<
>

Calificaciones de los 30 equipos tras el primer mes de la temporada 2024

play
En 3 y 2: Veteranos Santana y Suárez dominan la semana y un exitoso viaje a México (3:32)

Enrique Rojas y David Venn analizan lo mejor de la acción de MLB en la pasada semana, incluida la exitosa serie entre Astros y Rockies en Ciudad de México. (3:32)

Tras el primer mes de acción en la temporada 2024, tratamos de responder cómo se ha comportado cada una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas y qué podemos esperar en lo inmediato.

Como dice el viejo refrán, no se puede ganar un banderín en abril, pero sí perderlo. Ese podría ser el caso del último equipo en nuestra lista de calificaciones del primer mes.

En su mayor parte, todavía no hemos aprendido mucho:

Sabíamos que los Braves, Dodgers y Orioles iban a ser buenos, y lo han sido. Sabíamos que los White Sox y los Rockies iban a ser malos, y lo han sido. Las mejores historias han sido las de los equipos que tuvieron comienzos sorprendentes y, como era de esperar, obtuvieron nuestras mejores calificaciones.

Revisemos a los 30 equipos y repartamos las calificaciones que hemos ponderado con las expectativas de pretemporada, teniendo en cuenta cómo y contra quién han jugado.


Cleveland Guardians: A

Récord: 19-9

Aquí hay una buena señal: los Guardians ya han recibido nueve jonrones por parte de sus jardineros. No, eso no borrará los recuerdos de Albert Belle, Manny Ramírez y Kenny Lofton, pero Cleveland obtuvo sólo 18 jonrones durante toda la temporada pasada por parte de sus patrulleros. Josh Naylor está golpeando la pelota, Steven Kwan está arrasando y el equipo está bateando .306 con corredores en posición de anotar. Con Shane Bieber fuera por una cirugía Tommy John y Gavin Williams aún lesionado, los Guardians están luchando un poco en la rotación, pero están anotando carreras y el bullpen está protegiendo las ventajas. ¿Son reales? El diferencial de carreras es legítimo. Han aplastado a los Athletics (6-1, +33 carreras), tienen marca de 5-2 contra Boston y se llevaron una serie en Seattle. La rotación será puesta a prueba, y dudo que la ofensiva termine segunda en la Liga Americana en carreras (que es donde se encuentran actualmente) pero la División Central está muy abierta.


Milwaukee Brewers: A

Récord: 17-11

Veamos: cambiar a Corbin Burnes, perder a Brandon Woodruff por toda la temporada, ver a su mánager saltar a su rival de división, iniciar con tu cerrador All-Star fuera antes de que comience la temporada con una fractura por estrés en la espalda, ver como tu mejor bateador entre los primeros once juegos va a la lista de lesionados con un problema de espalda y ver a otros tres lanzadores abridores aterrizar en la lista de lesionados. Esto no debería ser posible, pero de alguna manera, los Brewers han encontrado una manera de superar todo eso y tener un comienzo fantástico.

Sí, tienen marca de 7-2 en juegos de una carrera, pero también tienen marca de 5-2 en juegos explosivos. Aunque Christian Yelich se lastimó la espalda, la ofensiva ha sido mejor de lo esperado con William Contreras a la cabeza. El bullpen se ha mantenido sin Devin Williams. ¿Tienen suficientes lanzadores abridores para hacer esto durante toda la temporada? Tal vez no, y las dos derrotas por paliza ante los Yankees el sábado y el domingo son una mala señal, pero sus probabilidades de playoffs han aumentado del 30% antes de la temporada a alrededor del 50%.


Kansas City Royals: A

Récord: 17-13

¿Qué tan divertido ha sido esto? Bobby Witt Jr. realizó “El Salto” hace un año. Ahora es aún mejor y está compitiendo por el mejor jugador del juego con una combinación letal de velocidad de salida, velocidad en sus piernas y defensa de élite. Salvador Pérez de repente ha reducido sus ponches y está destrozando la pelota (para que no lo olvidemos, lideró la Liga Americana en jonrones y carreras impulsadas en 2021). Lo interesante de este inicio es que no se debe a todas las adquisiciones de temporada baja. Seth Lugo ha estado sobresaliente (4-1, 1.66 de efectividad) a pesar de promediar solo 5.4 ponches por cada nueve entradas, y Michael Wacha ha estado sólido, pero Hunter Renfroe, Adam Frazier y Garrett Hampson no han bateado mucho, mientras que Will Smith tiene marca de 0-2 con una efectividad de dos dígitos. No tengo idea de si podrán seguir así (tienen marca de 9-1 contra los White Sox y los Astros), pero un equipo de los Royals competitivo y surgido de la nada sería una gran historia.


