<
>

LaVar Ball: Con "tres chicos blancos" UCLA era muy lento para ganar el título

¿Consejos de Kobe Bryant? No, gracias. LaVar Ball de su hijo no tiene que buscar a la leyenda de los Lakers Richard Mackson/USA TODAY Sports

LaVar Ball, el franco padre del exbase de UCLA, Lonzo Ball, dio dos razones este jueves de por qué los Bruins fueron eliminados en el torneo de la NCAA: Lonzo fue sentado por una lesión en el tendón de la corva, y algunos de sus compañeros de equipo, a los que LaVar llamó "tres chicos blancos", no pudieron tomar el relevo.

Lonzo Ball no mencionó la lesión después de la derrota de los Bruins en la ronda de 16 (Sweet 16) ante Kentucky, y el entrenador de UCLA, Steve Alford, dijo que creía que su jugador estaba bien.

"Realmente no se puede ganar ningún campeonato con tres blancos porque su velocidad es demasiado lenta", dijo LaVar Ball al Southern California News Group, presumiblemente hablando de los abridores de los Bruins TJ Leaf, Bryce Alford y Thomas Welsh.

"Le dije a Lonzo, 'uno de estos juegos puede que tengas que ir por 30 o 40 puntos'. Resultó que ese era el único juego", añadió LaVar Ball.

Lonzo Ball es una probable selección de lotería en el draft de este verano de la NBA, con Chad Ford de ESPN proyectándolo en su último borrador para ir como No. 2. Ball ha archivado el papeleo para el draft y ha contratado a un agente después de jugar una temporada en UCLA.

Ball es finalista del Premio John R. Wooden, que será entregado el viernes por la noche en Los Ángeles durante el programa ESPN's College Basketball Awards (ESPN2).

El hijo del medio de LaVar Ball, LiAngelo, está listo para jugar en UCLA la próxima temporada. Su hijo menor, LaMelo, está comprometido con UCLA en la clase de 2019.

Kentucky derrotó a UCLA 85-76 para avanzar a la final de la Región Sur, donde perdió ante el eventual campeón Carolina del Norte.