Danny García debutó en el peso welter con una victoria esperada sobre Paulie Malignaggi, que no dejó nada nuevo, excepto muchas preguntas sin respuesta sobre su futuro desempeño en esta categoría. La batalla desarrollada en el Barclays Center de Nueva York era aguardada con una sola expectativa: comprobar si efectivamente la subida de peso mejoraba la actuación de García, quien había decepcionado en sus últimas peleas en las 140 libras. Esa expectativa, al menos en la noche sabatina, no fue satisfecha.

Es verdad que García lució más fuerte, pero también se vio más lento, demasiado estático y demasiado defensivo. Ante un rival sin pegada, que extrañamente no se movió por laterales como se presumía en lo previo ni tampoco le llegó con su golpeo, García no se mostró osado, no fue la única autoridad del ring ni tampoco consiguió establecer el ritmo de la pelea.

Fue una pelea anodina, por momentos aburrida y que no tuvo momentos de alto voltaje. Los porcentajes de golpes conectados, fueron ligeramente superiores para Danny García y ello demuestra a las claras que no hubo predominio marcado sobre quien dominó la pelea.

García sabía que ganaría con poco trabajo y no se esforzó. Por momentos trataba de poner presión y por momentos retrocedía y solo esperaba por un oponente que no se jugaba en el intercambio. Cuando Danny apuraba, lo hacía con golpes por afuera que en la mayoría de los casos no llegaban a destino. Paulie con un simple movimiento del torso, los evitaba. Y aun cuando García lograba conectar, sus golpes llegaban a destino a través de la palma de sus manos, nunca los nudillos.

En el séptimo asalto, Danny solo lanzó ocho golpes, mientras que en el octavo aceleró y castigó de manera muy dura la zona media de Malignaggi, que ya mpostraba cansancio y sus pocas ganas de seguir en la batalla. La misma finalizó a los 2.22 del noveno round cuando el referí decidió interrumpir y parar el pleito. Paulie hacía un buen rato que no lanzaba golpes.

Fue la última pelea de Malignaggi que ya anunció el final de su carrera. Una carrera que le dio más de lo que se podía esperar teniendo en cuenta su estilo y falta de pegada. A mi juicio, Paulie ha sido un fenómeno de sobrevivencia a contramano en la elite del boxeo, donde hasta fue campeón mundial en una muestra de que en este deporte hasta lo, presuntamente, imposible puede ocurrir. Quizás sus dotes de showman, su carisma payacesco, la verborragia incontenible y la capacidad de moverse por el cuadrilátero evitando ser golpeado, fueron los artífices de su éxito. Sea como fuere, la historia lo recordará como "aquél campeón que no parecía campeón".

Danny García, a su vez, no mostró nada, como lo señalamos al comienzo. Se vio lento, intermitente y por momentos hasta torpe en su accionar. Si tomamos como referencia el desempeño de esta batalla, su futuro en las 147 libras está en entredicho. No le alcanzará con el poder de su pegada en las dos manos, deberá mejorar en sus movimientos defensivos, tendrá que ganar velocidad en sus piernas, tendrá que trabajar en el enfoque agresivo, es decir, en su actitud. A García le falta mantenerse enfocado y eso, ante cualquiera de las figuras de la división puede ser fatal.

No sabemos aún a quien podrá enfrentar en su próxima pelea, pero candidatos no le faltarán. El establo de Al Haymon tiene muchos oponentes de nombre para Danny García (Shawn Porter, Adrien Broner, Keith Thurman, etc). No obstante, el ex doble campeón welter junior deberá ajustar su capacidad y encontrar el camino hacia el desempeño de sus primeras actuaciones. Las que lo llevaron al título y ser tomado en cuenta, en su momento, como miembro del selecto grupo de los mejores libra por libra del planeta.

Un tiempo que parece hoy lejano y que como en muchas carreras de campeones que pierden el rumbo, puede tener su origen en la influencia familiar. Tal vez, haya llegado el momento de hacer cambios en su esquina, tal vez habrá que preguntarse si a su padre como entrenador le queda algo para aportarle o por el contrario, es la gran razón de su mal desempeño.

Son preguntas sin respuesta y lo más preocupante, que esas preguntas sobre el futuro de Danny García nacen luego de una pelea que ganó por KOT y en el debut en una nueva división.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Carl Frampton v Alejandro Gonzalez Jr.Esther Lin/CBSCarl Frampton y Alejandro "Cobrita" González agarraron sendas lecciones de su combate
"El primer día del resto de mi vida", es una canción del grupo español La Oreja de Van Gogh y "El primer año del resto de nuestras vidas", es una película exhibida en 1985 dirigida por Joel Schumacher. Para mantenernos en la misma línea de identificar una trama, a la más reciente pelea del campeón FIB de los supergallos, Carl Frampton y su rival el mexicano Alejandro "La Cobrita" González , deberíamos bautizarla como "La primera pelea del resto de sus carreras"

No es para menos, el irlandés superó un más que complicado debut en suelo estadounidense y también aprendió, de primera mano, que no es lo mismo pelear en casa, que hacerlo fuera de ella. El mexicano, quizás, también aprendió en su primera oportunidad de título mundial, todo lo que le faltaba conocer para emular a su padre y partir en busca de la gloria.

La batalla celebrada en El Paso, Texas, en realidad dejó importantes conclusiones no solo para Frampton y su rival. También lo hizo para todos aquellos que han crecido en el boxeo sin salir de la seguridad de su propio patio, como es el caso del irlandés que construyó su palmarés peleando siempre en el Reino Unido. Es que fue tan, pero tan duro su nuevo debut, que tan temprano como en el primer asalto visitó la lona en dos oportunidades y nada hubiera extrañado si su primera aventura lejos de casa, termina antes de comenzar y de la peor manera posible.

Y por increíble que parezca, los once asaltos restantes en la pelea, fueron un curso acelerado sobre sobrevivencia que Frampton consiguió salvar con buena nota, sirvió además para demostrar su madera de campeón y como propina presentó en sociedad a su rival, Alejandro González. El mexicano también pasó por un duro aprendizaje, donde conoció a fondo sus fortalezas y sus debilidades, así como la madera con la cual ha sido forjado para este duro oficio de boxeador.

