<
>

Mi reino por una entrada

La gente hace 5 horas de cola para comprar un ticket Getty Images

LONDRES -- Gritos. Más gritos. Quejas. Esperas de hasta cinco horas. Faltantes de entradas de los que nadie se hace responsable. El primer gran paso en falso de la organización de los Juegos (quizá el segundo, si se toma en cuenta lo que pasó con la seguridad) se vivió en la entrega de los boletos para los diferentes eventos que habían sido vendidos con anterioridad, casi siempre de manera electrónica.

Algunas historias son sencillamente insólitas. Matt, de 29 años, compró 4 boletos hace más de dos meses. Le entregaron tres asientos consecutivos y uno exactamente en la parte opuesta del estadio. A Carla, de 33, le dieron apenas la mitad de las que había obtenido. Y nadie apareció para dar respuestas.

La empresa encargada de la venta fue la empresa CoSport. En general, la gente tuvo que solicitar los tickets a través de una lotería. Algunos ofertaron por varios deportes, pensando que muchos de sus pedidos no serían atendidos. El tema es que si salían asignados, debían pagar por todas las ofertas que habían realizado en un principio. El resultado fue mucha gente que debió pagar por entradas que no pensaba tener.

"Es increíble, pero lo único en lo que son eficientes es en sacarte el dinero de las manos", dice exaltado Richard, de 46 años, quien esperó tres horas y media para que le entregaran sus entradas.

La respuesta de la empresa llegó a través de un comunicado. "Lamentamos que algunas personas tuvieran malas experiencias, pero se trató del primer día en que los tickets estaban disponibles y nosotros previnimos por correo electrónico a la gente para que no viniera en horarios de alta afluencia".

Esta historia continuará.