Baltimore Orioles: A-

Récord: 18-10

Hay enormes aspectos positivos en todas partes con Gunnar Henderson liderando el camino, los Orioles están conectando un montón de jonrones y obteniendo un poder sorprendente de jugadores como Colton Cowser y Jordan Westburg, lo que le da a la alineación más profundidad de la que tenía hace un año. Burnes ha lanzado como el as que necesitaban con Kyle Bradish en la lista de lesionados. Por otro lado, aparte de Burnes y dos aperturas sin anotaciones de Albert Suárez, el resto de la rotación ha sido más mediocre que buena. Baltimore también arruinó la promoción de Jackson Holliday y por primera vez en la temporada se enfrenta a un rival en la División Este de la Liga Americana en su choque contra los Yankees esta semana. Aun así, en general, no hay nada aquí que sugiera que los Orioles no serán contendientes a la Serie Mundial.


New York Yankees: A-

Récord: 19-11

Con Gerrit Cole fuera, así como Aaron Judge y Gleyber Torres con comienzos lentos (aunque Judge conectó dos jonrones el fin de semana pasado), los Yankees ciertamente se conformarán con su posición a finales de abril. Dadas esas variables, podría haber habido un escenario diferente en el que el resto de la rotación no lograra dar un paso al frente, Juan Soto cediera bajo la presión de jugar en Nueva York y el bullpen anónimo flaqueara. Los Yankees barrieron a los Astros al comenzar la temporada, lo que parecía más importante en ese momento que ahora, y la ofensiva a veces depende demasiado de Soto como un espectáculo de un solo hombre, pero si la rotación sigue lanzando así hasta que Cole regrese y Judge comience a conectar jonrones, los Yankees estarán en la carrera por el mejor récord de la Liga Americana.


Chicago Cubs: B+

Récord: 18-11

Sí, tal como esperábamos, Shota Imanaga y Javier Assad tienen marca combinada de 6-0 con efectividad de 1.48. Esos dos han cubierto la lesión de Justin Steele y el comienzo difícil de Kyle Hendricks (0-3, 12.00 de efectividad antes de aterrizar en la lista de lesionados). La ofensiva ha sido sólida aunque poco espectacular, con Michael Busch llevándolos desde el principio con una racha de cinco juegos consecutivos con un jonrón. Con Cody Bellinger (dos costillas fracturadas) y Seiya Suzuki (oblicuo) actualmente lesionados, la profundidad de la alineación se pondrá a prueba durante algunas semanas. Los Cubs han hecho un gran trabajo construyendo con profundidad su roster de 40 hombres (tipos como el abridor novato Ben Brown y el jardinero reserva Mike Tauchman han dado un paso adelante) por lo que parecen equipados para manejar la situación aún con las piezas que les faltan.


Atlanta Braves: B

Récord: 19-8

Bueno, veamos: Spencer Strider está fuera por toda la temporada, Max Fried no está lanzando la mejor pelota de su vida, Ronald Acuña Jr. tiene un jonrón, mientras que Matt Olson y Austin Riley no se han puesto en marcha, al menos en comparación a la temporada pasada y aun así los Braves tienen el mejor récord de la Liga Nacional. Sí, han aprovechado un calendario fácil con once juegos contra los hasta ahora horribles Marlins, Astros y White Sox, pero también ganaron series contra los Phillies, Rangers y Guardians, barriendo también a los Diamondbacks. Da un poco de miedo pensar cuántas victorias podrían acumular una vez que Acuña, Olson y Riley se calienten.