Luego del increíble asalto inicial, Frampton debió replantear su estrategia, tomar decisiones sobre la marcha sin esperar el auxilio del plan diseñado por su esquina, tuvo que responder a las expectativas que su presencia en USA había creado y lo hizo de buena manera. Aceptó el protagonismo de todo favorito y dio vuelta la pelea, con paciencia y buen boxeo.

A la velocidad, sumó precisión para colocar sus golpes, se movió por todo el cuadrilátero con mucha inteligencia, manejó de manera excelente el jab de izquierda para abrir la guardia de Gonzalez, logró llegarle con duros golpes de derecha e indujo al rival a cometer errores, que le restaron puntos y fastidiaron hasta su concentración.

González, seguramente, no estaba listo para un rival de la categoría de Frampton, pero tampoco Frampton llegó preparado para enfrentar a un oponente tan agresivo en el asalto inicial. Por ese lado las cosas estuvieron parejas, la diferencia llegó después, donde uno demostró ser un campeón sólido y el otro, si bien perdió y cometió errores, mostró que está en el buen camino para hacer historia en el boxeo de alto nivel, como ya lo consiguió su célebre progenitor.

La primera pelea del resto de su carrera, a Frampton le enseñó que en este deporte no alcanza con lo que se tiene. No existen rivales débiles, los favoritismo son circunstanciales y a cada rival a enfrentar, hay que estudiarle su estilo y preparar cada batalla como si fuera la más difícil de su vida. Pero hubo otras cosas interesantes que dejó esa pelea y fueron las complicaciones que le originó al irlandés por momentos, la altura, mejor distancia o la pegada de González, algo que contra un rival de más experiencia le puede costar muy caro.

Con respecto a González Jr., si tenemos en cuenta que es y se siente un 118 libras natural, ¡vaya actuación en 122 libras!. En primer lugar demostró que subir de división, produce en su boxeo un efecto favorable, algo que demostró con su temible pegada. "Respeto mucho a Alejandro, mostró gran corazón, fue una pelea dura pero lo pude resolver. En el primer round resentí su pegada", reconoció Frampton.

Es posible que el equipo que maneja la carrera de Frampton haya tomado las debidas enseñanzas de este combate y el futuro inmediato del campeón FIB de los supergallos transitará por un camino diseñado sobre las precauciones y la necesidad de adaptarse al nuevo mundo en su carrera. Quizás se le busque un rival menos complicado para su próxima pelea y no dudo que también se modificará el estilo de los sparrings con los cuales se preparará Frampton. Ellos serán agresivos, duros, de mayor tamaño y con mejor distancia.

Algo parecido sucederá con González Junior. La derrota ante Frampton también habrá educado a quienes manejan su futuro y ello repercutirá en la selección de rivales, de sparrings y en la definición de los objetivos que a corto o mediano plazo se intente alcanzar.

La pelea celebrada en el Don Haskins Center, como evento estelar de Premier Boxing Champions, fue uno de esos raros casos en los que vencedor y perdedor se favorecen. Una batalla que educa, forja y determina un nuevo rumbo en la carrera de los dos rivales. Algo que pretende simbolizar el título de este comentario. Para Frampton, para "La Cobrita, el sábado 18 de julio fue "la primera pelea del resto de su carreras".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Con dos guerras de estilos, en la definición de los torneos de Peso pesado y mediano junior, el Boxcino 2015 llega a su fin este viernes por ESPN (9 pm ET, ESPN Deportes) desde el Omega Products International, Corona, California.

Esta cartelera, asimismo, cerrará oficialmente la tradicional serie de Friday Night Fights que finaliza este formato. El boxeo de ESPN, a partir del 11 de julio trasmitirá todas las emociones del Premier Boxing Championship (PBC)en carteleras mensuales.

En la definición de los pesados, de éste viernes, veremos al ruso residente en Los Angeles, Andrey Fedosov (27-3 con 22 KOs) ante el estadounidense Donovan Dennis (12-1 con 10 KOs) , mientras que en la final de las 154 libras, al californiano Brandon Adams (17-1 con 1 KOs) contra John Thompson (16-1 con 5 KOs) de Newark, New Jersey.

Las diferencias de estilos entre los rivales de cada final, es el aspecto más relevante de dos peleas que prometen ser muy atractivas y de resultado incierto.

FEDOSOV vs. DENNIS

La diferencia de estaturas y los estilos de cada rival, transforman cualquier vaticinio sobre esta pelea en un verdadero laberinto de incertidumbres. El ruso Fedosov mide 6' 1", lo que puede considerarse una estatura baja para esta categoría, sin embargo su extrema agresividad y el poder en la pegada hacen que sus desventajas físicas pasen desapercibidas ante rivales más grandes.

Los últimos resultados así lo avalan. Luego de lesionarse en junio del 2013 y abandonar en su pelea contra Bryant Jennings, en una derrota que le costó una larga recuperación, Fedosov parece recobrar su anterior esplendor. Cuando enfrentó a Jennings venía en una racha impresionante de 14 KOs en 15 victorias al hilo. En este Boxcino ha noqueado a los dos rivales que enfrentó: Nat Heaven y Lenroy Thomas. Su aspiración ahora es recetarle la misma medicina a Dennis y llevarse el cinturón de campeón.

Pero las cosas no serán nada fáciles para este aniquilador ruso de 29 años. Donovan Dennis, de 27 años y 6'4" de estatura, es un zurdo de buena técnica, que utiliza muy bien sus piernas para desplazarse por el ring, sabe establecer la distancia con el jab y como buen estilista utiliza con efectividad el contragolpe. No obstante, al contrario de los estilistas, Dennis también puede ser agresivo, de ser necesario no elude el intercambio y cuando logra conectar siempre lastima. Él también ha fulminado sin misericordia a sus dos rivales en el Boxcino y ya parece recuperado de su única derrota, cuando fuera noqueado en abril del año pasado, en el primer asalto, por Nat Heaven, que, precisamente, fuera rival de Fedosov en este Boxcino.

