<
>

¿Qué debe hacer Millos? Cuadrangulares, pelear en Libertadores-Sudamericana o ir con todo en ambas...

Millonarios tiene buena racha en el FPC, no tanta en Conmebol Libertadores. @MillosFCoficial @MillosFCoficial

Millonarios está por afrontar una nueva fase de la Liga Colombiana 2024-I, arrancará los cuadrangulares contra Junior en Barranquilla este sábado y luego el próximo miércoles deberá recibir a Bolívar en El Campín por CONMEBOL Libertadores. ¿Debe decidirse el Embajador por alguna de estas competiciones?

Una nómina corta que ha estado plagada de lesiones este semestre debería tener pensando al cuerpo técnico que encabeza Alberto Gamero de cara a lo que viene, desde afuera se escuchan voces desde diferentes sectores, algunos plantean que el equipo debería enfocarse en la Liga local, otros desean que Millonarios recupere el terreno perdido en Libertadores pensando en al menos consolarse con un cupo a Sudamericana y hay otra visión de los que sugieren que Millos debe ir por todo en ambas competencias.

En la Liga Millonarios quedó ubicado en el exigente Grupo A junto a Junior, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, son solo seis partidos para ilusionarse con un posible paso a la final para pelear por la estrella y por consiguiente un cupo a la Libertadores del siguiente año.

La irregularidad del equipo debería quedar atrás, no solo por sus últimas seis victorias de manera consecutiva con las que logró clasificarse, sino porque desde este momento todos arrancan desde cero, tan solo Bucaramanga cuenta con la ventaja deportiva en caso de empate en la tabla.

En Libertadores las cosas no lucen con tanta claridad con miras a firmar objetivos, los octavos de final ya son una utopía para el Albiazul. Millos es último del Grupo E luego de tres jornadas, está con 1 punto por detrás de Bolívar, Flamengo y Palestino.

Su participación en el torneo continental debe estar centrada en alcanzar el tercer lugar de la tabla, el cual le otorgaría el derecho de pasar a la ronda previa a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. No solo está en juego el orgullo, el valor por victoria en Libertadores es de 330.000 dólares, una suma de dinero bastante considerable y apetecida por los clubes, el mantenerse en competencia en internacional como la Sudamericana sería además un premio de consolación para un semestre en el que la irregularidad ha marcado al Embajador.

Millonarios podría optar por ir con todo en lo que resta de la Libertadores, pero no se ve tan claro que Gamero y el equipo deseche la Liga Colombiana, mucho menos que su afición quede conforme con dejar de lado la oportunidad de ir en la lucha por un nuevo título.

Otro escenario que se le presenta a Millonarios es ir con todo en ambos frentes, una jugada que es bastante ambiciosa, pero en la que tendría que tener en cuenta lo corta de su plantilla, el desgaste desde lo físico y las lesiones que por estas mismas razones lo han golpeado una y otra vez. Un movimiento en el tablero que lo puede dejar en jaque en la recta final de esta temporada y quizá con las manos vacías. Gamero tiene el poder de decidir lo que sea lo mejor para Millos.