<
>

LIDOM: Emilio Bonifacio seleccionado MVP del Round Robin

Por segunda temporada consecutiva, el capitán de Tigres del Licey es elegido el mejor jugador de la etapa semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Emilio Bonifacio ha sido seleccionado por segundo año consecutivo como el Jugador Más Valioso del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Con 28 votos de primer lugar emitidos entre 69 votantes de la prensa especializada en béisbol en el país caribeño, el capitán de Tigres del Licey derrotó a su compañero de equipo, Miguel Andújar (25 votos de primer lugar) y a Dairon Blanco (8 votos de primer lugar) de Estrellas Orientales para llevarse los honores por segunda ocasión.

Bonifacio alcanzó un total de 315 puntos, superando los 286 obtenidos por Andújar y los 207 de Blanco. Bonifacio es, hasta el momento, el único jugador en la historia de LIDOM que logra llevarse el premio oficial de Jugador Más Valioso del Round Robin en temporadas consecutivas.

El Capi” fue líder del Round Robin LIDOM en partidos disputados (18), hits (23), triples (3) y anotadas (12), convirtiéndose en una parte esencial de la clasificación de los Tigres a la Serie Final. En 72 turnos al bate, bateó para promedio de .319, con porcentaje de embasarse (OBP) de .375 y slugging (SLG) de .472, buenos para un OPS de .847.

Bonifacio cumplirá 39 años en abril próximo, pero antes de eso, está en medio de una campaña que pudiese terminarse ubicando como una de las mejores en su carrera en la pelota invernal dominicana. Durante todo el año y a pesar de enfrentar problemas de salud con una de sus piernas, el jardinero se ha mantenido produciendo de manera consistente a lo largo de toda la campaña.

Durante la Serie Regular 2023-24, Bonifacio disputó 38 partidos en los que bateó para promedio de .319, porcentaje de embasarse (OBP) de .391 y slugging (SLG) de .369, buenos para un OPS de .760. Su OPS+ fue de 112. Remolcó 15 carreras y anotó en 27 ocasiones, mientras que tuvo 112 bases totales y robó 14 bases en 16 intentos. La última vez que el jugador tuvo números globales remotamente parecidos a estos, jugando al menos 30 partidos de serie regular, fue en 2008, es decir, hace aproximadamente 15 años.