<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Lou Gehrig fue mucho más que La Racha

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1939, terminó la racha de partidos consecutivos de Lou Gehrig en 2,130.

Gehrig es mejor conocido como "El Caballo de Hierro", lo que efectivamente fue, ya que demolió el record anterior de su compañero Everett Scott de 1,307 partidos consecutivos. Scott fue el primero en participar en 1,000 partidos seguidos; la racha de Gehrig fue más larga que la propia carrera de Scott. Pero Gehrig fue más que el Caballo de Hierro.

Fue el inicialista más grande de todos los tiempos.

"Después de Ruth, y antes de Williams, nunca vi un mejor bateador", dijo Paul Richards, quien pasó 55 años en el juego. "Era tan fuerte en sus piernas. Su swing fue fundamentalmente sólido''.

Gehrig ganó dos MVP (el premio no comenzó a otorgarse hasta 1931) y una Triple Corona, y tuvo un OPS de por vida de 1.080, el tercero más alto detrás de Babe Ruth y Ted Williams. Durante los 17 años de carrera de Gehrig, sus equipos jugaron para 501 partidos por encima de .500; El único otro jugador de posición en terminar con más de 500 fue Derek Jeter, quien tuvo 511 en sus 20 años de carrera. Gehrig fue el primer jugador en la era moderna (desde 1900 en adelante) en conectar cuatro cuadrangulares en un juego. (Rocky Colavito fue el siguiente en hacerlo, 37 años después). Los cuatro de Gehrig llegaron consecutivamente, y en su oportunidad de un quinto jonrón consecutivo, conectó un elevado que voló 450 pies hacia el jardín central.

Gehrig es el mejor jugador de la historia de la Ivy League (Columbia). Era una fuerza destructiva ofensivamente, a pesar de que Ruth lo eclipsó. En 1927, un año en el que bateó principalmente detrás de Ruth, Gehrig remolcó 173 carreras. De las seis mejores temporadas en términos de carreras impulsadas en la historia de las Grandes Ligas, Gehrig tiene tres de ellas. Si su carrera no hubiera terminado prematuramente, probablemente habría terminado su carrera como el líder absoluto en carreras anotadas y carreras impulsadas.

Gehrig murió de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), una enfermedad a la que se le puso su nombre. El 2 de mayo de 1939, en Detroit, el dolor y el dolor en su cuerpo se volvieron tan abrumadores que pidió salir de la alineación, siendo reemplazado por Babe Dahlgren. La racha comenzó en 1925 cuando Gehrig bateó como emergente por Pee Wee Wanninger, quien había terminado la racha de juegos consecutivos de Everett Scott. Gehrig murió el 2 de junio de 1941, pocas semanas antes de cumplir 38 años y 16 años después del día en que reemplazó a Wally Pipp en la alineación.

Otras notas de béisbol del 2 de mayo

  • En 1956, Don Hoak, entonces el antesalista de los Cachorros, se ponchó seis veces en un juego contra seis lanzadores diferentes. En la película "City Slickers", alrededor de la fogata, Bonnie dice: "No, me gusta el béisbol, pero no recuerdo quién jugó... tercera base... para Pittsburgh... en 1960". Mitch, Ed y Phil inmediatamente dicen: "¡Don Hoak!"

  • En 2002, Mike Cameron de Seattle bateó cuatro jonrones, y el potencial quinto bambinazo fue atrapado en el jardín derecho. Buen chico, gran atleta.

  • En 2007, Jarrod Saltalamacchia hizo su debut en las Grandes Ligas. Su apellido de 15 letras se convirtió en el más largo en la historia de las Mayores.

  • En 2019, Noah Syndergaard de los Mets se convirtió en el primer lanzador desde Bob Welch en 1983 en ganar un juego, 1-0, lanzar una blanqueada y pegar un jonrón.

  • En 1993, Gates Brown murió. Fue uno de los mejores bateadores emergentes del juego en las décadas de 1960 y 1970. Y llegué a descubrir que Dave Smith, mi editor deportivo en The Washington Star y The Dallas Morning News, era amigo de la infancia con Gates. "Gates y yo éramos muy buenos amigos", dijo.

  • En 1993, Robb Nen registró su primer salvamento en Grandes Ligas. Lanzaba cerca de las 100 mph con un slider vicioso. Su ex compañero de equipo Jeff Conine dijo que un amigo suyo quería recibirle a Nen. Conine dijo que no podía y no debía; él saldría mal de esa experiencia. Conine lanzó ese día a su amigo en un picnic solo para mostrarle cómo era su velocidad menor. Conine dijo que su primer lanzamiento al tipo fue de tal vez 75 mph", y le rompió el reloj. Si no se hubiera roto el reloj, se habría roto la muñeca". Conine agregó que su amigo dijo: "Está bien, tal vez yo no pueda recibirle a Robb Nen''.