<
>

LIDOM: Tigres del Licey a la espera de que Jorge Alfaro emerja

El refuerzo colombiano ha estado por debajo en la ofensiva y se ha ponchado en 9 ocasiones en los últimos cinco encuentros


La pasada temporada el refuerzo Jorge Alfaro fue uno de los activos más importantes que tuvieron los Tigres del Licey en rumbo a la conquista del título 23 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), incluso llegando a ser el Jugador Más Valioso en la Serie Final ante las Estrellas Orientales.

Pero en la campaña 2023-24 el primera base y receptor colombiano ha estado lejos de aquella versión de ‘Aquaman’ que mostró con los azules y lamentablemente no ha podido dar los frutos esperados.

Entre lesiones como las de Ronny Mauricio y salidas como la de Mel Rojas Jr., los Tigres del Licey han perdido profundidad en la alineación ofensiva pero de momento Alfaro sigue siendo un nombre de peso para que juegue todos los días con los Tigres.

En la actual temporada Alfaro batea para apenas .152 con 17 ponches en 46 veces al bate y solo ha podido remolcar cinco vueltas, conectando siete imparables en 12 partidos.

Mucho se ha comentado en los medios y entre los fanáticos sobre el pelotazo que recibió en su rostro y como eso tal vez tenga una influencia en su actual ritmo ofensivo, aunque previo a su ausencia por lesión solo había conectado dos imparables en 10 apariciones en el plato.

No obstante, ha sido fácil de notar la impaciencia al pararse en la caja de bateo del jugador colombiano haciendo swing a todos los primeros lanzamientos en sus turnos. En sus últimos cinco encuentros se ha ponchado nueve veces y solo ha podido remolcar una carrera estando entre segundo y cuarto en el orden ofensivo de los Tigres.

Finalmente aparenta que el nuevo dirigente azul Gilbert Gómez ha querido tomar cartas en el asunto y por primera vez en la temporada, la noche del martes en un encuentro frente a los Toros que finalmente fue pospuesto por lluvia, Alfaro figuró como sexto bate en la alineación.

Los Tigres del Licey están a las puertas de la clasificación pero con un Jorge Alfaro lejos de su mejor versión, o al menos otro bate de poder que pueda aportar como se esperaba de ‘Aquaman’, la postemporada puede ser corta y amarga para el equipo azul de Santo Domingo.