<
>

LIDOM: Leal, Sánchez y McWilliams llegan como nuevos refuerzos del Licey

Erick Leal se enfrentó a los Tigres en la Serie del Caribe de 2023 cuando militaba con Leones del Caracas


Los Tigres del Licey aprovecharon el festivo del Nuevo Año para reforzar su plantilla en cara al Round Robin en 2024 y anunciaron un trío de contrataciones que vienen a cubrir posiciones de importancia para los capitaleños.

El pitcher abridor Erick Leal, el receptor y primera base Héctor Sánchez y el lanzador Sam McWilliams serán los nuevos integrantes de los Tigres para la postemporada según anunció el equipo azul.

Leal es un venezolano de 28 años con dilatada experiencia en las ligas de Venezuela y México, con seis temporadas en los Navegantes de Magallanes y en la temporada actual ha tirado 33.2 entradas con una efectividad de 5.08 con 30 ponches.

El nativo de Valencia es recordado por hacer un par de aperturas frente a los Tigres del Licey en la pasada Serie del Caribe, incluyendo una en fase de grupos en la que no permitió libertades a su ahora equipo, en seis entradas con seis ponches.

De su lado Sánchez, oriundo de Maracay, tiene experiencia en las Grandes Ligas con los San Diego Padres y San Francisco Giants y puede accionar tanto en la receptoría como en la inicial.

En MLB en 7 temporadas dejó línea ofensiva de .238/.273/.367 con 21 cuadrangulares y 120 carreras remolcadas en 347 partidos jugando tanto como cátcher y en la primera base, cosa que ha hecho también con el Zulia en Venezuela.

Además el Departamento de Operaciones de los Tigres del Licey traen al importado Sam McWilliams como su tercer refuerzo para darle profundidad al cuerpo de lanzadores azul.

El oriundo de la Florida ya ha tenido experiencia en las ligas invernales, específicamente con Sultanes de Monterrey en México, dejando una marca de 2-0 con efectividad de 3.55 y 29 ponches en 25 entradas y un tercio.

McWilliams también tiene experiencia en ligas menores con Philadelphia Phillies, Arizona Diamondbacks, Tampa Bay Rays, New York Mets, San Diego Padres y Cincinnati Reds. Tiene 28 años de edad.

Se espera que todos los jugadores estén disponibles para cuando los Tigres del Licey regresen a la duela este martes 2 de enero, cuando los azules enfrenten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.