En la batalla de este viernes se supone que Fedosov será el que busque la pelea poniendo presión y tratando con sus golpes de poder, terminar el pleito de manera temprana. Donovan, debería esperarlo, mantenerlo a distancia con el jab y buscar la oportunidad de entrar con su izquierda a contra pie, tal como hizo ante su ultimo rival, el gigante rumano Razvan Cojanu, al que durmió con un brutal izquierdazo a la barbilla en el segundo asalto.

Esa sería el más obvio de los escenarios para esta batalla, sin embargo, los dos púgiles nos pueden sorprender haciendo lo contrario. Donovan poniendo presión y Fedosov entrando y saliendo con combinaciones rápidas, para evitar la peligrosa mano zurda de Donovan. Será, sin dudas, una electrizante definición, de pronóstico indescifrable y que podrá ganar cualquiera, aunque en las dos hipótesis, es muy difícil que llegue a la distancia.

ADAMS vs. THOMPSON

Avalado por sus buenos desempeños, Brandon Adams, llegó al Boxcino del pasado año como una de sus grandes figuras. Las victorias en la fase eliminatoria confirmaron esa presunción, pero en la final fue superado por la técnica de Willie Monroe Junior, que se llevó el cinturón de campeón. Para el 2015, Adams bajó de categoría y regresó en busca de la revancha. Pero al igual que en la final del 2014, otra vez deberá enfrentar y vencer a un rival de técnica superior como John Thompson.

Los alicientes en esta pelea son muchos. Además del cinturón del Boxcino, también estarán en juego el título interino WBA-NABA y el vacante Intercontinental de la OMB en el peso Mediano Junior.

Brandon Adams viene de vencer por KOT en el quinto asalto al Zurdo Alex Pérez y en la semifinal detuvo al armenio Vito Gasparyan en el séptimo episodio. Las contundentes victorias de Adams, eran esperadas, no así los triunfos obtenidos por Thompson, que despachó en la semifinal al invicto y favorito ucraniano Stanyslav Skorokhod, en una batalla donde la técnica prevaleció sobre la agresividad.

La paradoja de Thompson es que fue originalmente suplente en el torneo, asumiendo el lugar de Cleotis Pendarvis que quedó eliminado por no llegar al peso pactado. Thompson llegó a pelear en cuartos de final con un día de preaviso y venció a Ricardo Pinell, en una decisión a seis asaltos.

En la final del Boxcino 2015 de los Medianos Junior, no hay dudas sobre cuál será el plan de pelea de ambos rivales. Adams será quien ponga presión todo el tiempo y buscará el KO con combinaciones de poder, mientras que Thompson recurrirá nuevamente a su habilidad para desplazarse sobre piernas, controlar la distancia, golpear desde afuera de la guardia o desde los ángulos y manejar el ritmo del combate.

También esta será una final de resultado incierto y donde, de acuerdo con el desempeño individual de los rivales, prevalecerá la técnica de Thompson para ganar en las tarjetas o triunfará la agresividad de Adams con un KO temprano en la batalla.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El invicto boricua, Reynaldo "El Maestro" Ojeda (16-0 con 9 KO) afronta este viernes en Noches de Combates (9 pm ET, ESPN2 & ESPN Deportes) la batalla más importante de su carrera, cuando debute como estelar en una cartelera por televisión nacional, contra el estadounidense Monty Meza Clay ( 36-4 con 22 KO) , de Rankin, Pennsylvania. Será una batalla a 10 asaltos en el peso ligero y tendrá lugar en Hartford, Connecticut.

Ojeda, de 26 años y oriundo de Carolina, Puerto Rico, ha vencido antes del límite a seis de sus ocho últimos rivales y en su más reciente salida al cuadrilátero, el pasado 28 de febrero, venció por decisión en diez asaltos al mexicano Sergio Villanueva. Ojeda, es dueño de un promisorio palmarés donde ha conquistado los títulos WBA Fedecaribe y WBA-NABA USA. La batalla de este viernes, es fundamental para sus aspiraciones de disputar en el futuro cercano algún título mundial.

"Gracias a Dios llegamos sin problemas a Connecticut. Estoy muy agradecido por está gran oportunidad de pelear en una cadena tan importante como lo es ESPN. Estamos listos para dar un gran espectáculo el viernes en la noche y dejar claro que la nota la da el maestro", dijo el púgil a su llegada a Hartford.

Su rival, Monty Meza de 34 años es muy experimentado y agresivo, no obstante, Ojeda aseguró llegar preparado para derrotarlo. "Monty Meza Clay es un rival fuerte que le gusta poner presión. Hemos diseñado un plan perfecto para salir con una victoria contundente".

El boricua al igual que su equipo, se siente fortalecido por la posición que ocupa en el ranking, está clasificado 13º por la AMB y 14º por la OMB. Sin embargo, su rival ha ocupado mejores posiciones en las clasificaciones mundiales. Monty Meza Clay en el 2005 gano el título internacional súper pluma de la IBA, ha ocupado el puesto Nº 2 de la OMB, 11º en la AMB y el 5º en la FIB.

El estadounidense, de guardia ortodoxa como su rival, es un púgil de buena velocidad, extremadamente agresivo y que le gusta el intercambio. Para muchos, su estilo recuerda a la leyenda del boxeo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Meza Clay, en su última pelea, el 14 de noviembre en Pittsburgh, Pennsylvania y por el título ligero CMB Fecarbox, fue derrotado en las tarjetas luego de una verdadera guerra, en diez asaltos, por el también nativo de Pennsylvania Rod Salka. Meza Clay había llegado a ese combate con una racha positiva de ocho peleas. Su derrota anterior, fue en el 2009 ante Fernando Beltrán. Para el estadounidense, ganarle a Ojeda es una prioridad absoluta si desea regresar a los primeros planos.

El boricua, un estudiante de pedagogía en la Universidad de Turabo, es muy bien dotado técnicamente. Se mueve de manera inteligente sobre piernas, utiliza todo el cuadrilátero para sus desplazamientos y le gusta controlar el ritmo desde la distancia. Suele ser muy efectivo con el jab y aprovecha de manera efectiva la velocidad para entrar a la guardia enemiga y aplicar fuertes combinaciones.

