<
>

Llegamos a Pucón

Otra vez PokerStars me convocó a la aventura y otra vez, calladito sin chistar, armé la valija y me subi al primer avión (literalmente el primero) que salió con destino a Pucón, una ciudad cordillerana en el vecino país de Chile.

Desde Buenos Aires partí directo a Santiago junto a mis colegas Gastón Catzman y Fernando Romano, antes de embarcar con lo justo en un segundo vuelo hacia Temuco; el destino final por aire. Allí nos recibió una camioneta y una constante lluvia que nos acompañó en las casi dos horas de trayecto a Pucón, y nos sigue acompañando todavía entrada la noche.

En la camioneta compartí viaje con una de las celebridades que participará del Torneo de Estrellas, Gonzalo Valenzuela. El chileno es una de los actores más reconocidos de Chile y también Argentina y debo admitir que me contuve de preguntarle sobre el capítulo final de "Botineras", un programa en el que Valenzuela hacía de villano y terminó ayer.

Igual, había un argentino peor que yo, que me pidió que no le cuente el final porque ¡Lo había grabado! para verlo a la vuelta del viaje....

Volviendo al torneo, quiero contarles que esta iniciativa se remite al grave terremoto que sufrió Chile en febrero. El incidente generó numerosas muertes y afectó a muchísimas otras personas. Por eso PokerStars.net decidió tomar partido en la reconstrucción y organizó este evento de poker caritativo.

El objetivo es ayudar a la asociación "Desafío Levantemos Chile" a recaudar USD100.000, que se utilizarán para construir escuelas en las áreas más afectadas. Para lograrlo, el plan es donar la misma cantidad de la entrada que pague cada jugador para el torneo Poker X Chile.

El Evento Principal tiene un costo de 500 dólares y comenzará mañana, extendiéndose hasta el domingo con la mesa final.

Casualidad o causalidad, hoy es el Día de la Solidaridad en Argentina, y el evento no podía haber sido organizado en mejor fecha.

En la jornada de bienvenida se realizó una clínica de poker con la presencia de los Team PokerStars Pro, Humberto Brenes y Nacho Barbero, el Team Chile, José Capdevilla y el especialista online, Felipe Morbiducci.

Los exponentes respondieron pacientemente cada una de las inquietudes de casi 50 personas que se juntaron a escucharlos y consultarlos. Una experiencia que no se había realizado antes y realmente me pareció de mucho valor, porque para cualquier jugador amateur siempre es bueno escuchar y conocer a los profesionales.

Mañana si el clima nos ayuda, tendremos una mañana en la nieve y a la tarde empezaremos a disfrutar del mejor poker chileno.

Poker X Chile ha comenzado y, otra vez, aquí estaré para contarles lo que vaya sucediendo.