<
>

Kevin Durant reconoce que su partida aún duele a los fans en OKC

El All Star de los Golden State Warriors, Kevin Durant, a pocos días de su esperado regreso a Oklahoma City, dijo a SportsCenter esta semana que entiende que su salida en la agencia libre del Thunder el verano pasado "todavía duele" a muchos aficionados porque "ellos me miraban como a su hijo".

"Tenía buenas relaciones con todo el mundo allí", indicó Durant a Marc Stein, de ESPN, en una sesión de SportsCenter que salió al aire el jueves después de la victoria de los Warriors por 123-92 sobre los Chicago Bulls. "Yo era bueno para mucha gente, y [ellos] eran increíbles para mí".

"No importa lo que suceda [el sábado por la noche en OKC] -aplausos, abucheos- sé que esas cosas serán recordadas, y es algo que siempre recordaré. Es un nuevo capítulo en mi vida. Decidí seguir adelante. Sé que estoy haciendo que suene tan simple como eso, pero para mí, así es como tengo que abordarlo. Es tan simple para mí como seguir adelante en una nueva página de mi vida. Pero para ellos, sé que yo siguiendo adelante todavía les duele. Ellos me miraron como su hijo. Yo estaba allí desde que tenía 19 años de edad, y crecí allí. Así que, como he dicho, entiendo, hombre. Parte de jugar deportes, todo es parte de ser un fan, así que lo abrazo todo".

"Estoy deseando jugar en esa atmósfera", continuó Durant. "Siempre he estado en -voy a decir el otro lado de la valla- donde mucha gente ha aplaudido y aplaudido para mí cuando salí a la cancha. Así que para estar en el otro lado, será diferente, pero debe ser divertido".

El escolta de los Bulls y nativo de Chicago Dwyane Wade fue recibido calurosamente en South Beach en una emotiva noche de noviembre, cuando jugó su primer partido como visitante en Miami. Pero Durant reconoció que la recepción que es probable que reciba en Chesapeake Energy Arena está destinada a ser "más como LeBron James cuando volvió a Cleveland" como nuevo compañero de equipo de Wade con el Heat en la temporada 2010-11.

"Eso es lo que hace grande a los deportes", dijo Durant a SportsCenter. "Eso es lo que hace que los aficionados formen parte del equipo, una parte de la organización, es que son leales a su equipo, son leales a ese logotipo, los jugadores van y vienen, los entrenadores, los gerentes generals, pero ese logo permanece para siempre. Sé lo importante que es para los aficionados allí en Oklahoma City. Yo estaba allí. Yo estuve allí para el primer juego [en OKC, después de la franquicia se trasladó de Seattle]. [He visto] cómo se agotaron los boletos todas las noches, sin importar lo bueno que fuera a el equipo, sin importar quién estuviera en la cancha, eso significa mucho para ellos".

"Sé que lo que hice no fue una decisión popular, pero puedo respetar lo duro que luchan por su equipo, lo leales que son para su equipo y para que el logotipo".

Durant ha tenido juegos monstruosos en las dos victorias en casa de Golden State sobre Oklahoma City esta temporada, con un total de 39 y 40 puntos. Pero reveló en la conversación de SportsCenter que le tomó un cuarto completo en el primer partido entre ellos, el 3 de noviembre, dejar de pensar en la seriedad de la ocasión.

"Fue difícil ser yo mismo porque estaba pensando en compañeros de equipo, toda la publicidad sobre el juego, toda la especulación, diferentes rumores que salieron, todo el mundo tratando de averiguar por qué me fui, hacer algo de la nada, básicamente", explicó Durant. "Estaba pensando en todas esas cosas en lugar de simplemente de asumir: 'Quítate todo eso de encima una vez que pises la cancha'.

"En el segundo juego, estaba un poco más cómodo, sabiendo que todo se trata del juego de baloncesto para mí. Si voy allá afuera y juego y produzco, todo ese ruido comenzará a calmarse. Estaba enfocado en la cancha, enfocado en mi juego, preparado de la manera correcta y preocupado por el baloncesto, en lugar de todo el drama falso que viene con este estilo de vida".

Cuando se le preguntó específicamente por qué considera la historia sobre la tensión entre él y el base estrella del Thunder, Russell Westbrook, como "drama falso", Durant dijo: "Me di cuenta de que al principio de la temporada estaba haciendo una entrevista con alguien y usé la palabra 'desinteresado' para describir a mis compañeros aquí [con] los Warriors, y alguien le preguntó a Russell, le preguntó si escuchó lo que dije acerca de ser desinteresado y formuló la pregunta como si yo estuviera diciendo que el Thunder, la organización y el equipo eran egoístas. Y una vez que oí eso, yo estaba como, 'bueno, están tratando de conseguir algo de esto y hacerlo más grande que lo que es'.

"Obviamente, Russell no iba a escuchar esa entrevista [completa] acerca de mí hablando de los compañeros de equipo que tengo ahora y alguien en Oklahoma City le escribió como si yo los llamara egoístas. Así de fácil es para los medios de comunicación retorcer algo y ya sabes, hacer una disputa entre nosotros".

"Pueden hacerme una pregunta, también", agregó Durant. "Por ejemplo, cuando perdimos con los Cavs en Navidad, miré mi teléfono y alguien dijo que Russell gritó: 'Gracias, Kyrie', saliendo de la cancha [después del tiro ganador de Kyrie Irving]. Y estoy pensando, 'no, no dijo eso, porque conozco a Russell. Pero ves lo fácil que es para mí pensar, 'Wow, él fue bastante mezquino de él decir eso'. Pero siento que todo el mundo está tratando de ponerse entre [nosotros] para su propio entretenimiento, y ni siquiera es tan grave".

"Al mismo tiempo, como he dicho, sé cómo son los fans, sé cómo es este negocio, pero en algún momento todos nos damos cuenta de que puedes seguir adelante y seguir viviendo nuestras vidas".

En cuanto a su nuevo equipo, Durant señaló de las enormes expectativas que Golden State enfrenta: "Estamos en una situación de casi perder y perder. Si ganamos un juego, pues se suponía que ganáramos. Si perdemos un juego, es el final del mundo. Si yo y Draymond [Green] tenemos un partido en que alzamos la voz, entonces todos los ojos están sobre nosotros, incluso si planeamos eso, incluso si estamos tratando de alentarnos unos a otros. No podemos ser un equipo normal por la decisión que hice. Y sé cómo es. Solo es una parte del negocio por eso nos pagan mucho dinero y es por eso que mucha gente nos admira y nos mira, tenemos que pasar por las críticas tanto como por la alabanza, y lo entiendo. Lo entiendo, todo es parte de ello".

Cuando se le preguntó si exponerse a ese nivel de escrutinio ha valido la pena para la oportunidad de unirse a los Warriors (44-8), Durant dijo: "Vale la pena. Vale la pena tomar una decisión por ti mismo y no ser persuadido por un montón de gente que probablemente nunca has conocido antes. Me doy cuenta en lo que me he metido, y puedo manejar. Estoy siempre preocupado por la cancha de baloncesto. Eso es lo más importante. Ninguna de estas cosas importa si no podía jugar el juego, así que si me preparo y hago todo lo que se supone que debo hacer, entonces no puedo preocuparme por lo que suceda fuera de las líneas".

Saad Yousuf of ESPN Radio en Dallas (103.3 FM) contribuyó a este reporte.