Otra de las virtudes de Ojeda es su corazón de guerrero y la asimilación al castigo. Ha tenido peleas de mucho intercambio y no ha dudado en fajarse, en verdaderas guerras, donde su barbilla ha sido reiteradamente puesta a prueba, como en el combate donde noqueó a Regino Canales en el quinto asalto, en septiembre del 2012, rival que lo tuvo a mal traer y hasta lo mandó a la lona en el cuarto episodio.

Meza Clay suele poner presión todo el tiempo, su estilo es agresivo, de pocos movimientos laterales sobre piernas y que busca de manera permanente acortar distancia para lanzar sus volados desde cualquier ángulo. Suele complicarse ante rivales que se mueven mucho y tienen mejor distancia, como le ocurrió ante Rod Salka.

La batalla de este viernes, seguramente, será muy parecida. Al igual que Salka, Ojeda se moverá por todo el cuadrilátero, mantendrá alejado a Monty Meza con el jab y lo sorprenderá, de contragolpe o con volados por encima de la guardia. Monty lo buscará todo el tiempo y al igual que contra Salka, la ansiedad, la frustración y su guardia deficiente le complicarán la pelea.

La batalla promete ser entretenida, con mucha acción y por su mejor condición técnica, Ojeda es favorito para llevarse la victoria.

En la principal pelea de respaldo y en un atractivo combate a 8 asaltos de la división Pluma Junior (122 libras) , veremos un duelo de prospectos invictos, entre el boricua Luis Rosa (19-0 con 9 KO) de Caguas, Puerto Rico y el mexicano Jonathan Pérez (9-0 con 6 KO).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Amir MansourEmily Harney/DiBella EntertainmentAmir Mansour busca oportunidades de renombre a sus 42 años
Uno de los pesos pesados más temidos y evitados de los últimos años, Amir "Hardcore" Mansour (21-1 con 16 K0) debutara este viernes en una cartelera de ESPN, buscando una victoria contundente que, a sus 42 años, lo lleve a los primeros planos de la clasificación mundial. En un combate a diez asaltos, enfrentará a Joey "El Tanque" Dawejko (14-3-2 con 7 KO) y se cumplirá en el 2300 Arena, Philadelphia, Pennsylvania (9 pm ET ESPN Deportes - WatchESPN) .

El zurdo Mansour, que viene de noquear en el séptimo asalto al camerunés Fred Kassi, en noviembre del 2014, es un eterno aspirante a enfrentar a lo mejor de la categoría, los cuales en su mayoría lo han evitado, razón por la cual, muchos consideran engañosa la posición número 24 que ocupa en la clasificación del CMB. Mansour es un ex campeón de la USBA, cinturón que perdió junto con su invicto el 4 de abril del 2014, ante el ex campeón mundial crucero de la FIB, Steve Cunningham , el que fue a la lona dos veces en el quinto asalto, para recuperarse y llevarse la pelea en una apretada decisión luego de diez asaltos.

Tras su última victoria, Mansour reconoció que le urge ganar con autoridad ante Dawejko, para subir en la clasificación. Y tanta es su convicción que hasta auguró una victoria por KO. "A Dawejko no le veo poder ni tampoco mentalidad de guerrero como para soportarme diez asaltos. Yo no voy a dejar que esta pelea se le decidan los jueces, lo voy a dejar en manos de los paramédicos" sentenció.

Sin embargo, Joey Dawejko de 24 años y que viene en racha positiva de seis peleas ganadas al hilo con cuatro KOs consecutivos apenas en el primer asalto, promete ser una piedra en el zapato del veterano Mansour. Nativo de Philadelphia, por lo cual peleará en casa, Dawejko se hizo profesional en el 2009, pero recién en el último tramo de su carrera encontró el equilibrio y los triunfos, cuando pasó a ser conducido por la promotora Club 57 Management, que dirige Mark Cipparone. La disciplina y mejor dedicación parecen haber transformado a Dawejko en una máquina de noquear, al punto que ha peleado cuatro veces en los últimos ocho meses y ha demolido a todos sus rivales en el primer asalto. David Williams en agosto, Yohan Banks en septiembre, Rayford Johnson y Enobong Umohette en marzo, fueron sus víctimas.

La última batalla, ante el nigeriano Umohette , se realizó en la misma Arena del programa de este viernes y fue eliminatoria para la pelea que lo enfrentará a Mansour por el vacante Cinturón Pesado de Pennsylvania. "Estoy listo para cosas más grandes en mi carrera" - dijo Dawejko -. "Contra Mansour será mi debut en televisión nacional y deseo mostrar mi talento. Creo que será una pelea muy explosiva , que terminará con Mansour durmiendo encima de la lona"- vaticinó Dawejko, que se preparó para esta batalla en el campamento, en Los Ángeles, del reconocido entrenador Buddy McGirt.

El combate del viernes entre Mansour y Dawejko promete ser una verdadera guerra sin cuartel y difícilmente llegue a la distancia. Los dos son púgiles disponen de mucho poder en la pegada y son bastante rápidos para la división. Dawejko tiene la juventud a su favor, pero Mansour lo supera en las ventajas físicas. Es más alto, tiene mejor extensión de brazos y un extraordinario estado atlético.

Mansour sobre el ring se maneja como un "tigre agazapado", con el jab se quita golpes y espera la oportunidad para entrar de manera explosiva a la guardia enemiga y allí soltar sus secuencias de golpes de poder con las dos manos. Sus combinaciones son de más de dos golpes y nunca duda en soltar martillazos por encima de la guardia, si le dan oportunidad. De esa manera, fue que desmayó a su rival en el séptimo asalto de su última pelea.

Joey Dawejko es diferente en su estilo. Trabaja mucho sobre piernas, utiliza todo el cuadrilátero para sus desplazamientos, trabaja más cómodo desde la distancia o en el contragolpe, aunque suele sorprender entrando y saliendo al radio de acción enemigo para soltar sus combinaciones. Es más liviano y más rápido que Mansour.

Será una pelea de difícil pronóstico. Si Mansour, que dispone de una pegada más fuerte, consigue conectarlo temprano a Dawejko, debería llevarse el pleito por la vía rápida. No obstante si la batalla pasa del quinto asalto, las mejores posibilidades serán para el más joven, que haría prevalecer su mejor condición física.