Philadelphia Phillies: B

Récord: 19-11

Si bien su récord actual es bastante bueno y la rotación ha sido absolutamente brillante (Ranger Suárez se convirtió en el primer lanzador de los Phillies con cinco victorias y una efectividad inferior a 1.50 en abril), no estoy muy convencido de que los Phillies vayan a desafiar a los Braves por el título de la División Este de la Liga Nacional. Tienen marca de 6-0 contra los White Sox y los Rockies, permitiendo sólo 14 carreras en esos seis juegos, lo que los coloca básicamente en .500 contra equipos competitivos. Sobre el papel, parece que la ofensiva debería ser más productiva, pero tal vez simplemente la estamos sobrevalorando: los Phillies fueron cuartos en la Liga Nacional en carreras anotadas la temporada pasada (e hicieron una gran cantidad de daño en agosto, cuando tuvieron .907 de OPS) y quinto en 2022. Alec Bohm ha tenido un gran comienzo y Trea Turner está bateando bien, por lo que tal vez esas sean buenas señales de que la alineación será consistente en 2024.


Los Angeles Dodgers: B

Récord: 19-12

Las expectativas eran tan poco realistas para los Dodgers de cara a 2024 que, salvo otra temporada de 111 victorias como la de 2022, seguramente habría preguntas de “¿qué pasa?”. Actualmente están en camino de lograr alrededor de 100 victorias con Mookie Betts y Shohei Ohtani jugando béisbol de nivel MVP, pero hay algunas cuestiones en las que concentrarse a medida que los Dodgers avanzan hacia octubre.

La parte inferior de la alineación no ha sido productiva; sin embargo, van a anotar un montón de carreras de todos modos, al menos en la temporada regular. La profundidad del bullpen es un problema potencial, y están confiando en tres relevistas clave con edad avanzadas: dos de 36 años (Ryan Brasier y Joe Kelly, que cumplirá 36 años en junio) y uno de 37 años (Daniel Hudson). Finalmente, la rotación detrás de Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto ha sido inconsistente, sumado a que Bobby Miller está en la lista de lesionados. Aún así, a pesar de todo eso, les está yendo bien. Son peligrosos y tienen un muy buen equipo. Espero otra temporada de 100 victorias.


Cincinnati Reds: B-

Récord: 16-13

Tal vez esto merezca ser medio grado más alto basándose únicamente en las hazañas fuera de este mundo de Elly De La Cruz y, como mínimo, los Reds han demostrado que deberían estar en la carrera toda la temporada. La rotación ha mejorado mucho, con una efectividad intermedia y, con suerte, la última apertura de Hunter Greene (un hit en siete entradas contra los Rangers) sea una señal de una gran temporada. A la ofensiva, De La Cruz, el subestimado Spencer Steer y el ignorado Jake Fraley han sido excelentes, pero el resto de la alineación no ha jugado al nivel de los playoffs, y no contar con Matt McLain por una cirugía de hombro es una gran pérdida.


Detroit Tigers: B-

Récord: 16-12

Bueno, estoy intrigado: Tarik Skubal está lanzando como un contendiente al Cy Young, los Tigers están recibiendo algo de ofensiva de jugadores como Mark Canha, Riley Greene y Kerry Carpenter, mientras la defensa aparentemente ha sido lo suficientemente buena como para ayudar a sus lanzadores a alcanzar el BABIP más bajo en Las Mayores. Por otro lado, Parker Meadows ha tenido problemas para hacer contacto, Spencer Torkelson todavía está buscando su primer jonrón, Colt Keith no ha despegado y Javier Báez sigue siendo terrible. Simplemente no hay suficiente ofensiva aquí, y eso es antes de que Canha retroceda desde un OPS de .913.


Seattle Mariners: C+

Récord: 16-13

Desde hace varios años, el presidente de operaciones de béisbol, Jerry Dipoto, ha estado tratando de llenar los huecos en la segunda base y el bateador designado con resultados miserables:

2022: 2B Adam Frazier (OPS+ cae de 114 a 80);

2022: DH Jesse Winker (OPS+ cae de 143 a 103);

2023: 2B Kolten Wong (OPS+ cae de 116 a 33);

2023: DH AJ Pollock (OPS+ cae de 92 a 53);

2024: 2B Jorge Polanco (OPS+ cae de 115 a 73);

2024: DH Mitch Garver (OPS+ cae de 135 a 71).

¿Es esto mala suerte o mal proceso? Quizás un poco de ambos. Cuatro de esos jugadores fueron adquiridos mediante intercambio, mientras que Pollock y Garver firmaron como agentes libres. Una cosa tienen en común los seis jugadores: todos tenían más de 30 años. Apostar a que jugadores que no son excelentes sigan produciendo después de sus 30 siempre será arriesgado. El cuerpo de lanzadores en general ha sido excelente (antes de la derrota del domingo ante Arizona, tenían efectividad de 1.47 en los 15 juegos anteriores) y el bullpen sorprendentemente efectivo a pesar de las lesiones de Matt Brash y Gregory Santos que los mantendrán fuera toda la temporada, pero Polanco, Garver y Luke Raley (sin jonrones ni bases por bolas) necesitan comenzar a batear si este equipo quiere llegar a octubre.


