<
>

Cavaliers y Warriors encabezan una cartelera navideña imperdible

La navidad es una ocasión especial en la que abundan los regalos, los recuerdos en familia y, por supuesto, el básquetbol.

Así es, la tradición que comenzó en 1947 con un encuentro entre los New York Knicks y los Providence Steamrollers sigue más vigente que nunca 60 años después con esos mismos Knicks como miembros estelares de una cartelera compuesta por cinco partidos, cuatro de ellos por ESPN Deportes.

Los Knicks darán el salto inicial de la jornada en Nueva York contra los Philadelphia 76ers, seguidos por el duelo más esperado de todos entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

Posteriormente, los Washington Wizards visitan a los Boston Celtics y los Houston Rockets intentarán dominar al Oklahoma City Thunder en su propia casa. Lonzo Ball y sus Los Angeles Lakers bajarán el telón en el Staples Center contra Karl-Anthony Towns y los Minnesota Timberwolves.

Todo eso suena abrumador, ¿verdad? Me dirás que si llegas a ver todo eso terminarás divorciado, exiliado de la familia y/o en un coma basquetbolístico. Es por eso que a continuación te ofrezco una razón por la que vale la pena ver cada partido este lunes 25 de diciembre.

1. Knicks vs. 76ers (12 PM ET, ABC/ESPN): Un vistazo al futuro de la NBA

Te levantas temprano y abres los regalos. Los niños están jugando y el almuerzo todavía no está listo. Perfecto, ya que el duelo entre Kristaps Porzingis y Joel Embiid es el aperitivo perfecto.

La Conferencia Este ya no es más el hermanito menor indefenso, y eso se debe en gran parte al salto de calidad que los Knicks y los Sixers han dado de la mano de Porzingis y Embiid respectivamente.

Ellos dos no solo se ubican entre los 15 máximos anotadores de la NBA, sino que también forman parte de los cinco mejores bloqueadores. Así que prepárate para ser testigo de momentos violentos entre gigantes cerca del aro.

Por si eso fuera poco, no te sorprendas si Ben Simmons te deja boquiabierto con su cuarto triple-doble de la temporada. Solamente dos MVPs como LeBron James y Russell Westbrook cuentan con más que este novato impresionante.

2. Warriors vs. Cavaliers (3 PM ET): La intensidad entre dos titanes que no se quieren nada

Tuviste media hora para sentarte en la mesa y estás mirando el reloj, pero no te preocupes. Este es el juego que todos van a querer ver. Después de todo, LeBron regresa por primera vez a la escena de una de las derrotas más humillantes de su carrera contra Kevin Durant, Stephen Curry y compañía en las Finales de la temporada pasada.

El resentimiento entre Rey y Kylo Ren en "El Último Jedi" es un poroto comparado con el que existe entre estos dos gigantes de la NBA que han intercambiado títulos durante la segunda mitad de esta década.

El marcador promedio de aquella serie que los Warriors ganaron en cinco juegos fue de 122-115, así que habrán volcadas y triples de sobra aun sin Kyrie Irving en Cleveland.

Además, te aseguro que estos dos equipos no se tienen una pizca de cariño tras enfrentarse 24 veces en los últimos tres años y afrontarán a estos 48 minutos con la intensidad de un partido de los playoffs.

3. Celtics vs. Wizards (5.30 PM ET): Kyrie Irving vs. John Wall

La euforia del partido más esperado te dejó con ganas de ver más acción. La respuesta a ese anhelo reside en un choque a toda velocidad entre dos de los mejores armadores de la liga.

Irving y Wall no conocen otra forma de jugar que no sea con abandono y a 200 kilómetros por hora mientras dejan a un tendal de rivales en el polvo enfilando rumbo al aro.

4. Thunder vs. Rockets (8 PM ET): Harden busca demostrar que él es el MVP

Ni Houston ni Oklahoma City son los mismos que se enfrentaron en los playoffs la temporada pasada. Los Rockets se potenciaron con la llegada de Chris Paul, pero lo más importante de todo es que James Harden ha logrado dar otro salto de calidad al promediar más puntos y robos que nunca en su carrera, la cual lo ha visto ser el segundo jugador más valioso de la liga en dos ocasiones. La más reciente fue este año viendo a Westbrook llevarse ese galardón.

La humillante derrota del viernes contra los Clippers en casa por 128-118, desperdiciando 51 puntos de Harden (30 en la primera mitad) mientras Austin Rivers anotó 30 de sus 36 en el segundo tiempo para el conjunto angelino, debería motivar todavía más a los Rockets para buscar la redención. Tengamos en cuenta que Houston no ha perdido tres partidos consecutivos en toda la temporada hasta ahora.

Es por eso que ahora Harden quiere ser como un peleador de “Mortal Kombat” y quitarle el alma del cuerpo a un ex compañero convertido en acérrimo rival que ha perdido su esencia de Jugador Más Valioso con Paul George y Carmelo Anthony a su lado.

Este no es solamente un partido en primetime. Es un mensaje bien claro para el resto de la liga.

5. Lakers vs. Timberwolves (10:30 PM ET): La oportunidad de ver al súper trio más menospreciado.

Ya hemos repasado las razones por las que los Lakers son uno de los equipos más divertidos para ver noche tras noche. Ahora es el momento en el que te relajas tras un día largo para ver a Lonzo Ball repartiendo asistencias mientras pone cara de “papá, no me avergüences” mientras LaVar Ball hace ridiculeces en su asiento al lado de la cancha y te preguntas “yo no soy así, ¿verdad”.

Sin embargo, el morbo de ver a los Kardashian de la NBA en acción no será lo más importante del postre de la jornada. Préstale atención a Jimmy Butler, Andrew Wiggins y Towns.

Ellos tres parecerán la versión light de lo que acabas de ver en Oklahoma City, pero las apariencias engañan. Los Timberwolves en realidad van cuartos en la Conferencia Oeste y cuentan con el potencial de complicar a cualquiera en los playoffs.

Será la 1 de la madrugada en la costa este de los Estados Unidos y te irás a dormir soñando con alley oops y volcadas con la certeza de que lo mejor recién acaba de comenzar.