En el principal respaldo de la noche y en una pelea a ocho asaltos del peso mediano, veremos a DeCarlo Perez (13-3-1 con 5 KO) de Atlantic City, New Jersey, contra Jessie Nicklow (24-5-3 con KO) de Baltimore, Maryland.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tony Harrison Harun AkcabelenLars Baron/Bongarts/Getty ImagesTony Harrison regresa a Noche de Combates apenas semanas después de su último compromiso
El boxeo de primer nivel regresa este viernes al Mohegan Sun Casino de Uncasville, CT, con una nueva presentación del temible noqueador invicto de Detroit, Tony Harrison (20-0, 17 KOs), en Noches de Combates (ESPN Deportes, 9 pm ET) y en una pelea a 10 asaltos del peso Mediano Jr. contra el mexicano Pablo Munguía (20-6 con 11 KOs).

Harrison, verá acción apenas seis semanas después de su última batalla, el pasado 6 de marzo en Las Vegas, cuando noqueó de manera impresionante a Antwone Smith, tan temprano como en el segundo asalto. Ese combate encabezó la cartelera de Noches de Combates por ESPN en el MGM Grand de Las Vegas.

Harrison, de 24 años, que fue dirigido por Emanuel Steward antes de su prematura muerte en octubre de 2012, es una de las figuras con mayor proyección en el establo del empresario Al Haymon y con una carrera hasta el momento de futuro muy prometedor. Además de la condición inmaculada de su palmarés, a sus últimos nueve rivales los ha noqueado antes del cuarto asalto.

Su rival de este viernes, el zurdo mexicano Pablo Munguía, apodado "Sepulturero" debido a su trabajo como tal en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México, es un veterano de 36 años , aunque con una carrera relativamente corta ya que debutó recién en el año 2008. Pese a ello, ha logrado construir un respetable palmarés con victorias sobre rivales de cierto prestigio como Antonio Pitalua, Samuel Vargas, Luis Grajeda y su mayor victoria, en octubre del 2014, sobre el también mexicano Edgar Ortega, al cual le arrebató el título interino welter Latino de la OMB. En su última salida al ring, el pasado 20 de febrero en Pittsburgh, Pennsylvania, en una batalla a ocho rondas, Munguía cayó por decisión dividida ante el cubano Yudel Jhonson.

A su frente tendrá al gran favorito y que muchos ya consideran un futuro campeón. Harrison, en lo previo, supera al mexicano en todos los rubros. Es más alto, con mejor alcance, mayor efectividad para conectar y mejor contundencia en la pegada. Su golpe de derecha es el preferido para ir destruyendo a sus rivales, aunque también lastima con su gancho de izquierda. Su estilo es arrollador y la previsión, al parecer, es que Munguía será su próxima víctima.

El mexicano no obstante, es un zurdo resistente al castigo, muy agresivo y que pone mucha presión sobre sus oponentes, aunque es bastante desordenado y de estilo poco ortodoxo, lo que puede ser fatal ante un noqueador tan efectivo como Harrison. De todas formas su estilo frontal y el afán por buscar el intercambio permanente, es garantía de que este viernes en Uncasville, veremos una batalla, mientras dure, explosiva y muy entretenida.

En la principal pelea de respaldo, veremos un duelo de invictos del peso Ligero Jr., a ocho asaltos, entre Ryan Kielczewski (22-0, 6 KOs) de Quincy, Massachusetts y el mexicano Danny Aquino (16-0, 10 KO).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Se cumplen este viernes (9 pm ET- ESPN Deportes) las semifinales de peso pesado y mediano junior, del Torneo Boxcino 2015 desde el Sands Casino Resort en Bethlehem, Pensilvania, con peleas a 8 asaltos. En la división de los pesados se enfrentaran Andrey Fedosov (26-3, 21 KO) ante Lenroy Thomas (19-3, 8 KO) y Razvan Cojanu (13-1, 7 KO) contra Donovan Dennis (11-1, 9 KO). En los medianos junior, veremos a Stanyslav Skorokhod (9-0, 7 KOs) frente a John Thompson (15-1, 5 KO) y a Brandon Adams (16-1, 11 KO) contra Vito Gasparyan (15-3-5, 8 KO).

FEDOSOV VS THOMAS

Andrey Fedosov viene de vencer por KOT, apenas en el primer asalto, a Nate Heaven, su rival en cuartos de final. Este ruso que reside en Los Ángeles, es un serio aspirante a ganar el trofeo en su categoría. Y si bien su estatura parece pequeña para la división (6.1) su estilo agresivo y de poner presión en la corta distancia, le suele dar buenos resultados frente a rivales más grandes como Heaven (6.6), que apenas resistió algo más de dos minutos luego de dos caídas.

Su rival, el jamaicano Lenroy Thomas, necesito trabajar mucho y un round de desempate para definir su victoria de cuartos de final sobre el ex olímpico (2004) estadounidense Jason Estrada. Fue la segunda vez en la hisoria del Boxcino que se debió recurrir al drawbreaker, para definir un pleito. Fue en el séptimo asalto, precisamente, donde Thomas hizo prevalecer su mejor condición física ante un oponente que había tomado la pelea con una semana de antelación.

COJANU VS DENNIS

El gigante rumano Razvan Cojanu (6.7) hizo historia en Cuartos de Final del Boxcino 2015, al convertirse en protagonista de la primera pelea que necesitó un round adicional de desempate. En una batalla muy dura, consiguió de esa manera doblegar al invicto Ed Fuente. Cojanu, que es dirigido por el reconocido entrenador Buddy McGirt, resultó cortado encima de un ojo y sufrió más de lo esperado teniendo en cuenta su previa condición de favorito para ganar el Boxcino 2015.

Su rival, el zurdo Donovan Dennis de Davenvort, Iowa, mide algo menos (6.4) pero su extensión de brazos compensa esa diferencia, por lo cual se presume en lo previo que veremos una pelea muy pareja. Por lo pronto, Dennis se mostró mejor que su rival en Cuartos de Final, ya que se anotó un KOT en el cuarto asalto, sobre el previamente invicto Steve Vukosa de 38 años.

