdió tanto en los octavos de final de 2020 como en la fase de grupos de este curso por 2-0. Si hace cuatro años provocó su eliminación, ahora tendrá la ocasión de resarcirse, aún constatando que el PSG debe mantener su papel de favorito a pesar de la ventaja germana.

BAYERN MÚNICH 2-2 REAL MADRID No se había cumplido el primer minuto cuando Lunin salvó al Real de un gol seguro y el dominio del Bayern durante buena parte del primer tiempo fue absoluto ante un Madrid conservador pero muy bien posicionado y que se fue al descanso en ventaja gracias a la magnífica asistencia de Kroos y fenomenal remate de Vinicius.

En cuatro minutos, sin embargo, el campeón alemán le dio la vuelta al marcador al comienzo de la segunda mitad con un golazo de Sané y un penalti claro de Lucas Vázquez, transformado por Kane. Y a partir de ahí, llegándose a la hora de partido, comenzó a estirarse el equipo de Ancelotti hasta que, cerca del final, un penalti sobre Rodrygo lo transformó Vinicius para cerrar un empate que deja la sentencia para la vuelta.

BORUSSIA DORTMUND 1-PSG Un excelente disparo raso y ajustado de Niclas Füllkrug cerca del descanso provocará que el Borussia Dortmund acuda a París con ventaja en la eliminatoria. Donnarumma, que no estuvo especialmente afortunado en la jugada del gol, salvó en otras dos ocasiones al PSG, sorprendido por la magnífica labor global de un rival que le supo maniatar, especialmente a un Mbappé que no brilló como de él debiera esperarse.

Con todo, la fortuna también se vistió de amarillo, en un doble remate al palo del propio Mbappé e inmediatamente de Achraf Hakimi que habría podido darle el empate al campeón francés cuyo mayor dominio en la parte final del partido no le sirvió para evitar una derrota que deja su pase a la final en el aire.