Boston Red Sox: C+

Récord: 16-13

El nuevo entrenador de lanzadores, Andrew Bailey, tiene a los Red Sox lanzando más bolas rompientes, y ese enfoque ha funcionado de maravilla, con la rotación registrando una efectividad de 2.11 en los primeros 28 juegos del equipo. El único problema es que Nick Pivetta (distensión del flexor del codo derecho), Garrett Whitlock (distensión del oblicuo) y Brayan Bello (tensión lateral) están todos en la lista de lesionados, por lo que han tenido que recurrir a Chase Anderson y a juegos del bullpen para reemplazarlos. Agrega la fractura del hombro de Trevor Story que puso fin a la temporada y el cartílago desgarrado de Triston Casas en su caja torácica y todas las buenas vibraciones se han enfriado por ahora.


Washington Nationals: C+

Récord: 14-14

No se esperaba mucho de los Nationals, por lo que esta calificación no es un indicador positivo ni negativo de la situación del equipo. CJ Abrams ciertamente obtiene una A+ por su inicio mientras continúa creciendo como bateador, mostrando poder real y mejorando su proporción de ponches y bases por bolas. Tengo curiosidad por saber si podrá permanecer como campocorto a largo plazo. A pesar de su velocidad y su brazo superior al promedio, sus métricas de alcance siguen siendo pobres. No es que los Nationals tengan otras opciones en este momento, pero uno debe preguntarse si Abrams eventualmente terminará en otra posición.


New York Mets: C

Récord: 14-14

Todos querían enterrarlos después de ese inicio de 0-5, pero los Mets se recuperaron para ganar cinco series seguidas, contra los Reds, los Braves, los Royals, los Pirates y los Dodgers, por lo que no hay rivales sencillos ahí, al menos según los registros de abril. (De hecho, Nueva York ha jugado el calendario más difícil hasta ahora). Los Mets están viendo una gran producción del bullpen (consulte las estadísticas de Reed Garrett) y acaban de incorporar a J.D. Martínez a la alineación. La rotación ha sobrevivido sin Kodai Senga, pero no estoy seguro de confiar en un grupo que tiene la tasa de boletos más alta en Las Mayores. ¿Son buenos los Mets? Para llegar a los playoffs, probablemente necesiten campañas destacadas de Francisco Álvarez y Brett Baty, y todavía estamos esperando a esos dos: Álvarez está fuera después de una cirugía en el pulgar y Baty no está bateando para generar poder.


Pittsburgh Pirates: C

Récord: 14-16

Los puntos brillantes, en particular el brillante comienzo del novato Jared Jones y el buen trabajo de Martín Pérez y Bailey Falter, han sido anulados por los lentos comienzos ofensivos de Oneil Cruz (OPS por debajo de .700), Henry Davis (.169, sin jonrones) y Jared Triolo (.556 OPS), junto con cuatro salvamentos desperdiciados combinados de David Bednar y Aroldis Chapman. Sin embargo, con el debut inminente de Paul Skenes y la probabilidad de que Mitch Keller mejore tras un comienzo mediocre, los Pirates tienen la oportunidad de tener una rotación excelente el resto del camino, aunque los límites de entradas para Jones y Skenes podrían entrar en juego.


Minnesota Twins: C

Récord: 15-13

Aparte de Ryan Jeffers y Edouard Julien, la ofensiva ha tenido un comienzo dolorosamente lento. (Por supuesto, las lesiones de Royce Lewis en el Día Inaugural y luego de Carlos Correa y Max Kepler no han ayudado). La parte trasera de la rotación ya se vislumbra como un problema potencial, lo que pareció ser el caso durante toda la temporada baja, por lo que no debería ser una sorpresa. Me gusta la parte trasera del bullpen con Griffin Jax, Brock Stewart y Cole Sands, un grupo que sólo mejorará una vez que recupere a Jhoan Duran de una distensión en el oblicuo. Si bien los Guardians y los Royals han tenido grandes comienzos, los Twins han logrado mantenerse alrededor de .500. Los sistemas de proyección todavía ven a Minnesota como favorito para ganar la división, en lo que parece una carrera reñida entre cuatro equipos, pero necesitan que sus jugadores clave regresen al campo.


Texas Rangers: C-

Récord: 15-14

Sí, todos sabían que la primera mitad de la temporada podría no ser fácil mientras los Rangers esperaban que Max Scherzer, Jacob deGrom y Tyler Mahle se recuperaran y regresaran a la rotación abridora, pero esta no ha sido la razón para el comienzo regular de Texas mientras se ubica en el medio del grupo en Las Mayores en efectividad. La ofensiva aún no ha alcanzado el nivel de la fuerza dominante del año pasado, con Corey Seager con dos jonrones, Wyatt Langford todavía buscando su primer jonrón por encima de la valla en las Grandes Ligas (tenía un jonrón dentro del parque en domingo) y Josh Jung lesionado. Los Rangers tampoco lograron aprovechar los puntos débiles de su calendario, terminando 3-4 contra unos Astros en apuros y perdiendo una serie ante los Athletics.


San Diego Padres: C-

Récord: 14-18

Todavía no tengo ningún tipo de lectura sobre los Padres. Joe Musgrove ha sido criticado. Xander Bogaerts no golpea la pelota con autoridad, está en el octavo percentil de tasa de golpes fuertes, por debajo del percentil 18 en 2023, que a su vez bajó del percentil 47 en 2022 y del 65 en 2021. El brazo derecho de Manny Machado finalmente está lo suficientemente sano como para jugar en el campo, así que tal vez su ofensiva también aumente. Por otro lado, Dylan Cease ha estado fantástico, y el novato Jackson Merrill ha sido una agradable sorpresa en el jardín central, bateando por encima de .300 y manteniéndose firme mientras aprende una nueva posición. Jurickson Profar ha sido el mejor bateador del equipo. Entonces, ¿qué son los Padres? Es difícil decirlo ahora, pero probablemente al final sea un equipo de .500. Sin embargo, si alcanzan algunos golpes de suerte, eso podría darles un comodín.


San Francisco Giants: C-

Récord: 14-15

Aparte de Jordan Hicks, quien está haciendo una buena transición hacia un rol titular, los Giants no han recibido mucho de sus recién llegados. Blake Snell tiene marca de 0-3 con efectividad de 11.57 y aterrizó en la lista de lesionados. Matt Chapman tiene un OBP de .267. Jorge Soler tiene cinco jonrones, pero sólo ocho carreras impulsadas. Jung Hoo Lee ha estado bien, bateando .270 con tantas bases por bolas como ponches y luciendo sólido en el jardín central, pero Lee no está impulsando mucho la pelota, logrando sólo cinco extrabases. Tiene una tasa de golpes fuertes superior al promedio, por lo que tendrá un poco más de poder si puede aprender a levantar la pelota con más frecuencia.


Oakland Athletics: C-

Récord: 13-17

¿Han sido buenos? No precisamente. ¿Son mejores que la temporada pasada? Sí. El pitcheo ha mejorado mucho, aunque la ofensiva ha estado luchando por mantener el promedio de bateo del equipo por encima de la “Línea Mendoza”. Paul Blackburn ha hecho un buen trabajo en la rotación a pesar de no ponchar a muchos jugadores, pero el artista destacado ha sido el cerrador Mason Miller, quien ha mostrado quizás las cosas más electrizantes de un relevista desde que llegó Aroldis Chapman en 2010. La otra noche, con la carrera del empate en tercera base y dos outs, Miller simplemente tiró tres rectas de 100 mph, pasando a Gunnar Henderson. Combina esto con su control y Miller acumulará un montón de ponches y salvamentos, al menos cuando tenga la oportunidad de hacerlo.


St. Louis Cardinals: D+

Récord: 13-15

Los Cardinals se han visto perjudicados en el último par de temporadas por algunas decisiones que simplemente no han funcionado. Si eso es mala suerte o algo más, no lo sé. Probablemente se apresuraron al subir a Jordan Walker a las mayores la temporada pasada; regresó a las menores antes de regresar y batear mejor. Sin embargo, Walker volvió a tener problemas a principios de 2024 y una vez más está de regreso en Triple A. Con Tommy Edman y Lars Nootbaar lesionados al comienzo de esta temporada, St. Louis inició con Victor Scott II en el jardín central, pensando que al menos podría jugar a la defensiva. Excepto que Scott bateó .085 y está de regreso en las menores, buscando encontrar algo de confianza. Parece haber una mejoría, esperemos que esto funcione. Esperemos que Walker pueda jugar en el jardín derecho; esperemos que Scott batee lo suficiente; esperemos que Lance Lynn se recupere; esperemos que Paul Goldschmidt y Nolan Arenado vuelvan a ser candidatos al MVP.

Si bien Lynn en realidad ha sido bueno, creo que los Cardinals han sido tan buenos durante tanto tiempo que tal vez comenzaron a creer demasiado que cualquier decisión funcionaría, incluso algunas obviamente malas. Walker no tiene por qué jugar en el jardín derecho en Grandes Ligas. Scott estaba claramente superado. Quizás tener cinco lanzadores abridores de 33 años o más no sea la mejor manera de construir una rotación. Los Cardinals no han terminado en 2024 de ninguna manera, pero la ofensiva está teniendo problemas, y no estoy seguro de que Goldschmidt y Arenado puedan encontrar ese nivel de MVP para liderar la alineación.


Toronto Blue Jays: D+

Récord: 15-15

¿Demasiado severo? Creo que los fanáticos de los Blue Jays estarían de acuerdo con esta calificación. El equipo simplemente no ha hecho clic desde el principio, en gran parte porque Kevin Gausman, Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y Alejandro Kirk, todos All-Stars en 2022 o 2023, se han combinado para un WAR de 0.1 mientras la ofensiva ocupa el puesto 24 en las Mayores en carreras anotadas. (Aunque la victoria de Gausman sobre los Dodgers el domingo fue una buena señal). José Berríos y Daulton Varsho han ayudado a tomar la batuta, pero los Blue Jays necesitan que sus estrellas jueguen como estrellas. La pregunta relacionada, sin embargo: ¿Guerrero sigue siendo una estrella? ¿Cuándo empezamos a ver su temporada 2021 como una casualidad? Si él no está a la mitad del orden, esta alineación podría no ser lo suficientemente buena en una difícil División Este de la Liga Americana.


Tampa Bay Rays: D

Récord: 14-16

En pocas palabras: Los Rays tienen altas expectativas cada temporada, por lo que incluso un comienzo mediocre les otorga una calificación baja (y considerando que los humildes White Sox acaban de barrerlos, tal vez incluso esta calificación sea un poco generosa). Los Rays también han jugado el calendario más fácil hasta ahora, así que eso se refleja. Ahora bien, no es necesariamente una sorpresa dado que tienen toda una rotación talentosa en la lista de lesionados, pero ¿no es esa incapacidad para mantener saludables a los lanzadores un golpe contra la organización? Por muy buenos que sean en el desarrollo de lanzadores, no existe un suministro interminable de lanzadores de Grandes Ligas. Por supuesto, hemos aprendido a nunca descartar a los Rays. Una vez que Yandy Díaz, Randy Arozarena comiencen a batear y Josh Lowe regrese a la alineación, los Rays probablemente estarán bien y tendrán una racha de 20-5.


Arizona Diamondbacks: D

Récord: 13-17

Los Diamondbacks tienen un enorme diferencial de carreras positivas gracias a tres victorias con marcadores de 17-1, 16-1 y 14-1, pero han permitido cinco o más carreras en más de la mitad de sus juegos. Además, tienen marca de 5-2 contra los Rockies, por lo que están muy por debajo de .500 contra equipos legítimos. Ahora, Merrill Kelly se perderá un mes, uniéndose a Eduardo Rodríguez y Ryne Nelson en la lista de lesionados, mientras que Zac Gallen abandonó su apertura el viernes con una lesión en el tendón de la corva (aunque tiene la intención de hacer su próxima apertura). El lento comienzo de Corbin Carroll tampoco ha ayudado. Los “D-backs” tienen que descubrir cómo mantenerse a flote hasta que puedan tener una rotación saludable.


Los Angeles Angels: D

Récord: 11-18

Ha habido algunos puntos brillantes aquí: Mike Trout y Taylor Ward han conectado varios jonrones, Tyler Anderson y Reid Detmers han lanzado bien y José Soriano tiene la oportunidad de convertirse en un abridor decente, pero los Angels necesitan que jóvenes como el primera base Nolan Schanuel y Zach Neto se conviertan en contribuyentes clave en el plato, y eso no ha sucedido todavía. Y sí, Anthony Rendón está de regreso en la lista de lesionados con un desgarro en el tendón de la corva. Miguel Sanó está jugando en la tercera base en ausencia de Rendón, la primera vez que Sanó ha estado allí de manera regular desde 2019, lo que... bueno, buena suerte a los lanzadores de los Angels.


Colorado Rockies: F

Récord: 7-21

Los Rockies perdieron 16-1 el Día Inaugural, permitiendo 14 carreras en la tercera entrada, y desde ahí todo ha ido cuesta abajo. De hecho, se convirtieron en el primer equipo desde 1910 en quedar atrás en algún momento de sus primeros 28 partidos. El año pasado fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Rockies perdieron 100 juegos, y el club de este año podría romper la marca de esas 103 derrotas de 2023. Lo bueno es que Brenton Doyle está produciendo en el plato, bateando por encima de .300 (sin embargo, su promedio esperado a través de métricas de pelota bateada es mucho más bajo). Curiosamente, después de la extraordinaria temporada de Doyle en el jardín central el año pasado, sus métricas defensivas están muy bajas.


Miami Marlins: F

Récord: 6-24

Esto ha sido doloroso, aunque no necesariamente sorprendente, incluso después de que los Marlins llegaron a los playoffs la temporada pasada. Nada resume mejor el triste estado de Miami que la producción ofensiva de los receptores: .088/.126/.110 con cuatro carreras y cinco impulsadas. Eso no es un error de imprenta, queridos lectores: los receptores de los Marlins tienen 8 de 91. Entonces, si necesita alguna razón para seguir a los Marlins, eche un vistazo a las peores posiciones ofensivas vía OPS de la era de los comodines (desde 1995 y sin incluir 2020):

Receptores de los Mariners de 2015: .464;

Jardineros izquierdos de los Rangers de 2022: .508;

Receptores de Twins de 2011: .509.

Esos receptores de los Mariners (principalmente Mike Zunino y Jesús Sucre) batearon .159/.205/.259 con 12 jonrones y 38 carreras impulsadas. ¡La carrera está en marcha!


Chicago White Sox: F

Récord: 6-23

Creo que pueden hacer eso, y con "eso" me refiero obviamente al récord moderno de 120 derrotas establecido por los Mets de 1962. Los White Sox han ganado seis juegos. La ofensiva tiene posibilidades legítimas de ser la peor desde 1901, en relación con la liga. Barrieron a los Rays durante el fin de semana, que incluyó un espectacular jonrón de Andrew Benintendi el sábado (su segundo jonrón del juego después de ingresar con solo dos extrabases). Puede que el cuerpo de lanzadores no sea históricamente terrible, pero está último en la Liga Americana en efectividad y ciertamente no es lo suficientemente bueno para llevar la alineación. Se suponía que la defensa al menos sería respetable, pero no lo ha sido. Esto no es sólo un choque de trenes. Esta es una locomotora de 1877 que avanza a toda velocidad por Lookout Pass sin frenos.


Houston Astros: F

Récord: 9-19

A diferencia de los White Sox o los Rockies, se suponía que los Astros serían contendientes a la Serie Mundial, por lo que se aseguran el último lugar en nuestra lista. ¿Es posible un cambio de rumbo? Quizás las victorias consecutivas sobre los Rockies en México impulsen a este equipo. Aún así, los Astros tienen un porcentaje de victorias de .321. Aquí están los peores porcentajes de victorias en abril desde 1996 para equipos que finalmente llegaron a la postemporada:

Atlhetics de 2001, .320 (8-17, terminó 102-60);

Rangers de 2015, .333 (7-14, finalizó 88-74);

Twins de 2006, .375 (9-15, terminó 96-66);

Padres de 2006, .375 (9-15, terminó 88-74);

Rockies de 2007, .385 (10-16, finalizó 90-73);

Pirates de 2014, .385 (10-16, terminó 88-74);

El pitcheo necesita mejorar mucho, Alex Bregman debe comenzar a batear y los Astros tienen que descubrir la primera base, donde José Abreu está bateando un triste .099 sin poder. Puede pasar, pero toda dinastía se desmorona en algún momento.