SKOROKHOD VS THOMPSON

El invicto ucraniano Stanyslav Skorokhod es una de las figuras a seguir muy de cerca. En Cuartos de Final del Boxcino acabó de manera impresionante en cuatro asaltos con el zurdo y también invicto Michael Moore. Fue su segunda presentación en USA y fue suficiente para mostrarlo como una gran promesa del boxeo profesional. La batalla de este viernes, sin duda, será la prueba definitiva.

Su rival, el estadounidense John Thompson de Newark, NJ, superó por amplia decisión unánime al zurdo de San Francisco, Ricardo Pinnel, al cual en la tarjeta de los jueces le ganó todos los asaltos de la pelea.

Thompson es un púgil técnico, con buen manejo del ritmo mediante el trabajo sobre piernas y bastante rápido al lanzar sus combinaciones. Seguramente, aprovechará su mejor estatura y extensión de brazos, para buscar controlar la agresividad de Skorokhod estableciendo la distancia mediante el jab. El ucraniano, seguramente, muy temprano intentará entrar al radio de acción de su oponente y desde allí destruirlo con sus golpes de poder, mientras que Thompson en ofensiva apostará al contragolpe.

ADAMS VS GASPARYAN

Esta batalla, por lo pareja e impredecible, es la más esperada en las semifinales del Boxcino 2015. Brandon Adams, que ya participó en el torneo anterior en la categoría mediano, donde avanzó a la final perdiendo por decisión ante Willie Monroe Jr., viene de vencer por KOT en el quinto asalto al zurdo Alex Pérez.

El armenio Vito Gasparyan, por su parte, ganó por decisión unánime de seis asaltos al previamente invicto guyanés Simeón Hardy, en una batalla sumamente pareja. Para Gasparyan, esa pelea fue una prueba crucial, ya que, debido al óxido, sus condiciones eran una incógnita. El no peleaba desde diciembre del 2012 cuando cayó por decisión ante el actual campeón mundial superligero de la AMB, Jessie Vargas.

Los dos rivales son agresivos, resistentes y de buena pegada, aunque parecería ser Adams en este el rubro el que contaría con mayor capacidad de hacer daño temprano, ante un rival que suele demorar en encontrar el ritmo. El californiano es ligeramente favorito, en una pelea de difícil pronóstico debido a la calidad de los rivales.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Gamaliel Díaz
Getty ImagesGamaliel Díaz buscará nuevas oportunidades a nivel mundial cuando enfrente al campeón del Torneo Boxcino Petr Pietrov
El campeón ligero 2014 del Boxcino, Petr "Zar" Petrov (35-4-2 con 17 KO) regresa a la acción este viernes en la batalla estelar de Noches de Combates por ESPN (9 pm ET) en el Omega Products International, de Corona, California. En una batalla a 10 asaltos enfrentará al mexicano, ex campeón mundial súper pluma CMB, Gamaliel "El Plátano: Díaz (38-11-3 con 17 KO)

Petrov, de 32 años, que nació en Rusia y reside en Madrid, España, peleará por primera vez desde que ganó el Torneo Boxcino, el pasado 23 de mayo pasado, cuando noqueó en ocho asaltos al también mexicano Fernando Cárcamo. Ese día, Petrov también se agenció la corona vacante en peso ligero de la NABA (AMB) y el mismo cinturón interino NABO (OMB), títulos que defenderá este viernes.

Su rival, Gamaliel Díaz de 34 años, es un experimentado ex campeón que ha enfrentado a figuras de primer nivel como Robert Guerrero, Elio Rojas, Jorge Linares y Humberto Soto, entre otros, además del japonés Takahiro Ao, al que derrotó el 27 de octubre de 2012 en Tokyo, Japón, para agenciarse el cinturón universal súper pluma del CMB.

En su última salida al cuadrilátero, el último 13 de septiembre, Díaz enfrentó en Manchester, Inglaterra, al británico Anthony Crolla, por el cinturón ligero intercontinental de la OMB, en una batalla que finalizó con un empate técnico, tras ser detenida luego de un cabezazo accidental que causó un corte sobre el ojo izquierdo del mexicano.

Para los dos oponentes el combate es crucial en sus aspiraciones futuras. Petrov, gracias al prestigio de sus dos títulos, de ganar este viernes quedará a las puertas de una oportunidad de título mundial. Ya su rival, Gamaliel Díaz, necesita esos dos cinturones, además de una victoria contundente que lo regrese una vez más a los primeros planos.

Petr Petrov es un púgil ortodoxo, de buena técnica, que suele utilizar todo el cuadrilátero moviéndose siempre de manera lateral, de guardia hermética y que trabaja con bastante velocidad sus combinaciones. El ruso logra un gran volumen de golpeo gracias al martilleo con un jab que lanza casi como una recta y el doble gancho por afuera con cualquiera de las dos manos. No obstante, la derecha volada es su principal herramienta ofensiva. Con ella destruyó a Cárcamo en su última pelea, hasta que la misma fue detenida.

El estilo de Gamaliel Díaz se asemeja bastante al de su rival, especialmente en sus movimientos laterales y la disposición defensiva, aunque ofensivamente el ruso es más agresivo. A Díaz le agrada esperar, puntear con la izquierda baja o contragolpear con la derecha arriba o en gancho. Cuando da el paso adelante tratando de entrar al radio de acción del oponente, suele abrirse demasiado en defensa. Ese detalle, que no logra corregir, ha sido una de las principales razones en cada una de sus derrotas.

La batalla de este viernes, seguramente, se dilucidará de manera íntegra en el centro del cuadrilátero y tendrá un número alto de golpes lanzados por asalto, debido a las características de los dos rivales. Petrov, que en lo previo es el gran favorito, será el más agresivo, el que marcará el ritmo del combate buscando terminarlo temprano, mientras que Díaz, esperará con la guardia bien cerrada y moviendo el torso para quitarse los golpes del rival, mientras esperará su oportunidad para cazarlo de contragolpe o simplemente apostará al error del ruso para sorprenderlo con una derecha al mentón.

