<
>

Stephen Curry hace su debut en el club del golf Augusta

MIAMI – Stephen Curry hace triples en todas partes, incluso en el Augusta National.

Considerándola una experiencia que no olvidará, Curry fue parte de un grupo de los Golden State Warriors que el martes llegó a jugar en el campo, el líder de triples de la NBA hizo un birdie de 10 pies en el primer hoyo.

En cuanto a su puntaje, Curry se mantiene tranquilo. Juega aproximadamente un handicap 2.

“Nunca he estado ahí antes, así que era un trato real”, dijo Curry el miércoles en Miami, luego de la práctica de tiros de los Golden State para prepararse para enfrentar a los Miami Heat. “No te voy a decir lo que lancé, pero fue un buen día. Soy fanático del golf, así que decir que jugué en Augusta es algo muy bueno”.

El juego fue una recompensa del entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien prometió a Curry y a Andre Iguodala que si los Golden State ganaban el título, usaría sus contactos para llevarlos al curso. Durante la celebración en Cleveland, luego de que los Golden State ganaran el campeonato, Iguodala le gritó a Curry: “¡Vamos a Augusta!”.

“Uno de mis mejores amigos es miembro de Augusta y me ha llevado un par de veces”, dijo Kerr. “Steph y Andre son buenos golfistas, así que les dije – obviamente primero consulté a mi amigo, y dijo ‘sí, hagámoslo’ – que si ganábamos todo, irían a Augusta”.

Así que cuando los Warriors hicieron su aparición en Atlanta el lunes, fue el momento preciso para que Augusta sucediera. Curry, Iguodala, el ejecutivo del equipo, Jerry West y el dueño de los Warriors, Joe Lacob, se quedaron para jugar en el campo que aloja el Masters, mientras que el resto del equipo viajó a Miami.

Algunas otras personas de corbatas de los Warriors también estuvieron involucrados. También jugó el papá de Curry, Dell, ex jugador de la NBA que introdujo a su hijo al golf.

“Pasaron un buen rato”, dijo Kerr.

Stephen Curry recuerda que jugó golf por primera vez cuando tenía 8 o 9 años, era parte del equipo de golf de la preparatoria y participó en la American Century Championship -un juego de celebridades que se realiza en Nevada cada verano-. Jugó con el presidente Barack Obama el verano pasado, realizando 76 disparos mientras Obama conducía el carro de golf.

“Un birdie en el primer hoyo, sólo se puede ir cuesta abajo desde ahí”, dijo Curry. “Eso fue exactamente lo que pasó”.