En la principal pelea de respaldo, a ocho asaltos, veremos al invicto peso welter ucraniano Taras Shelestyuk (11-0 con 8 KO) enfrentando al zurdo de New Jersey, Juan Rodriguez Jr. (12-1 con 5 KO). Shelestyuk, que ganó la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Londres en 2012 , que entrena en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach y no pocos ya lo consideran un futuro campeón, con esta batalla hará su debut en televisión nacional.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Breidis Prescott
Isabela Zapata/Getty ImagesBreidis Prescott enfrenta este jueves al invicto ghanés Fredrick Lawson.

En edición especial y con una atractiva batalla de peso Welter entre el colombiano Breidis Precott (26-7, 20 KO's) y el invicto ghanés Fredrick Lawson (23-0 con 20 KO's), Noches de Combates de ESPN regresa este jueves (9 pm ET, ESPN2) al Hialeah Park y Casino de Miami, Florida.

El combate será una prueba de fuego para Lawson, una figura en ascenso que ya ocupa el 12do. lugar en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que viene de lograr su victoria más notable, el pasado 1 de octubre, en Santa Mónica, California, ante el también ghanés Ray Nahr, a quien derrotó por decisión unánime.

Lawson, que reside en Chicago y a quien dirige el reconocido entrenador Abel Sánchez (Genaddy Golovkin), ha cumplido para esta batalla una larga preparación de 12 semanas que cerró en las montañas de Big Bear. Y si bien su palmarés lo avala como un noqueador implacable, Sánchez aclaró que buscarán superar a Prescott desde lo táctico y no apostarán todo al intercambio.

Tal vez, con ello el entrenador esté aceptando que el colombiano será el rival más difícil que hasta el momento haya podido enfrentar el ghanés. Prescott viene de caer por decisión ante Roberto "La Amenaza" García el pasado 25 de julio en Chicago, aunque a este veterano contendiente de títulos se le recuerda más por su memorable victoria por KO en el primer asalto contra el británico Amir Khan, en septiembre de 2008.

A sus 31 años, el colombiano atesora una valiosa experiencia frente a rivales de primer nivel como Richar Abril, Terence Crawford, Mike Alvarado, Paul McCloskey y Kevin Mitchell, entre otros, además de Amir Khan.

"Prescott es un rival muy peligroso, con un nivel de clase mundial y con herramientas para desarrollar su estrategia, que, tal vez Fredrick (Lawson) nunca ha visto", dijo Abel Sánchez. "Para Lawson será, posiblemente, la primera gran prueba de su carrera".

Sánchez tiene mucha razón en las precauciones que deberá adoptar su pupilo. Es que a la experiencia, Prescott suma la necesidad imperiosa de regresar al camino de la victoria. No debemos olvidar los impresionantes números de su comienzo de carrera, cuando consiguió ganar de manera consecutiva sus primeras 21 peleas y de ellas, 18 por KO. Prescott noqueó a sus primeros 13 rivales, excepto a uno, antes del segundo asalto. Vencer a un invicto como Lawson, podría significar el impulso que necesita para volver a los primeros planos.

La pelea promete ser pareja. Prescott tiene una ligera ventaja en altura y extensión de brazo, que posiblemente la utilice para controlar el ritmo del combate. El colombiano es amigo de los desplazamientos largos por todo el cuadrilátero, se cierra bien en defensa y es bastante rápido a la hora de sorprender con sus combinaciones. No es fácil golpearlo y suele ser extremadamente peligroso con el contragolpe ante rivales agresivos.

Tal vez, por esa razón Abel Sánchez alertó que su pupilo va a trabajar la pelea desde lo táctico. No obstante, una cosa es lo planeado y otra cosa lo que se pueda ejecutar. Lawson es un púgil de naturaleza agresiva, de pocos movimientos laterales como todo noqueador y bastante rudimentario en su arsenal ofensivo. Todo lo confía a la potencia de su pegada, la explosividad y la resistencia al castigo enemigo. Sorprender con la izquierda larga en forma de jab y la derecha casi inmediata, es su arma más letal. Con ella ha mandado a la lona a casi todos sus rivales, además del gancho que suele utilizarlo con mucho criterio. Lawson es el gran favorito para ganar esta batalla por KO, aunque deberá tomar precauciones al contragolpe de Prescott.

En la principal pelea de respaldo, veremos al ex campeón FIB de las 130 libras, el cubano Rances Barthelemy (21-0, 12 KO), que por problemas de peso abandonó el cinturón e incursiona por primera vez en las 135 libras, enfrentando a Angino Pérez (18-6, 16 KO) en un combate a 10 asaltos.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tony HarrisonPatrik Stollarz/Getty ImagesTony Harrison marcha invicto en 18 presentaciones
El invicto Tony Harrison (19-0, 16 KO), regresa a la acción este viernes en el MGM Grand de Las Vegas, encabezando la cartelera de los viernes por ESPN en Noches de Combates. El ascendente prospecto Mediano Jr. de Detroit, enfrentará al experimentado Antwone Smith [23-5-1, 12], de Miami, Florida , en una pelea a diez asaltos.

Smith está de regreso tras estar alejado 19 meses de los cuadriláteros, luego de su última pelea, el 9 de agosto de 2013 en Indio, California, cuando fue noqueado en el segundo asalto por Jermall Charlo. Smith, que dijo estar muy entusiasmado con esta oportunidad y se mostró confiado en llevarse la victoria, fue un destacado exponente como aficionado, donde llegó a ganar el Guantes de Oro de la Florida con solo 17 años de edad y en su palmarés tiene victorias sobre rivales importantes como José Luis Castillo y Ronald Cruz.

De todas maneras, en lo previo, todo eso parece poco ante el arrollador momento del invicto Harrison, que a sus 24 años, es un noqueador que ha impresionado por el poder de su pegada con la cual ya anestesió a 16 de sus 19 rivales vencidos, nueve de ellos tan temprano como en el primer asalto.

Al brutal KO sufrido ante Charlo, en la que fue la peor derrota de toda su carrera y posiblemente aún lo afecte en lo mental, Smith debe sumar el óxido por ese período sin acción, lo que deberá complicar su accionar. Por el contrario Harrison, que nunca ha pasado del octavo asalto en sus peleas, durante el 2014 ha superado a tres rivales de experiencia como Grady Brewer, Bronco McKart y Tyrone Brunson. Al mismo tiempo, el nativo de Detroit subirá al ring ansioso por brindar un gran espectáculo y acercarse a una oportunidad de título mundial en breve.

Sus credenciales boxísticas lo avalan y Smith puede ser el barómetro perfecto para medir su ascenso. Harrison es un púgil agresivo, con una temible derecha, pero que también suele lastimar con el gancho de izquierda. Su lado débil parece estar en la defensa donde ha mostrado fallas al bloqueo rival, las que hasta el momento han pasado desapercibidas debido a su estilo arrollador y agresivo que intimida al oponente de turno.

Smith, en ese aspecto no parece representar un gran peligro ya que no es un púgil con demasiado poder en la pegada, sin embargo el nativo de Miami es bastante técnico, sabe trabajar sobre piernas y en la mayoría de sus combates ha mostrado buenas herramientas defensivas.

Como parte del establo del promotor Al Haymon, Harrison sabe que ganar de manera convincente lo puede llevar a otro nivel en su carrera y está muy confiado en que noqueará temprano. "Smith está desesperado por salvar su carrera, tendrá toda la presión encima, pero mi plan no cambiará por esa razón. Al final será lo de siempre" dijo Harrison dando por descontada una victoria cómoda este viernes en Las Vegas.

En la principal pelea de respaldo, el hombre a seguir será el invicto ucraniano Ievgen Khytrov (8-0, 8 KO) que enfrentará al boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KO) en un combate del peso mediano a diez asaltos.

Khytrov es un púgil agresivo, de buena técnica, con mucho poder en mano derecha y que ha noqueado a todos sus rivales. Meléndez, un púgil con experiencia, que ha enfrentado a rivales de respeto y que viene de caer en decisión dividida contra el argentino Javier Francisco Maciel por el título vacante Mediano Jr. de EEUU, versión CMB, servirá para probar hasta donde podrá llegar el ucraniano Khytrov, considerado hoy como una de las grandes promesas de su categoría.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Una emotiva batalla entre dos noqueadores, el invicto Cletus "El Martillo Hebreo" Seldin (15-0 con 12 KO's) y el mejicano Johnny García (19-2-1 con 11 KO's) encabezará la cartelera de Noche de Combates de este viernes (ESPN 9 pm ET) en el Teatro Paramount de Huntington, Nueva York. Será una pelea a 10 asaltos y estará en juego el Cinturón Internacional Jr. Welter del CMB en poder de Seldin.

Los estilos agresivos de los dos rivales, sumado al poder similar en su pegada, hacen presumir que veremos una verdadera guerra, de mucho intercambio y poca especulación, por lo que es posible imaginar que no llegará a la distancia.

Seldin que reside en Brooklyn NY, es un púgil en ascenso y al que esta batalla -- en caso de ganar -- le servirá para posicionarlo como directo aspirante al cinturón universal de la categoría. Con 28 años, este hebreo que reside en Brooklyn, New York, se destacó como amateur donde logró más de un título y un respetable record de 26-2.

En su última salida al cuadrilátero, el pasado 14 de diciembre en el mismo Teatro Paramount, se agenció el titulo internacional del CMB luego de noquear en el noveno asalto al mongol Bayan Jargal, en una emocionante batalla.

Su rival, el mexicoamericano García de 32 años, reconoció que afronta la pelea más importante de su carrera y para ello ha cumplido una intensa preparación. Luego de su última pelea, que finalizó empatada, el pasado 19 de diciembre ante el nicaragüense Moisés Solís, García se trasladó a Houston y Harlingen, Texas, donde permaneció entrenando durante cinco semanas consecutivas.

García, que reside en Holland, Michigan y es padre de cuatro hijos, ha tenido que enfrentar durante su carrera a rivales complicados y en verdaderas guerras. La más recordada, ocurrió en marzo del 2012 cuando venció al invicto cubano Yordenis Ugas por decisión mayoritaria en ocho rondas.

García considera que el tiempo que ha tenido para prepararse es suficiente y está confiado en arruinarle la fiesta a Seldin en su propia casa. Precisamente el "Martillo Hebreo" ha realizado nueve de sus quince peleas como profesional en el Teatro Paramount, por lo que tendrá, una vez más, todo el apoyo de la fanaticada.

Más allá de la confianza de García, Seldin es el gran favorito en una batalla que promete ser entretenida. El campeón es un púgil fuerte, agresivo, que pone presión todo el tiempo y con mucho poder en la pegada, aunque bastante desordenado. Su propio ímpetu arrollador, le hace cometer errores en defensa: lanza muchos golpes, pero no todos aciertan y cuando falla se expone al contragolpe. Seldin es un acosador unidimensional, bastante torpe en el trabajo sobre piernas, que apuesta todo a su ritmo arrollador y a la capacidad de lanzar muchas combinaciones de poder hasta terminar con su oponente.

Johnny García también es un fajador que le agrada el intercambio en corto y hasta puede llegar a ser más agresivo que Seldin. Tiene poder destructivo en las dos manos y como buen exponente de la escuela mexicana, el gancho es su principal herramienta ofensiva.

Seldín parece ser más fuerte y con mejor poder de asimilación, aunque García lo supera en el aspecto técnico. Una evolución que demostró en su última pelea ante Moisés Solís, donde alternó momentos de presión, con trabajo sobre piernas, buen jabeo y aceptable performance defensiva. Si Cletus Seldin logra imponer temprano su estilo arrollador, presumo que debe ganar por KO antes del quinto asalto. Por el contrario, si García logra sobrevivir a los primeros asaltos, moviéndose de manera permanente para evitar el acoso y golpeando desde los ángulos, puede dar la sorpresa en la segunda mitad de la batalla. La duda, precisamente, pasa por el desempeño de Seldín en la pelea larga. ¿Se cansará o se frustrará si no consigue imponer su estilo? De ello dependerá la suerte de García en esta pelea.

En la principal batalla de respaldo, en el peso welter y a 10 asaltos, veremos a Raymond Serrano (20-2 con 9 KOs) ante Jeremy Bryan (17-5 con 7 KOs).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO